CENSO SPECIALIZED STUMPJUMPER FSR 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por lukassky, 2 Ene 2013.

  1. Mcuatro

    Mcuatro Miembro

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    Me interesa el tema de los casquillos, tengo una Stumpy FSR Com 29 con una Pike 150mm y si le pudeise ganar algo de angulo molaria.

    https://www.offsetbushings.com de los que aparecen aqui cual es la medida de la Stumpy FSR Com 29 ??
     
  2. ruben81mtb

    ruben81mtb Miembro Reconocido

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    alfaro
    Solo tienes que decirle en el pedido el tipo de cuadro que es y año.
    Con eso bastaba ya que sólo lleva uno.

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  3. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    Una pregunta en la del 2017 que utiliza amortiguador de 197x48mm se le puede poner un amortiguador normal de 200x50mm que es una medida estándar?


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  4. Celta1005

    Celta1005 Miembro

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    He dado un buen golpe al plato grande de la Stumpjumper FSR Comp y me he cargado casi tres dientes, por lo que le podido leer se trata de un conjunto pedalier SRAM S-1250 hecho especifico para Specialized, pero creo que el plato de 36 es standar.

    Alguien podria confirmar de que tipo es el plato de 36 para ver si lo puedo encontrar suelto.
     
  5. Carlos G

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  6. Celta1005

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    Le he montado el monarch plus rc3 debonair de 194x46mm y el cambio con respecto al Fox ha sigo notable y la mejora también.

    No obstante lo que sí he visto es que si le quitó todo el aire al monarch y lo comprimo al tope, cuando hace tope el piston, aún le sobran 13mm de recorrido que queda fuera y al basculante aún que queda poco más de 1cm para topar con la barra del sillín.

    No se si que sobren esos 13mm de recorrido es normal o es que el monarch viene captado expresamente para Specialized.

    Alguien que lo tenga puede confiarlo ??? La goma le baja casi al final de vástago o al tope le sobran esos 13mm ???
     
  7. Hermyra

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    Esta capado, se le puede quitar pero no se como quedaria

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  8. gonzalochu

    gonzalochu Miembro activo

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    En el fox que viene de serie lo medi comprimiendolo sin aire y me daba esos 46mm..igual que el monarch...nunca esos 48mm....
    De todas formas un compañero del foro le quito un ""tope"" interno de nylon que lleva y le daba 51mm
     
  9. Mcuatro

    Mcuatro Miembro

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    También me estoy pensando montarle el el monarch y creo recordar haber leído por foros yankis que lo que hace la peña no es quitarle el capado de nylon que limita la carrera del amortiguador, ya que si le metes un topetazo potente te lo puedes cargar y que la bieleta se te empotre en el tubo del sillin como le pasaba en su día a las Canyon Strive.
    Lo que hacen es montarle un capado mas pequeño de manera que ganan mas recorrido pero se aseguran que en un tope no pique el cuadro, o eso es lo que entendí.

    Sabeis si alguien a comprobado si al quitarle el tope de nylon y dar los 51mm, si al sacarle todo el aire el cuadro pica entre bieleta y tubo sillin ???

    En teoría de los 46mm los 51mm se ganan esos 5 mm pero no se si picaría el cuadro en un topetazo.
     
  10. gonzalochu

    gonzalochu Miembro activo

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    Hable con un compañero que tenía la Stumpjumper no evo..la mía es la evo y el le quitó el tope...por las mediciones que hice se quedaba muy muy justo y no me he aventurado....
     
  11. gonzalochu

    gonzalochu Miembro activo

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    20170220_085318.png
    Ahí estaría ese tope...lo único que el forero lo derrota..con lo que o se desmonta todo..o no tiene marcha atras
     
  12. Celta1005

    Celta1005 Miembro

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    Pero en el caso de la no EVO, teoría el recorrido que da el Fox original tendría que ser exactamente el mismo que el que da el Monarch capado para la Stumpjumper.

    A mi ganarle mas o menos recorrido me da igual, no voy a correr riesgos manipulando el amorto por recortar esos 13mm, me conformo con el mismo recorrido pero de mas calidad que eso es por lo menos la diferencia que le noto al Monarch con respecto al Fox.

    En según que bajadas con mas piedras y baches con el Fox notaba como se endurecía la suspensión mucho, ahora con el Monarch por la misma bajada no noto esa sensación de que se ponga la suspension dura y la bici mas rigida, es como se el Monarch tragase mucho mejor y mas desahogado con el mismo recorrido.
     
  13. gonzalochu

    gonzalochu Miembro activo

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    Estoy de acuerdo contigo...
     
  14. mrla6

    mrla6 Miembro

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    Buenas tengo una duda, el desviador de serie de mi Stumjumper Frs del 2015 trae un desviador de serie Sram X7 S3 con tiro bajo y va bastante duro y quería probar con un Shimano pero me surgen dudas de compatibilidad con el modelo xtr fd-m985 type-e2 , agradecería me informaseis si me serviría, gracias.
     
  15. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

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    Hola a todos, aunque estoy pendiente de que me lleguen unas herramientas para cambiar el eje del pedalier .....al quitar bielas para limpiar y engrasar me han surgido unas dudas/problemas que me gustaría tener claro para cuando llegue el momento de cambiar eje pedalier y poner bielas.

    Os comento..

    Empecé a tener un ruido muy molesto y quité bielas (no eje pedalier) para limpiar y engrasar, aparentemente el eje del pedalier estaba bien por lo que una vez todo limpio y engrasado monto bielas pero aquí viene el problema, las bielas son las sram/truvavit s1250 de una stumpjumper fsr del 2015 y el ajuste final se hace con esa pieza gris que lleva la biela izquierda para quitar holgura, he visto bastantes videos en donde parece que funciona parecido a un tornillo en donde dependiendo el sentido en que giremos va hacía un lado u otro pero en mi caso no es así. He comprobado que dicha pieza no tiene rosca interna por lo que si va hacía un lado u otro sería por algún desnivel en su circulo interno pero personalmente no he sido capaz de apreciarlo.

    Viendo que la unica manera de acercar hacía el eje del pedalier y hacer presión es de forma manual (girar a la vez que empujo), pues así lo he hecho una y otra vez pero siempre me sigue quedando una pequeña holgura, está dentro de lo casi razonable y que puede usarse sin ningún problema pero en estas cosas soy un poco piquis miquis y prefiero que vaya como tiene que ir.

    He llegado a pensar que esa holgura la tenía antes de quitar las bielas (la verdad es que no lo comprobé) pero ya no se que pensar, igual cambio el eje y me sigue con esa holgura por el único motivo que que no pongo bien esa pieza .

    En los videos se ve muy claro que parece que solo con girar la pieza gris esta gira y quita holgura pero sinceramente después de hacerlo varias veces y mirar la pieza muy detenidamente no acabo de entender por que se ve que va hacía un lado u otro en función del sentido de giro.


    Alguna idea de que es lo que puede que no haga bien ????


    Saludos,
     
  16. richyunoc

    richyunoc Miembro Reconocido

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    El mal de nuestras Stumpys,el crujido y holguras de pedalier,yo harto del tema puse cazoletas Rotor de pf 30 a eje de 24 y unas bielas xt,casi un año así y una maravilla.
     
  17. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

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    A mi cambiarlo no me importa si la holgura es por desgaste del eje pedalier , lo que no me gustaría es cambiarlo y que la holgura siga si únicamente fuese el motivo la pieza gris para tal menester. Además este primer cambio entre rodamientos y herramientas me va a salir mas caro que si me lo hacen en tienda así que me gustaría que quedase bien .
     
  18. richyunoc

    richyunoc Miembro Reconocido

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    Prueba añadirle alguna arandela por el tema de la holgura y lo dicho tema crujidos por mi experiencia las cazoletas que lleva de serie y las bielas producen muchos ruidos y crujidos.
     
  19. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

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    pues al final he pedido el eje del pedalier original porque he ajustado una y otra vez y después de cada salida la holgura pasa de prácticamente nada a unos dos milímetros que no es poco. Mañana salgo otra vez así que voy a desmontar y ajustar otra vez y aprovecharé para hacer algunas fotos y sobre todo ver si soy capaz de percibir que es lo que va mal.

    Saludos,
     
  20. lacemi

    lacemi Miembro Reconocido

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    Yo hice ayer la horquilla la famosa FOX del 2013 que tantos problemas al parecer da y tanto se hablo de su mal funcionamiento y que se vendieron regaladas de segundamano en el foro y MI MADRE, parece otra de lo bien que va. en la otra bici tengo una Pike y no merece la pena hacer inversion en ella si tienes esta.
     

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