Empecé la búsqueda de ruedas con esa idea: ruedas MTB no valen para Gravel , porque: -Ancho interno de llanta determina Presión máxima de inflado pero ahora veo que el razonamiento correcto es: -Ancho interno de llanta determina Ancho de cubierta que, a su vez, determina Presión máxima de inflado Así se ve, por ejemplo, en el PDF de DT Swiss 'Tire Pressure / Tire Dimension', donde la máxima presión de las cubiertas 40c (mi ancho favorito) es 5.5 bar, independientemente del ancho interno de llanta. En esa misma tabla se ve que las cubiertas 40c se pueden poner en llantas con ancho interno entre 18 y 27.5mm. Las pocas ruedas específicas de gravel (Zipp course, Notubes grail y pocas más) tienen ancho interno similar al de las ruedas MTB, pesan por el estilo o incluso más y encima son menos resistentes que las MTB (al menos, tienen especificaciones más restrictivas para los saltos). En resumen, creo que hay que elegir la llanta en función de la cubierta que se use, y pasar de la etiqueta Gravel o MTB. Me da la sensación de que para Gravel, por ser un nicho de mercado minoritario con escasa oferta y poca competencia, nos están ofreciendo unas ruedas con una relación calidad/precio peor que en MTB. A no ser que se quiera montar cubiertas estrechas (<35c), para las que los anchos de algunas llantas MTB pueden ser excesivos, para muchos de nosotros las ruedas MTB pueden ser mejor opción. Además de las DT Swiss XR 1501 (1540g el juego, 22.5mm de ancho interno), me tientan las Fulcrum Red Passion (1398g, 21mm).
Alguien tiene una tabla con las medidas recomendadas para cada ancho interno de llantas? Esque las mias miden 17 y por lo que estoy leyendo ahora maximo le puedo meter 38 o asi y pensaba que se podia mas... La idea que tenia era usar dos juegos de neumaticos (no me da para dos juegos de ruedas pero acepto regalos ) para el uso por la city y para salidas por pistas etc Sent from my SM-G361F using Tapatalk
En mi modesta opinión esas presiones son muy altas para ese ancho de cubierta y uso, entiendo que es la máxima, pero claro determina la llanta que puedes usar, carretera o mtb, yo uso llantas de mtb de 23mm de ancho interno para cubiertas de 35mm que me dan 39mm reales y nunca he pasado de tres kilos y medio de presión, peso 80 kilitos y jamás he tenido un problema con esas presiones, hablo usando cámara, si las quitas incluso se puede bajar la presión...estoy contigo y de hecho veo una buena oportunidad en usar llantas de mtb, que además si rebuscas un poco puedes conseguir mucho más baratas pues hay mucha más oferta y las que hace unos años eran buenas para enduro hoy en día se han quedado "estrechas" para dicho uso y perfectas para uso gravel...claro, sin mirar mucho el peso, aunque tampoco, como bien dices, se van mucho...
Gracias a los dos!! Aunque me acabo de dar cuenta de que he metido la pata mis llantas son de etrto 622x19C y tienen una pegata que pone que admite gomas entre 28-62 Me pasa por no mirar bien. Aun asi muy buena la info! Sent from my SM-G361F using Tapatalk
Si, pero no es lo ideal meterles cubiertas de 62. Yo tengo en dos bicis slicks de 2.35" con llantas de 19 y en las curvas flanean porque pisan mal. lo arreglo un poco subiendo la presión. Todo por no cambiar las llantas.
Efren me tienes intrigado... a la espera estoy de ver el test que le hagas a profundidad a esas 27,5. A ver que tal de pesos, a ver que tar ruedan, absorven los baches, si se muestra más rapida de reacciones, a ver la arrancada desde parado si coge velocidad rapido, si la matiene etc. El kilo de menos que casi le vas a quitar a las ruedas de serie se tiene que notar...
...Tienes mas ganas tu que yo... A ver si mañana las recibo..y me pongo con ello... Yo también tengo curiosidad.....aunque no puede fallar mucho..quitas peso en las ruedas y aumentas goma...peor no ira??...
Eso ya lo suponia, aunque tampoco estoy seguro de que me entre tan grande en las vainas. Mi idea eran unas gomas de 40-45 para que amortiguaran un poco mas las piedras etc y viendo las tablas y lo que indican las llantas me van bien Sent from my SM-G361F using Tapatalk
Siii eso pasa por seguir a los influencier y a esté foro, si uno se estuviese quietecito sin ver foros, revistas, vídeos, fotos... Seguro tendríamos la misma bicicleta de hace más de 20 años fijo Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Ahora sí que estoy hecho un lío. Después de mil problemas con unas llantas syncros de mtb y 29" las cambié ayer por las crossmax St que suelo llevar en la spark para probarlas antes de comprar las crossmax sl que es lo que me estoy planteando últimamente. Las ST tienen 19mm de ancho interno. Les he puesto las cubiertas continental cyclocross de 700c en 35 con cámara a 4 de presión. Peso 90kg. Pinchazo a los 45 min, en terreno gravel sin demasiadas piedras. Casualidad? Mala suerte? Os parece demasiada presión para una llanta de mtb? Cuenta la sección de la llanta? Es cierto que estas cubiertas no dan mucho balón, pero no quiero llevar más de 35. Voy muy cómodo con esta medida. Para mí peso en principio descartó llantas de road, las St han sufrido de todo en mtb y ahí están, como nuevas. No os cuento que al cambiar la cámara la he acabado de liar porque tengo una bomba rocket race que se ha comido el obús y me he tenido que volver a pata hasta que me han podido recoger. Una mañana de mierd&, vamos.
La Alan de mi colega con cubiertas de ciclocross. Me parece que le ha quedado francamente bonita. Además saca buenas fotos.