Probar antes de comprar, si te gusta (como ha sido mi caso) perderás dinero porque acabarás comprando algo mejor en poco tiempo.
Yo la verdad es que tengo más miedo al carril bici que a la carretera (poco espacio, niños y otros ciclistas a ritmo tranquilo, cuando no peatones o perros, ausencia de escapatorias, poco mantenimiento, vegetación, baches, etc). Excepto que no tenga más remedio, prefiero convivir con los coches.
Odio el carril bici, huyo del carril bici, en España el carril bici no sirve para nada y si está bien planificado lo ocupa todo el mundo, las tres últimas caídas que he tenido han sido en el carril bici, una por culpa de un patinador, otra por gente paseando y otra por un bordillo que atravesaba el carril bici y en mi ciudad no están mal comparando con otras ciudades, no es una maravilla pero pasa el aprobado, cuando salgo por la costa y veo aceras pintadas de otro color que simulan carriles bici por zonas con una afluencia de peatones impresionante me retuerzo por dentro.
Además lo típico, al menos aquí, de hacerlos a distinta altura del resto de la calzada o acerca, o con separación física con esta, como si fuera hecho con el objetivo de que se note bien que existe. Nunca lo entendí. En caso de problemas es caída segura, no tienes escapatoria. Además que entiendo que el carril bici es para pasear e ir a ritmo tranquilo. Yo no soy ningún figura, pero ya tengo piernas suficiente para ir a una velocidad que la considero peligrosa en comparación con la de otros usuarios, especialmente niños.
Pues aquí el carril bici que digo yo es la leche, casi nunca hay nadie, entiendo que no hay tanta afición como en otros lados, el único pero es algunas salidas de caminos que hacen ir con cuidado por la salida y por el cambio de asfalto, pero la barrera de madera que separa el carril bici de la carretera da mucha seguridad, la pena no tuviese 100km.
Hola pues en mi caso, hace 3 meses que hago carretera, antes Mtb, y la verdad cada una tiene su encanto. Respecto a lo que me encanta: carretera sin duda, es lo que más hago y lo que me engancho definitivamente. Respecto a los coches.... Pues lo reconozco hay que ir con cuidado. He ido por generales, por medio de carril, por carril lento, por carril pero a la orilla o por arcén ( algo que pese a estar sucio utilizo a veces en curvas o tramos muy estrechos) y la verdad con cuidado y buena iluminación y colores vistosos no he tenido problemas, eso si, siempre hay un tonto que la lia.... Y te dan un buen susto. De todos modos las rutas secundarias me encantan y son buena alternativa... Carreteras que no pasa un coche como está por la que fui en completo silencio: naturaleza, bici y yo, un gustazo.
Hombre yo ayer salí a probar la cannondale y quitando q andaba con una pedazo gripe(lo cual no se si por eso hasta el brazo me dolía o es la postura y tener q andar mirando potencias y eso. ). Pero miedo a los coches no he tenido,eso sí son carreteras se isla y secundarias,cabreos si muchos con el típico gp q me insulta por ir pegado al arcén,eso sí me cabrea pq la teoría es q puedo ir por el medio del carril. En fin yo reconozco q antes de ser ciclista me molestaba el colectivo. Osea q a esperar a ver si la cosa cambia. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si eres endurero y xc,la carretera tira menos.Pero si no eres endurero,la carretera termina absorbiendo.
El xc te machaca el cuerpo por los baches y el terreno,las suspensiones no obran milagros. En carretera si vas a tu ritmo,con una GF o bici de geometría cómoda se pueden hacer muchos km.
Si hay arcén, tienes que ir por dentro del mismo, no por la calzada y pegado al arcén, otra cosa es que no haya arcén, en cuyo caso hay que ir pegado lo más que se pueda a la derecha.
Yo hace poco mas de un año me cogi una de carretera de segunda mano por aquello de cambiar y variar de la btt (llevo como 20 años andando), la verdad que encantado con la flaca, se pueden hacer cosas muy chulas pero entre un ruton de flaca y uno de btt yo lo tengo clara, la tranquilidad, libertad, seguridad y adrenalina que me da el monte no la veo en la carretera por ningun sitio.
A mi me machacaron el cuerpo cuando me atropellaron, con la xc 20 años con rigida y sin molestias....me gustaria hacer carretera para mejorar el entrenamiento pero no me compensa el riesgo...
De lo que no cambio es de partido político... En realidad soy gravelero,tengo una gravel . No soy carretero puro,soy mixto. No tengo flaca....pura.Es mas,tampoco serè un carretero puro nunca.Me gusta mezclar ,y la tranquilidad que te da una buena pista en buen estado,no lo da nada . Prefiero el CX al asfalto.Mucho asfalto se vuelve monótono. Me refería al bbt mas puro,con trialeras,rocgarden,y terrenos complicados.
siempre puedes volver al monte. Da igual tener 200 bicicletas diferentes, el límite está en nosotros. Y no es un tópico. https://www.facebook.com/video.php?v=656869781135415
Hoy me crucé por carretera (rural) con dos grupetas de tres MTB 29s". Me pareció que iban limpitos de todo y eso que llovió lo suyo por la mañana. El monte lo pisaron poco ó nada. ¿Vas más seguro en una de monte por la carretera? Porque sin meterse en carreteras a bien pocos sitios se puede ir. Ni de monte ni de ninguna cosa.
Les paraste a increparles por incumplir la norma del ciclista purista? Por asfalto con bbt!!! Si salís al monte con una bbt,tenéis que ir con la flaca hasta el lugar donde empieza el monte,y cambiar de bici ahí. Quedar con alguien que OS espere ahí o yo que se,pero no incumplais la norma.
Pues no, les saludé como a todo ciclista que me cruzo. Igual se te da a ti por esas cosas de flipao, a mi no. Motivos del paso a carretera: 1.- A mucha gente se le inflaron los eggs con tanto cambio de medidas de ruedas, motorcitos eléctricos para enduros y toda esa basura. Que en una 29 vas como Don Quijote subido en los molinos de viento, que con una 27 vas igual que ibas con una 26 que vendiste acojonao por la presión del mercado... que acabó mucha gente hasta el rabo. Sinceramente. 2.- Mantenimiento menor. Una de carretera con unos mínimos cuidados durará décadas sin dar problemas. 3.- Que el que la probó un dia quedó con el culo torcido de ir a buena velocidad con una bici molona. 4.- que las chicas se dan la vuelta cuando pasas, haciendo cri cri con el buje trasero. Cuando ven una de montaña ven un dominguero feísimo, con el casco calzado hasta las cejas y sin glamour ninguno... cuando pasa un carretero es como si pasara la tuna... y se te quedan mirando el culito prieto. Y ya está.