Lo primero que te puedo decir es: ¡ENHORABUENA! Tienes un makinon. La Camber sube bien, baja bien, es rodadora, agil y de postura relajada para rutas largas. Sobre su versatilidad y uso (disfrute) no tengo ningún aspecto negativo además es bastante chula. La única pega que la veo es el sistema de anclaje del amortiguador trasero que obliga a usar un reducido numero de opciones de amortiguador. Ahora a darla caña y disfrutarla.
Supongo que quiere decir a la forma en la que va atornillado el amortiguador. Es un sistema diferente al standrad. Saludos Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Confirmo que los amortiguadores "high volumen" no entran. Son los que tienen "cabeza de champiñón" Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Y supongo que también se referirá a las medidas del amorto, que tampoco son las estándar. En mi caso el mío es un FOX básico 197mm x 48 mm, y no hay manera de buscarle substituto, a no ser que me vaya a los rock shock monarch tipo RT3. Y ya aprovecho, ¿alguien ha probado algún RT3 o del estilo? gracias!
Y el que lleva la camber tope gama kasima no se le puede poner y cambiar el fox ctd normal? Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Los amortiguadores traseros de las actuales Camber van anclados por abajo a una pieza en forma de "V". Para hacerlo, el pistón tiene una terminación cuadrada peculiar. Propia de Specialized. El resto de amortiguadores traseros se anclan a los cuadros por medio de un pasador. Tanto abajo como arriba. No sirven para nuestra Camber.
Es de 2014-2015 y por más que lo busco no lo encuentro en versión para nuestras Cambers, con la terminación cuadrada que comenta @MATUSALEN . El único que encuentro es el que comentaba de Rock Shox: https://www.probikeshop.com/es/es/r...alized-camber-rumor-29-13-14-2016/121530.html Saludos,
Yo estoy pensando en ponerle un 200x 51. No tengo la terminación en cuadrado que comenta el compañero. Pero la mía es 2012. Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Hola! Ya tengo las xr1501 en camino. Sigo con la operación bikini en la camber 2014. En mente solo tengo claro pasar a monoplato aprovechando el nucleo actual (nada de xD). Seguramente un 11-48 de Garbaruk, cambio XT y maneta NX/GX Dudas: - Queríaa aprovechar las bielas s1250 y el pedalier, pero no se si hacer el cambio, porque pinta que pesan lo suyo. - ¿tija/sillin? - He visto alguno de vosotros que ha cambiado frenos + tamaño discos (180/160 en lugar de los 200/180). A mi me van de lujo los Tektro Gemini. ¿Que preferencia le dais a todo esto? ¿Me dejo algo? ¿Sugerencias? Gracias de antemano!
Yo te diria que primero monoplato y bielas... cadena cassete y pedales y cubiertas. En transmision y ruedas es donde mas vas a notar el peso ya que son componentes que movemos de forma directa. Lo demas es mas secundario. Es mi opinion! Saludos compi Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
La diferencia de peso en las bielas no es excesiva salvo que te vayas a unas bielas tipo las RF Next. Vas a ganar más del cambio a monoplato. Sí los frenos te van bien cambiarlos sería por capricho. Ahorrar gramos ahí también supone bastante dinero. Los discos yo sí los cambié porque 203/180 me parecía muy exagerado. Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Después del ahorro de peso con las llantas, lo siguiente es pasar a monoplato (reduces unos 400-500 grs). Entre las dos cosas le has quitado mucho peso a la bici y es mas eficaz. Seguir la dieta de adelgazamiento va a resultar caro, por lo que es recomendable hacerlo por desgaste de componentes, poco a poco. Me refiero a cadena cassette, bielas, etc. Si el sillín te va bien, no tientes a la suerte con uno nuevo super ligero. El cambiar los discos va a suponer poco ahorro de peso (pocos gramos). El poner discos 180 delante y 160 detrás es mas que suficiente y así voy yo.
Otro ahorro de peso que es extremadamente barato son los puños. A mi los originales de Specialized no me resultaban especialmente cómodos y son 100 g. Por 2 euros puse unos de espuma de color rojo muy cómodos y pesan 20 g. Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Acabo de darme cuenta que hay dos hilos de la camber. ¿y eso? Ahora no se si escribir aquí o seguir en el otro.
Yo me di cuenta hace tiempo pero tampoco entiendo muy bien el por que... Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk