Buenas tardes, una duda que tengo... La 350 NCR y la CR, el cartucho de compresión y rebote es el mismo? Las diferencias son el baño nespresso y el bloqueo? la diferencia de peso alguien sabe por que es debido? Alguien que haya probado las dos, me dice si hay grandísimas diferencias?
¡Muy buenas! En breve me uno al club de las Marzocchi. Tengo la horquilla comprada (350CR), sólo falta que me llegue para montarla. Vengo de una Fox 32 de 140 por lo que ganaré tanto en recorrido como en rigidez. ¿Alguna recomendación para las primeras salidas? He visto que algunos habéis abierto nada más llegaros para revisar aceites, lubricación guardapolvos, etc. De momento creo que me esperaré a realizar esta revisión. Por otro lado, he visto que en principio, la horquilla viene con la araña, tapa de dirección y lo que parecen espaciadores. ¿Estoy en lo cierto? La horquilla viene con 160 pero he visto que se puede poner a 140 y 120, imagino que será para eso. ¿Alguien podría confirmarlo? Lo dicho, espero poder daros en breve mis impresiones, la verdad que le tengo ganas a la horquilla.
consejo antes de emocionarte y salir corriendo,mira antes de montarla si trae aceite.Suelen venir secas y no es coña a mucha gente nos vino seca. Sino la rayas en 2 días.......
Revisaré el hilo para buscar esta información y ver si se puede abrir sin desperdiciar aceite, o como mínimo recogiendolo para volver a introducirlo después y corregir cantidades si fuese necesario. Muchas gracias!
Buenas a todos, una pregunta. Mirando el manual de la 350 CR veo que los niveles recomendados de aceite son los siguientes. ¿Es normal lo del SAE 90 en la botella izquierda? ¿O es un error tipográfico? De sae 7.5 he visto un Motorex 7.5W que sale muy bien de precio. ¿Pero el 90? Por otro lado, para engrasar retenes ¿no puede usarse el mismo aceite? ¿O tambien serviría grasa de rodamientos? Muchas gracias a todos
Buenas! Yo estoy a punto de meterle mano y tengo algunas de tus dudas también. Entiendo que los 25ml de SAE 7.5 tienen que ir en las 2 botellas, y los del SAE 90 son para el cartucho, que en mi primera revisión no voy a tocar. En cuanto a la grasa, la misma duda y, además, dónde aplicarla. Según he visto en un video posteado anteriormente, con los retenes puestos se aplica por fuera. Saludos.
Aceite SAE 7,5 le echas 25 ml en cada pata para la lubricación. Al tener dos retenes, el aceite no lubrica las barras enteras, ya que el reten inferior impide que suba aceite, y por eso se le echa grasa entre los dos retenes, para que lubriquen toda esa zona. Yo le hecho grasa de suspensiones (grasa military) pero la de rodamientos también servirá Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
OJO! No todas las grasas valen para aplicar a los retenes, hay algunas que los deterioran, yo usaria una grasa especifica, tipo pm600 militar de rock shox o la rsp, que se vende en botes pequeños. Respecto al SAE 90, este iria en el cartucho de aire, es decir, se pondria por arriba, por donde metes el aire al cartucho, ese SAE 90 es para lubricar internamente el cartucho. Por abajo para engrase son 25ml de sae 7.5, el volumen de sae 7.5 que lleva el hidraulico es lo unico que no puedo decir.
Gracias! Acabo de comprar esa misma (PM600). Mejor no jugarsela por 15 euros con lo que nos estamos ahorrando haciéndolo nosotros mismos.
Buenas, Soy reciente propietario de una 350 NCR Ti. Estoy viendo lo del tema del aceite para abrirla y pone que en la pata derecha lleva 200ml. Alguien ha abierto alguna? Van los 200 en la cámara donde va el muelle, o 175 en la cámara y 25 en la botella para lubricación?
Yo tengo una TI también y por ahora solo he cambiado aceite de las botellas, limpiado y tal. 25ml en cada pata y grasa en retenes Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Si, cuando la vuelves a montar lo metes por la parte de abajo de la pata, es para lubricación Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
¡ Ya está aquí ! Que rápido ha sido el envío. La verdad que la horquilla se ve potente, buenas barras y resistente. He jugado un poco con ella sin montarla (me muero de las ganas) y he visto que las barras salen "manchaditas" de aceite, es decir, bien lubricadas. No se si por el aceite o la grasa de los retenes. Lo cual me hace pensar si realmente es necesario abrir antes de usar. ¿Opiniones?
Si ves que esta bien engrasada dale un mes, luego abre y dale un repaso. Si le das mucho uso abre a las dos semanas, siempre es bueno hacerle una revisión. Estas horquillas van muy bien pero quieren muchos mimos.