Vaya putada @FlowRider, hay que tener cuidado con esas roscas que realmente no necesitan mucho par. A simplemente vista una opción fácil de hacer en casa. Ahí no lleva diales y el vástago es macizo. Le das un corte para dejarlo plano, le haces un agujero de 4, le pasas el macho y le calzas un tornillo. Problema resuelto. Otra es pedir el vástago a Suntour, deberían tenerlo y no creo que cueste mucho. Mi consejo es que no digas que te pusiste en plan bricolaje sino que simplemente ibas a echarle aceite de lubricación y se partió. Que traiga grasa dentro es normal, de serie no traen aceite, traen grasa. Lo de lubricar con aceite va al gusto. No entendí muy bien donde había aceite en donde el muelle, ahi no puede haber aceite... Se caería para abajo. Donde sí hay aceite en esa pata es en la propia cámara de aire, para lubricar el pistón. Y suelen traer aceite de más ahí haciéndola muy progresiva... Con 1ml le llega. La verdad es que una horquilla para el que le guste la mecánica y tenga un mínimo de experiencia. Tiene mucho margen de mejora con pequeños truquillos, la mía me tiene encantandísimo pero bien es cierto que yo le estoy mucho encima... Estaba bien hacer un tutorial en PDF, si me aburro un día hago un paso a paso... Ya nos contáis como avanza el tema
Muy bien la verdad. Después de probar la Pike, Mattoc y Durolux....la Fox me parece superior a todas ellas! Sin lugar a dudas!
La verdad que al desmontar he notado que estaba floja esa tuerca y estaba estirada y deformada la rosca, no se si mi tendero apretó de mas la última vez al cambiar el aceite del cartucho o es que iba floja y con el juego se a estirado... El aceite que dice Franxesco ha caído de la camara de aire x que se ha salido el capuchón que hace de tope movil debajo. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Que put@da, Cómo te han dicho, habla con ellos que seguro te lo solucionan. Sino me equivoco, esa pieza es la punta por donde desmonte el muelle, asi que no debe ser cara. Por cierto, desde el tuneo, casi 190 de barras con unos 55 psi. ahora me va a tocar abrir para meter algún espaciador.
Ese aceite es normal, es donde yo decía, no se filtra de ningún sitio. Hay que echarle un poco dentro de la cámara para que lubrique el pistón de aire. Carai... Se nota eh... Yo ahora llevo unos 67psi y un espaciador y tengo 180mm de barras. Antes llevaba 75psi y un espaciador y tambien 180mm. Hoy salí otra vez con ella y va
Bueno pues anoche escribi a suntour y esta mañana a las 10 me han confirmado que me envían la pata gratis! Gracias por el consejo compis!!! Dudo mucho que otra marca se porte como Suntour... Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Eso ni lo dudes, no hay ninguna marca de suspensiones que tenga un trato con el cliente como ellos. Tanto porque hablas directamente con ellos y te responden, como porque te mandan/venden piezas directamente si te hace falta, como porque aún encima de haber roto tú la pieza te manden otra gratis. Mejor imposible... Enhorabuena @FlowRider
Trato impecable. Hayes también se está portando igual de bien ante la dejadez del servicio técnico en España.
Bien, hoy he desmontado la mia (modelo 2013) y viendo bien la gomita, me doy cuenta que poca estanqueidad tiene, en primer lugar no ajusta bien al vástago, vamos, que a poco de presión que exista, esta escapará fácilmente, puesto que se trata de una goma muy rígida y que desliza fácilmente sin llegar a ejercer una fuerza que impida que escape el aire. Por si esto fuera poco, la goma trae un dibujo en forma de estrella, unas estrias que impide que haga asiento estanco contra el tapon de aluminio roscado. aun asi, le hice un par de muescas por si acaso. La probare cuando toque salida al monte.
Hablando de la Durolux antigua de 26" ¿Alguien sabe dónde se puede conseguir un pistón de aire de repuesto para ella? La mía se deja escapar el aire y el aceite de lubricación del pistón hacia las botellas, así que supongo que toca pistón nuevo... No me parece mal, teniendo en cuenta la cantidad de veces que ha estado en La Pinilla, incluída una Red Bull Holly Bike, pero me está costando encontrar el repuesto
Piston nuevo o junta torica nueva? cambiale la junta y listo!! La junta es la que hace la estanqueidad, si se gasta, pues con cambiarla seria suficiente. Si subes fotos detalladas te podemos explicar mejor.
En la Durolux nueva el bumper de goma hace estanco. La prueba es que con el agujero se escucha salir el aire y la horquilla se estira más, en mi caso unos 4-5mm más a la misma presión. Quizá en la tuya sea innecesario porque tenga otras medidas y vaya holgada dejando pasar el aire de por si. Las tripas de ambas horquillas son diferentes, aunque el mecanismo esencialmente sea el mismo.
Seguramente sea así. Intente pellizcarla pero vamos, era innecesario puesto que tenia tanta holgura que no tenia sentido. En mi horquilla, esa goma no hace mas que de simple almohadillado entre partes metalicas. Lo que si no me termina de convencer es la dureza del cartucho hidráulico, le meti aceite SAE5 (para la proxima me metere SAE cero) aun con todos los controles de compresion en la posicion blanda, encuentro que comprime con dureza, le resta vivacidad a la horquilla. Punto a revisar.
Yo a la mía le puse un SAE 2'5 de Rock Shox y mejoró una barbaridad. También le quité el taco amarillo que hay bajo la tapa del aire, así aprovecha mejor el recorrido, y si hunde demasiado le cierras un pelín la compresión en alta y arreglado