Specialized Camber 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por onixdb, 12 Ene 2012.

  1. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta recibidos:
    143

    Lo primero que te puedo decir es: ¡ENHORABUENA!
    Tienes un makinon.

    La Camber sube bien, baja bien, es rodadora, agil y de postura relajada para rutas largas.
    Sobre su versatilidad y uso (disfrute) no tengo ningún aspecto negativo además es bastante chula.

    La única pega que la veo es el sistema de anclaje del amortiguador trasero que obliga a usar un reducido numero de opciones de amortiguador.

    Ahora a darla caña y disfrutarla.
     
  2. SirKoke

    SirKoke Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    963
    ¿A qué te refieres en concreto? A ver si sacas de dudas a un novato.
     
  3. Obdulio

    Obdulio Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    277
    Supongo que quiere decir a la forma en la que va atornillado el amortiguador. Es un sistema diferente al standrad. Saludos

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  4. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta recibidos:
    689
    Ubicación:
    Zamora
    Confirmo que los amortiguadores "high volumen" no entran. Son los que tienen "cabeza de champiñón"

    Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
     
  5. flouuu

    flouuu Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    76
    Y supongo que también se referirá a las medidas del amorto, que tampoco son las estándar. En mi caso el mío es un FOX básico 197mm x 48 mm, y no hay manera de buscarle substituto, a no ser que me vaya a los rock shock monarch tipo RT3. Y ya aprovecho, ¿alguien ha probado algún RT3 o del estilo?

    gracias!
     
  6. cube_man

    cube_man Novato

    Registrado:
    28 Oct 2012
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Toro
    Muchas Gracias.
    Q ganas tengo de q llegue y poder disfrutarla.
     
  7. Obdulio

    Obdulio Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    277
    Y el que lleva la camber tope gama kasima no se le puede poner y cambiar el fox ctd normal?

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  8. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta recibidos:
    143
    Los amortiguadores traseros de las actuales Camber van anclados por abajo a una pieza en forma de "V". Para hacerlo, el pistón tiene una terminación cuadrada peculiar. Propia de Specialized.
    El resto de amortiguadores traseros se anclan a los cuadros por medio de un pasador. Tanto abajo como arriba. No sirven para nuestra Camber.
     
  9. flouuu

    flouuu Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    76
    Es de 2014-2015 y por más que lo busco no lo encuentro en versión para nuestras Cambers, con la terminación cuadrada que comenta @MATUSALEN .

    El único que encuentro es el que comentaba de Rock Shox:
    https://www.probikeshop.com/es/es/r...alized-camber-rumor-29-13-14-2016/121530.html

    Saludos,
     
  10. Obdulio

    Obdulio Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    277
  11. flouuu

    flouuu Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    76
    Es lo que haré. Con lo que me diga os cuanto por aquí, si alguno le interesa :)
     
  12. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta recibidos:
    689
    Ubicación:
    Zamora
    Yo estoy pensando en ponerle un 200x 51. No tengo la terminación en cuadrado que comenta el compañero. Pero la mía es 2012.

    Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
     
  13. FerranB

    FerranB Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sabadell
    Hola! Ya tengo las xr1501 en camino. Sigo con la operación bikini en la camber 2014.

    En mente solo tengo claro pasar a monoplato aprovechando el nucleo actual (nada de xD). Seguramente un 11-48 de Garbaruk, cambio XT y maneta NX/GX

    Dudas:
    - Queríaa aprovechar las bielas s1250 y el pedalier, pero no se si hacer el cambio, porque pinta que pesan lo suyo.
    - ¿tija/sillin?
    - He visto alguno de vosotros que ha cambiado frenos + tamaño discos (180/160 en lugar de los 200/180). A mi me van de lujo los Tektro Gemini.

    ¿Que preferencia le dais a todo esto? ¿Me dejo algo? ¿Sugerencias?

    Gracias de antemano!
     
  14. Obdulio

    Obdulio Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    277
    Yo te diria que primero monoplato y bielas... cadena cassete y pedales y cubiertas. En transmision y ruedas es donde mas vas a notar el peso ya que son componentes que movemos de forma directa. Lo demas es mas secundario. Es mi opinion! Saludos compi

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  15. FerranB

    FerranB Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sabadell
    Gracias!
     
  16. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta recibidos:
    689
    Ubicación:
    Zamora
    La diferencia de peso en las bielas no es excesiva salvo que te vayas a unas bielas tipo las RF Next. Vas a ganar más del cambio a monoplato.
    Sí los frenos te van bien cambiarlos sería por capricho. Ahorrar gramos ahí también supone bastante dinero. Los discos yo sí los cambié porque 203/180 me parecía muy exagerado.

    Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
     
  17. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta recibidos:
    143

    Después del ahorro de peso con las llantas, lo siguiente es pasar a monoplato (reduces unos 400-500 grs). Entre las dos cosas le has quitado mucho peso a la bici y es mas eficaz.

    Seguir la dieta de adelgazamiento va a resultar caro, por lo que es recomendable hacerlo por desgaste de componentes, poco a poco. Me refiero a cadena cassette, bielas, etc.

    Si el sillín te va bien, no tientes a la suerte con uno nuevo super ligero.
    El cambiar los discos va a suponer poco ahorro de peso (pocos gramos). El poner discos 180 delante y 160 detrás es mas que suficiente y así voy yo.
     
  18. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta recibidos:
    689
    Ubicación:
    Zamora
    Otro ahorro de peso que es extremadamente barato son los puños. A mi los originales de Specialized no me resultaban especialmente cómodos y son 100 g. Por 2 euros puse unos de espuma de color rojo muy cómodos y pesan 20 g.

    Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
     
  19. joanfazer

    joanfazer embrutesio

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    valles oriental
    Strava:
    Acabo de darme cuenta que hay dos hilos de la camber. ¿y eso?
    Ahora no se si escribir aquí o seguir en el otro.o_Oo_Oo_O
     
  20. Obdulio

    Obdulio Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    277
    Yo me di cuenta hace tiempo pero tampoco entiendo muy bien el por que...

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página