Mira los flancos, si te hacen el dibujo fatídico en X es que están hechos polvo y se pincha muy a menudo. A mi me pasó con las CX Comp.
No. Las cubiertas están bien. Tienen 400km. He revisado la cámara y tiene una rajita como de 4mm. Un pellizco, vamos. Pero no me cuadra un pellizco a 4 bar. Ahora que tenía casi decidido comprar unas llantas de mtb vuelvo a meter en las opciones las de CX o carretera. Esto es un sinvivir...
Pues yo tuve una serie de pellizcos con las Schwalbe, pero 85 kg y las llevaba a mas de 4 bar. Y me pareció que era flaqueza de flancos. Montadas en aro Mavic 119 de 19, por dar más datos. Por cierto, las cambié por unas Rubena con las que tuve 3 pichazos seguidos (alambres, etc..), con lo que manejo cierta paranoia ya...
Es una muy buena pregunta; la horquilla tuvo miga. Efectivamente, es de una pulgada. Me cuenta que sólo encontraba 2 opciones de 1 pulgada/años 90/ciclo cross/full carbon: Alpha y Reynolds. (En su momento le dije que Columbus tenía, pero no era lo que buscaba). La que lleva es Alpha. Compro una bici entera en San Francisco con esa horquilla; luego hizo un apaño para que se quedaran la bici y le enviaran la horquilla con una dirección CK. Por cierto - edité mi mensaje; quise decir que "además hace muy buenas fotos" (el editor puso "nuevas fotos").
Alguien que haya tubelizado unas cubiertas no tubeless de 35? factible? riesgos de llevarlas a 3 bar? para más señas, éstas:
Puedes meter en la lista las Ritchey Zeta Disc, Reynolds Stratus Pro Disc y ya que te pones, montajes a la carta de actionsports.de con llantas Grail, o las R460 DB (mismo aro que las R23 spline) bujes DT240...
inconscientemente creo que serán más duras. No soy un peso pluma precisamente. Llevo con unas crossmax 2 años en una spark haciendo el burro por todos lados y no he conseguido descentrarlas ni un poquito. El resto de ruedas hasta ahora me han aguantado cinco o seis salidas sin pasar por boxes. En carretera llevo unas ksyrium elite y también me van bien. mi "gravel" es un poco especial también, un poco frankenstein. No le cabe ningún nombre exactamente.
¡ Gracias ! Las Reynolds son estrechas (17mm interior de llanta) para las cubiertas que uso (40c), pero las Ritchey (20 mm) sí me valdrían, son muy ligeras y relativamente baratas . ¿Existe adaptador XD para ponerle cassette SRAM 11v 10-42?
Con esas cubiertas yo he pinchado mucho con cristales. Más en ciudad que en gravel. Al principio pillaba la cámara pero subí a 3 bar y ok Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Si está en un lateral pudiera ser aunque es raro. Tienes q ver donde está. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
A ver pinchar puedes pinchar siempre, no te desesperes.. yo con 35c suelo poner 4.5bar atrás y 4 alante aunque todo el mundo me dice que es una barbaribar (badum tsss) Las llantas mavic deberían aguantar hasta 5 sin problema con una cubierta tan fina... otras, como las e13 se rajan con más de 4 (a un amigo le pasó tubelizando) pero mavic no rajan así. Eso si, no pongas camaras de esas ultralight a más no poder... Usa unas de peso intermedio o normal (más goma) Si en tu zona hay abrojos estás futat, nada puede con ellos... Banda antipinchazos y moco y a lo mejor algun día no te toca hinchar la rueda a mitad de ruta. A mi me pasaba cuando vivía en monterrozas, en la estación del pinar (iba a trabajar en bici y tren) había abrojos a tutti... Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Pues yo llevo unas llantas de mtb bontrager Mustang, con unas cubiertas deestone de 35c x 700 de ciclocross, con cámara, a 3,5 de presión. Peso 112 kg y he hecho con la gravel algunas de las rutas que hago con la btt, y cero problemas. Eso sí, las cubiertas son indestructibles. Son muy duras, pesan algo más que otras de marcas punteras, pero yo prefiero que sean fiables a que me dejen tirao en medio del campo.