Hola, le puedo poner a una bici de mtb una rueda de 8v a una bici que lleva cassette, mandos y cambios de 7v y sin necesidad de ajustarla? se puede?, es compatible? sobrando un piñón obviamente. lo hago porque quiero piñon de 11 y 12 y la otra lleva el 14 como más pequeño saludos.
En mi caso era al revés, todo 8v y le ponía las viejas (7v) con slicks para carretera. No hacía falta ajustar nada, así que no creo que te dé muchos problemas. Eso sí, ten en cuenta que pueda no ir fino del todo por las ligeras diferencias que pueda haber entre uno y otro. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
Si, pero necesitas un mando 8v para que no te quede una corona sin engranar y algo siempre habrá que ajustar
Hola, voy a poner el toque de negatividad, tendras mucha suerte si no tienes que ajustar, fino, fino, no te va a quedar, porque una maneta esta diseñada para un numero de piñones, cada vez que pulsamos, el cable avanza la distancia exacta para que suba un piñon. Yo lo hice con unas manetas de 7 y piñon de 6, y tenia que subir 2 posiciones de maneta en un piñon, los otros iban, pero no finos, siempre aparecia un clic, clic, clic, queriendo decir, " esto no va bien, comprate un cassette de siete, no seas agarraoo", y finalmente tuve que comparlo, si no eres muy tikismikis, igual te puedes apañar, pero yo no soporto los ruiditos en la bici, y menos en la transmisión. Y no vamos a entrar en los posibles deterioros por rozamientos porque la cosa no va encajada perfectamente. No sé, tu mismo, a mi me gusta hacer ñapas, pero esa es una que no me gusta hacer porque no queda perfecta, cada cosa es para lo que es, para una salida bueno, pero para seguir con ello..... si tienes cassettes de 7 por 11-15 euros. Saludos PD. seria cojonu...que en la maneta habría un tornillito para regular el paso de la maneta, que veo dificil, salvo que el cambio sea electronico, no se si tienen esa función, ¿alguien con cambio electronico?, ajustable para distintos cassettes, a ver si bajan de precio y me pillo uno.
creo que las de 6 llevan distinto tiro que las de 7 y 8, al igual que esas llevan diferente tiro que las de 9 y 10. Todo viene dado por la separacion de los piñones en el casette
No te digo que no, pero la maneta de 7 esta diseñada para 7, y la de 8 para 8, ¿que el tiro sea parecido?, seguro, pero no igual, no creo que las supuestas manetas de 7 sean en realidad de 8v, capando el recorrido del desv. trasero. Pero lo dicho, yo no lo haría, pero él decide. saludos
Pues yo he usado mandos 7v y cassette de 6 sin problemas de ningun tipo, Shimano digo y esa combinacion que dice es compatible sabiendo eso que comente. Shimano hasta 8v usa tiro 1,7 a 1 y el cassette hasta 8v tiene la misma separación entre coronas por tanto es compatible.
Ok, pues si los datos tecnicos son correctos, tiene posiblidades de que le funcione, tendrá que probarlo y capar un piñon, a ver si va bien. slds
Voy a ponerme puntilloso... Lo que estás diciendo no es el tiro, es la relación/ratio. Es lo que se desplaza el desviador frente a lo que se mueve la palanca. El tiro se mide en milímetros y es la cantidad de cable que se "recoge" o "suelta" en la palanca. Es muy parecido y está relacionado lo uno con lo otro, pero no es lo mismo Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
Puntilloso y con algo de razón la verdad, me refería al ratio de tiro, pero por abreviar... Así no llego a ingeniero nunca jaja
es de rosca, son distintos y no tengo llaves. Entonces no vale un 7v con cassette 8v? ni ajustando va fino?
Eso va a depender de lo exigente que seas a la hora de cambiar. Simplemente ten en cuenta que lo más probable es que pueda no ir fino del todo, pero tampoco una burrada. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
La distancia entre piñones es distinta, 7v = 5.00mm y 8v = 4.80mm. Es mínimo, pero va a llegar a sumar lo suficiente para que alguno(s) de los piñones no haga el cambio fino. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
Ya digo que yo he ido al revés (todo 8v y piñones 7v), y va bien, por lo menos para mi, que era tener las llantas viejas montadas con slicks para salir a carretera. Pero con ese poquito siempre hay algún piñón que te toca subir uno y medio, o algo así, o que si vas con más tensión en la cadena no haga el cambio (como si llevas la cadena seca) Ya decía que depende de lo exigente que sea uno. En mi caso subiendo no recuerdo si daba problemas, pero bajar al pequeño desde el anterior si que recuerdo que a veces le costaba más (dependiendo de tensión de cadena y esas cosas). Que todo esto que digo no es nada catastrófico, y aunque sea esa leve "disfunción", habrá a quien le de igual y quien no pueda vivir con ello; yo por ejemplo, soy bastante flexible en tema transmisión, pero soy muy, muy especialito para tema frenos Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
Pues yo le metí a una bici de 7v un cassette de 8v. Sin ningún problema ni subiendo ni bajando ni roces ni nada. Eso sí le quite una se la coronas pequeñas, no recuerdo cual si 13 o 15 y la puse al final pegada a la 32 para eliminar el juego y así estuvo andando hasta que paso a 9v aquí en el foro está la transformación de esa mtb. Saludos Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
Algo así me ocurría a mí, en el cassette de 6, entre 2 piñones no iba bien, tenia que subir uno más despues bajar, los demas iban perfectos, y luego cli, clic clic, y no lo soportaba. Ya estoy ansioso por ver como le resulta al compañero, ni se te ocurra echarte atrás eh? Saludos