El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

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    Montando........
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    En los cambios shimano esa patilla se desmonta y se montan directamente en alguno cuadros... me parece que ese es tu problema... Si te fijas el tornillo de tension no esta apoyando en la muesca de la patilla, con lo que el cambio no esta trabajando como debe...

    a veces con una foto se soluciona todo al momento, si nos hubieras puesto esta foto al principio hace tiempo que lo tendrias resuelto... salu2
     
  2. bas84

    bas84 Miembro

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    Vamos, que saco el cambio desmontó la patilla y lo monto sin ella y solucionado no?
    Como véis soy un poco novato en mecánica de Mtb, muchas gracias a todos!
     
  3. bas84

    bas84 Miembro

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  4. bas84

    bas84 Miembro

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    Vamos, que saco el cambio desmontó la patilla y lo monto sin ella y solucionado no? Porque lo malo que al quitarla, el cambio bajara y la roldana igual pega en el 46.
    Como véis soy un poco novato en mecánica de Mtb, muchas gracias a todos!
     
  5. rafa1973

    rafa1973 Miembro activo

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    Antes de desmontar, mira bien si esta bien montado. Te pongo un vídeo. Donde habla de la pestaña. Y cuña. Al principio del todo.
    Con la mano te sube bien al 46. Osea empujando el cambio?


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  6. bas84

    bas84 Miembro

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    Si, está bien montado, la cuña por encima como marca el manual.
    Si con la mano lo subo y sube bien, pero no por si mismo.
    Yo creo que al tener la patilla extra,esta lo desplaza al exterior y no sube por eso.
    Probare a ver si es por eso, un saludo.
     
  7. Chaves Tarazona

    Chaves Tarazona Miembro Reconocido

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    La bici es un modelo 2015, traía un casette de 10v 11-36, he cambiado pulsador de 11v y cambio trasero XT M8000 SGS, al que le he colocado las 2 patas que vienen con el casette Garbaruk:
    ImageUploadedByTapatalkHD1491054652.884913.jpg

    Funciona muy bien y no se cae la cadena, ademas tiene un peso de lo mejorcito:
    ImageUploadedByTapatalkHD1491054771.855778.jpg


    Hoy lo he puesto a prueba sin parar de subir o bajar y ningún problema:
    ImageUploadedByTapatalkHD1491054857.870516.jpg

    Para mi la mejor solución si no quieres recurrir al gasto de 1*12 de Sramm, edte con una 1/3 parte del presupuesto lo haces
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  8. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

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    Hola:

    Llevo algún tiempo sin pasarme por aquí y si no me equivoco hasta se ha abierto un nuevo hilo.

    Esta semana se me partió la cadena, es una XT 10v montada en julio, aunque fué una limpia ya que simplemente se soltó un bulón, tronchacadenas y seguir la ruta.

    Hace algún tiempo recuerdo que la cadena shimano 105 11v tenía muy buenos comentarios en el hilo, sigue siendo una buena opción o a día de hoy hay otras que se recomienden más?.

    Gracias.
     
  9. xavilh

    xavilh Miembro activo

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    Gracias Francific y javisss

    Al final cambie el mando por un slx de 11v y perfecto

    1x11 que si funciona

    -Bielas SLX 2 platos (plato BCD104 de 32)
    -Cadena NX de 11 vel
    -Cambio Xt SGS 10 vel. (cambiar tornillo de tension)
    -Mando slx 11 vel
    -Cassete shimano 11-42

    Precio final 135€


    Yo creo la diferencia entre tunear un mando 10vel SRAM y Shimano (he hecho los dos upgrades SRAM ok, shimano Nok) es que el sram con la pieza Ikomar le cambias el dentado del mando para variar la distancia que se mueve el cambio entre piñones de un cassette de 11v, mientras que en shimano no cambiamos esa distancia, solo le damos un pulso mas, por lo que roza entre piñones, a no ser que el cassette no sea shimano o sram que parece si va mejor.

    Un saludo
     
  10. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

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    Por los parajes alcarreños
    Por lo que veo es una cannyon, creo que son direcmount e incluso tienen patillas diferentes para Shimano y sram
     
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  11. Antoñoto

    Antoñoto Miembro

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    Hola amigos.
    Acabo de cambiar el casette original 11-36 por un 11-42, ambos en 10 v
    YO quiero mantener el BI-Plato y simplemente ganar rango para las subidas.

    Necesito ayuda para ajustar el largo de cadena.

    Antes de poner la cadena nueva he dejado la vieja para que me sirva de referencia y ver cuanto tengo que anadir

    Aqui veis la el espacio que queda entre el 42 y la rulina de 11 D. Esto es con el tornillo original a tope. Lo he probado (1 minuto, y parece que va bien)

    IMG_4573.JPG


    Esto es Casette 42 y plato Grande (ya se que esto no se debe utilizar, pero no quiro que en caso de error no se fuerce todo)
    IMG_4575.JPG



    Este es pinon pequeno (11) y planto grande. Es el ajuste original, y queda de "libro" con las rulinas en vertical
    IMG_4576.JPG


    Y este es plato pequeno y pinon grande.

    IMG_4572.JPG


    A la vista de esto, sobre todo de la ultima foto...

    • Alargarais la cadena en 1 o 2 eslabones ?

    • Tiene sentido montar una rulina de 10 D, o asi va bueno ?

    Gracias
     
    Última edición: 2 Abr 2017
  12. bas84

    bas84 Miembro

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    Ya está solucionado, quite la doble patilla y perfecto...

    Le he quitado la doble patilla y solucionado, va perfecto...

    IMG-20170401-WA0003.jpeg

    IMG-20170401-WA0005.jpeg

    Como le veis?? Igual la cadena corta? Cuando doy para atrás en puños 46 se baja dos dientes...
     
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  13. francific

    francific Miembro activo

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    Cassette 1142 o 11-46?
    En la posición de plato grande,piñón pequeño, la pata de cambio parece que pidea estar más recogida yo le aumentaria un eslabón mas a la cadena ( uno ancho y otro estrecho ), y probaría a ver como te sube a la corona grande.
    Saludos.
     
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  14. Antoñoto

    Antoñoto Miembro

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    El 42...Editado y corregido.
    Gracias por el apunte
     
  15. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Si quieres más espacio al 42 con el tornillo original quítale la goma que lleva de tope y le ganas un par de vueltas yo lo hice en su dia
     
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  16. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Compañero, una pregunta
    La doble patilla es la que traía tu cambio shimano?
    Puedes poner foto de esa patilla que has quitado??
    Gracias.
     
  17. Magíbiker

    Magíbiker Miembro Reconocido

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    Con la foto de piñon pequeño y plato pequeño sabremos mejor la longitud (si el cambio es capaz de recoger)
    Te recomiendo que pilles cadena nueva, no es lo mejor para el cassette nuevo meterle una cadena usada.
    Lo de la rulina de 10, si el cambio te sube bien al 42 no es necesaria

    Enviado por mi bici y yo
     
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  18. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    yo he estrenado hoy transmision 1x11 con el cambio gx y piñon de 46, y va de lujo, sin cambiar el tornillo del tensor ni nda
     
  19. Chaves Tarazona

    Chaves Tarazona Miembro Reconocido

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    Si, antes de montar las patas tuneadas probamos con las del XT SGS y no funcionaba correctamente, llegaba a subir pero quedaba muy poca cadena.
     
  20. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

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    Lo de la caída de cadena creo que ya es obsesión, a mi en el banco se me cae 2,3 o a veces 4 piñones, Pero en ruta no que es donde importa, no bajo pedaleando hacia atrás y mucho menos subo pedaleando para atrás, así que no se cae.
     
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