Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

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    Lo he puesto arriba shimano deore sm-rt66 tanto delante 180 como detras 160
     
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  2. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

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    Que tal son los Maxxis Icon 2.2 que lleva de origen? Dan para tubelizar bien? Al comprar las ruedas nuevas tengo dudas si aprovecharlos o comprar las nuevas ya con otros neumáticos y vender las DT Spline con loe neumáticos.
     
  3. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Son cubiertas de 40/50 euros Tubeless Ready y Exo Protection muy buena como trasera y mala de delantera para terreno seco compacto o suelto , desde el primer día cambie la delantera y la guarde de repuesto trasera. Yo no las incluiría en la venta
     
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  4. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

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    Que recomiendas para delante?
     
  5. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Gustos personales y terreno donde ruedes para mi terreno Maxxis Ignitor no son las más ligeras pero llevo cerca de 2 años que no pincho ni rajo cubierta rodando por una isla con tramos volcánicos y bajadas de piedra
     
  6. hispanout8

    hispanout8 Miembro activo

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    Al parecer hablan muy bien de las maxxis ardent. Por si te intersa

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  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Cito el cuestionario para que lo vea más gente y lo vayan rellenando.
     
  8. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

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    acabo de montar la ignitor 2.1 delante y comparando con la ikon la verdad que son bastante diferentes, la ignitor lo primero que notas es mas rigidez y menos flaneos, tambien es menos comoda absorbe bastante menos, 80-100gr mas pesada, rodadora si la ikon del 1 al 10 es un 8 la ignitor se queda en 4, mas lo notas cuanto mas duro sea el terreno (por asfalto ya te puedes morir :D) a cambio agarra mucho mas por cualquier terreno mas se nota cuanto mas suelto este sobre todo en frenada y trialeras, ademas cuando se va avisa y recuperas muy facil, nada que ver la ikon mucho mas delicada. Estos dias me he tirado por sitios sin mas miramientos que con la ikon me lo hubiera pensado 2, 3 o 7 veces :D

    dicho esto como mi forma de ver el xc light y velodidad endiablada de la Oiz prefiero la ikon o incluso tipo aspen (sin haberla probado) al menos como yo entiendo el territorio ideal para la oiz, rapida llaneando y subiendo y a la hora de bajar forma tecnica mirando por donde van las ruedas... los descensos con pedruscos de 1 palmo, y trialeras de 30% de desnivel para los locos del enduro :p
     
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  9. julentxu

    julentxu Pedaleante vocacional

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    Mil gracias @danigs
    La semana que viene tendremos algunos primeros resultados. Los iré dosificando para no abrumar.

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  10. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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  11. taimismo

    taimismo Miembro Reconocido

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  12. taimismo

    taimismo Miembro Reconocido

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    Me alegro que alguien lo haya probado con éxito, llevo con ello más de un año sin saber si valdría para algo.
     
  13. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Hecho también, máquina..Vaya rutones te pegas, qué envidia, pero vaya sacrificio también, tío. Eres muy grande

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  14. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Me alegro un puñao, Can on...veo que Orbea sigue respondiendo de maravilla, cada dia mas convencido del acierto con la Oiz, aunque me tiene convencido y enamorado desde que la ví

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  15. somlocs

    somlocs Miembro Reconocido

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    Este miércoles me entregan la oís M30 tubelizada, creéis que vale la pena que directamente monte ruedas a la carta y venda las dtswiss 1900? O que aguante un tiempo con ella?

    Decidido el cambio progresivo de tija,manillar y potencia, gracias a @LOCO por los consejos!
     
  16. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

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    Me estoy mirando el monoplato y tengo algunas dudas. Solo mirando por curiosidad. De momento no tengo pensado hacer nada pero igual en el futuro no lo descarto.

    He estado haciendo calculos y para conservar mas o menos los mismos desarrollos que llevo ahora tendria que poner un 11-46 con plato de 32. Quiero conservar las 10v para no tener que cambiar mando y cadena. Mis bielas son las FSA Comet de 2015. Que material me aconsejais para que me saliera lo mas barato posible?

    He pensado en casete Sunrace 11-46 y plato no se cual podria ser compatible con las Fsa. Tampoco tengo claro si necesitaria algun separador en las bielas o algun adaptador o algo asi por el estilo. También he considerado el plato ovalado, aunque aun no se del todo que ventajas tiene.

    Un calculo por encima me arroja una cifra de unos 100-120€ cambiando solo plato y casete. Voy bien encaminado?
     
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  17. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Si quieres conservar las 10v no puedes poner el cassette Sunrace 11-46 ya que sólo está disponible para 11. Tendrías que poner el 11-42.
     
  18. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

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    Buff entonces la cosa se complica. Con el 11-46 que tendria que cambiar ademas de plato y casette? Si solo es mando y cadena se podria asumir pero si ya hay que tocar el cambio es complicado
     
  19. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    El de mi M20 2017 talla L [​IMG]

    Parece generalizado, no veo como subir la pinza o solucionarlo..
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  20. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Pues ya veo que es generalizado y lo considero un fallo grave por lo comentado anteriormente. A ver la solución que me dan pero me da que estamos en mala situación y como dato el de la tienda me dijo que en una ltd no pasaba
     

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