Buenas noches! Seguro que se ha hablado, pero es largo y tendido el post! Voy a comprar la nueva orbea TERRA, y me surge la duda de si monoplato o dos platos. Trae cambio SRAM Rival 1 X-Horizon, con cassete 11-36. ¿Alguién me podría decir si sería compatible con un cassete 11-40 o incluso 11-42? Gracias de antemano!
Una duda Cuando un fabricante de ruedas habla de una llanta y explica que la medida de neumáticos recomendados que acepta esa llanta son una medida determinada a que se refiere ? Cuantas maneras de medir el neumatico hay ? por que no vaya a ser que el neumatico tenga varias medidas como referencia ademas de la mas utilizada ( al menos yo) que es la del ancho del neumatico hinchado. Estoy cansado de ver catalofgos de llantas donde especifican ; ANCHURA DE LAS CUBIERTAS (SUGERIDO) de 25 mm a 33 mm y luego ves cantidad de bicis nuevas con esas llantas recién salidas de fabrica.. en exposiciones ..en ferias ..con neumáticos de 40mm , 41mm .. Como se come eso ? No vaya a ser que el neumatico también tenga medida de cuello interior y exterior como las llantas y yo no me haya enterado Otra cosa : Efren la bici gana en bonito con esas ruedas y si te gustan después de lo que lo has pensado me alegro. pero veo que el sillín lo tienes muy elevado y queda demasiado fuera la tija o es una impresión que me da a mi solo? Pareciera que has cambiado el cuadro por una talla menos , jejeje
En serio trae eso? Que bribones... Te cabría hasta el 42 pero tendrías que cambiar la pata al cambio que supongo que será el de pata media y para el supermegarrange necesitas el de pata larga, si quieres el 10-42 de sram, tb necesitas el núcleo del buje XD y el cassette... Sería sumarle unos dineros. Si la compras en una tienda grande igual podrías negociar que te mejoren la transmisión y ellos se hagan cargo de las piezas.. ah, tb tendrías que cambiar la cadena xq vendrá corta. Hace milenios que no me compro una bici completa, pero la última vez me ofrecieron eso, pagar solo la diferencia por las piezas que quería respecto a las que no quería y quedarse ellos con las que no queria para venderlas a parte. Lo que no se yo es a quién le van a vender el xchorizon de pata media... Se lo comen with potatos.. a lo mejor si es una tienda q venda muchas muchas orbeas lo pueden hasta pedir así, no se, no creo, pero igual si... Cambiar la pata a un cambio sram se puede hacer en casa sin herramientas especiales, pero es desesperante. Yo lo he hecho unas cuantas veces (maldita pata de plástico de los x9!) Y siempre maldiciendo una hora, nadie te puede explicar el truco, es darle 584822 vueltas hasta que te sale. Por cierto, se salen las Orbea pero me gustaba mucho más la pintura de la prototipo, la blanca con churretones negros, era una pasada, son unos cabriones ya verás como la sacan para la ultra tope de gama el año que viene Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Si buscas una bolsita de esas tengo una como esta muerta de risa en casa, color rojo, al igual que @ironman13 mo me acaba de convencer, si te cuadra poonme MP y te la paso.
A micon estas de los chinos me rozan las rodillas y en invierno no hay problema pero con pantalón corto y rutas largas me quedaba en carne viva. Yo uso unas Deuter más estrechitas y no muy caras. Enviado desde mi SM-J105H mediante Tapatalk
Son de Chain pero ya están montadas...en bike24 estan a 460€ + o -...y aquí a 380€.. http://www.chainreactioncycles.com/es/es/juego-de-ruedas-de-mtb-hope-tech-xc-pro-4/rp-prod147151 Es pronto..pero tienen muy buen rodar.. El tiempo dirá...
Compre los adaptadores para el buje delantero de 12 mm en bike24...que es el único que me hacia falta.. Tampoco hay tantos bujes aun con la medida de 12 mm delantera....por eso tenia claro que quería estas ruedas.. De serie llevan los adaptadores de QR y delante 15mm y detrás 12x142
Tomac era un ser extraordinario.Mirad que invento...para que luego me critiquen por mi potencia crux aquella.Y de globero tenia poco...que ortodoxos y cerrados sois algunos.No OS salís de lo convencional ni de lo establecido. http://lagaleria-retrobici.blogspot.com.es/2011/02/las-bicis-de-tomac.html?m=1
La gran mayoría de mtbs convertidas a drop llevan potencias cortas y mirando a la luna, simplemente porque son cuadros/geometrías no adaptadas al manillar de carretera. Llevar una bici de carretera con una potencia a +25 implica un error en talla o un problema de adaptación la bici en si... y eso no es llevar una bici fuera de lo convencional ni lo establecido.
Ernesto....siempre digo lo mismo....lo importante es disfrutar...con la bici que sea..lleve manillar plano o drop.. Y saber cada uno lo que necesita.... Esto es como la vida real...esta muy bien para leer información y pedir consejo..pero cada uno somos diferentes... Lo que a mi me va bien..a otro no... También te digo que los tiempos cambian...yo llevaba un potencia de titanio joe murray de 150mm en la mtb...y ahora llevo la mitad...
Preciosas, el anuncio de la bici que está en YouTube, "que hace única a la orbea terra" está grabado en tierra Estella y las imágenes son espectaculares. Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk