Opino lo mismo, las ventajas de las llantas anchas ya estan mas que demostradas. Para 2,8 en adelante te iran de lujo. Paea que te hagas una idea, yo llevo 35 int y a la 2,8 le faltan esos 5 m/m por cada lado para que el flanco de la cubierta quede vertical, lo cual es idoneo para uso duro y evitar llantazos. Y rodar con bajas presiones...no tiene precio. Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
Para plus se quedan muy cortas, no entiendo por qué specialized no monta los aros wtb 45 de la fuse a los otros modelos plus.
Ya....y cortas, en que sentido? Yo las he visto montadas en unas 3.0 y no se ven mal. Igual para bajar más fuerte si, pero para más o menos normal...
Para montar neumáticos de 2,8 o 3 son estrechas, por eso lo de cortas , me he explicado mal. Al llevar aro más ancho puedes bajar más las presiones sin flaneos.
Si si. Te había entendido. Pero no se porque montan esas llantas si supuestamente no van bien con 3... Me parecen buenas ruedas pero claro, no son de 35 o 40 o incluso 45 como las otras.... Porque baratas no son, y spe no suele hacer cosas mal hechas....
Por eso me parece raro que no monten las de wtb i45 de la fuse.... quizás dejen las de 30 para que no se vaya de peso... pero es una "chapuza".
Sobre el ancho de las llantas de las Stumpjumper, creo que lo justifican diciendo que la bici es más ágil. Hay bastantes pruebas y comparativas de la bici y muchos no le ven peros a la llanta "tan estrecha". Yo tengo una y con el tiempo quiero ponerles unas llantas de carbono y el ancho y la resistencia a los golpes son mis grandes dilemas jejjj...
Buenas a todos, Pregunto por aquí que seguro me sacais de dudas... En breve cambio de llantas a una trance 2ltd 2015. Es 27.5 a secas. Quiero saber si poniendo unas llantas con garganta interior de 30mm ( para qué 35 si no puedo subir de goma?? ) y combinandolas con cubiertas de 2.8 tendré problemas de espacio... A 3.0 no creo que pueda llegar... ... Por favor, a ver si alguien me aclara un poco... Un saludo!
Siguiendo ese razonamiento, para que 30 entonces? Ten en cuenta que unas 27+ equivalen en diametro casi a unas 29", no es solo el problema del ancho. Asi que no creo que en una 27,5" normal le entre mas de una 2.5 y a muchas ni eso. Mi consejo, si quieres ganar en comodidad y mejorar las prestaciones de tus ruedas, montala aros de 35 mm internos. Con ellos podras llevar cubiertas de 2.4/2.35 y te funcionaran de lujo. Tendras un poco mas de balon y las cubiertas te funcionaran mejor. Si realmente quieres algo +, tendras que pillar algo especifico o algo de 29" que tenga bien de hueco en el triangulo trasero.
pues muchas gracias por responder tan rápido y ser tan conciso. el consejo del ancho interno me lo quedo. Con mis tristes 19mm de ahora una de 2.4 no lo veo. es cierto que da tanto balon como una 29... va ser que no entra... con lo que me apetecía probar los neumaticos anchos sin cambiar de bici... gracias de nuevo frandag. un saludo
Ni mucho menos. Una 3.0 la puedes montar en el aro que quieras, ahora, que te de todo el ancho que debe y aproveches todas sus cualidades es otra. Para mi los aros plus son los de 40 y 45. Creo que la unica razon para que Spec y alguna otra monten aros de 30 en bicis plus, es el peso. A todas las marcas les mola declarar pesos "ligeros" en sus catalogos aunque sea a base de componentes no adecuados para el uso de la bici (vease cubiertas de papel, aros estrechos, ruedas con 24 o 28 radios para enduro...). Pero bueno, esta es mi opinion.
Tienes razón, en parte. Por que algo tiene que haber....sino a sus enduros las marcas pondrían llantas de xc que son más ligeras... Pero bueno, al final son chorradas
De XC no que se les iban a echar al cuello Pero de allmountain o enduro estrechas (sin llegar ni a 25 internos), muchas. Pero de algo tienen que vivir los fabricantes de componentes
No se... Al final son modas porque yo vendí este año unas llantas del 2015 e13 el modelo de dh y eran 24 in y con cubiertas de 2.4-2,5 bien a gusto que iba.... En fin. Yo como voy a hacer rutikas lights