Se debe de hacer en algún piñón la regulación o alguna instrucción de cómo hacerlo??? Mil graciaa Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me esta dando problemas la bateria interna, se descarga rápido e incluso se queda muerta en mitad de ruta para luego al cabo de un rato volver a la vida, eso cargando entera y salir con luz verde fija. Resulta que al desmontar la tija, desprendía un olor a humedad que tiraba para atrás, y casualidad que a un compañero también se le ha dañado, y al final es de un día que salimos y nos llovió bastante. A ver si consigo quitar la humedad, y sino tocará comprar batería nueva, también me han comentado que es bueno ponerle una funda retráctil para protegerla, y os recomiendo que cuando os llueva desmonteis la tija y sequeis bien. He sacado la carcasa de la bateria y el interior son 2 pilas recargables con una placa y unos cables, y por esto cobran 13o € ¿¿??? Menuda decepción junto que se suponía que estaba preparada para estas cosas.
Voy a buscar también porque el otro día que me quede sin batería tuve que subir un puerto a plato ya que no quería forzar nada y casi exploto.
Yo la llevo envuelta con plástico de burbuja desde el principio y esta nueva. Así me lo recomendó el tendero.
yo la llevo con el soporte de goma de la batería interna que envuelve la batería, que supongo que algo protegerá. Cuando llueve bien al final el agua sale, pero queda humedad que por si sola no se quita, de verdad que la tija y el tubo olía a alcantarilla, y en ese ambiente la batería termina dañándose. Lo que quiero decir es que Shimano tendría que esforzarse un poquito más con el recubrimiento de la batería.
Jo.yo llevo años lavando casi por inmersión y ni un problema de estanqueidad y los compis de cx ya ni te cuento .parece un problema puntual de alguna junta en mal estado.lo ideal es que la humedad pueda evacuar bien. Aunque para que entre agua de lluvia en la tija le tiene que entrar por debajo? ?? O esta abierta por arriba? Totalmente de acuerdo contigo con que el precio de la batería es un auténtico robo EN LA CARRETERA
Como digo le ha pasado exactamente lo mismo a un compañero de grupeta, nos llovió bien y los 2 con la batería petada. Agua se cuela por cualquier lado y humedad más, es una Scott Foil. Para el que no haya visto como es la batería por dentro una foto:
*****.... que jaleo esta tarde he estado probando el semi, no entendia bien como iba a ser el funcionamiento. otra gozada; ahora viene la tipica pregunta. a quien quieres mas, a papa o mama? pero el punto negativo que le he visto, para mi modo de uso, es que al terminar la subida y te pones a bajar como no baje unos cuantos piñones la puedo liar. imagina que vas subiendo con el tercer piños, o menos, y encuanto empieza la bajada subes a plato. esto hace que te suba los piñones que programes y si le has puesto que suba 3...te va a cruzar la cadena demasiado. pero asumo que es mania mia, que no es un uso adecuado ahora mismo no se que modo me va a gustar mas, ya podian ponerse los dos juntos. espero haberme expresado bien, no es lo mio. en el cole cuando dieron la clase de expresion escrita hice pira para hacer series
ahora elije tampoco cuesta mucho cambiar en marcha, pero si eres tan despistado como yo... y no te acuerdas de que modo llevas...
Yo sigo prefiriendo una pulsación y que cambie un solo piñon . Y que cambie de plato cuando yo quiera al pulsar su mando
Eso pensaba yo y me he vuelto adipto al semi-sincro es un placer que el sistema te compense los piñones cuando subes o bajas plato EN LA CARRETERA
Según deduzco por lo que he leído el modo Semi-Syncro te serviría también exactamente para lo que quieres 1) Una pulsación/un piñon 2) Cambiar de plato solo cuando tu lo pides La única diferencia con el modo manual es que al cambiar de plato con el Semi-Sincro los piñones se ajustan para que el salto sea solo de "una relación de cambio" y no de varias. Saludos
de todas formas, sigo en mis 13. lo ideal es la mezcla de las 2 y poder usarlas a la vez pero lo que esta claro es que tratándose de cambio electrónico no cuesta nada cambiar piñones y/o plato, un clic de raton