CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

  1. Rubrick

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    Yo tengo M50 y una gozada, eso si, los frenos ya les vale a Orbea montar esa porquería.
     
  2. Maixx

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    Gracias por el consejo, pero una pregunta lo dices por el peso de la bici, te refieres al montaje o al conjunto ?
    Un saludo
     
  3. Maixx

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    En la página de Orbea, veo que te ofrecen la opción de cambiarlos, pero aparte de ese, se puede pedir algún otro?
     
  4. Rubrick

    Rubrick Miembro Reconocido

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    Si, se puede cambiar y en la tienda física te lo tienen que hacer sin problemas, lo malo es que yo no lo sabía ni me dijeron nada y eso que me la tuvieron que pedir porque no tenían de mi talla.

    Lo de la M50, yo creo que tener ya una Alma es un gran cambio a mejor si vienes como yo de una 26" normalita, si encima es carbono pues creo que mejor. Yo la pedí con biplato, para mis rutas es mejor.
     
  5. Anjosport

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    Me refiero al comportamiento del carbono frente al aluminio, más comoda, más rígida y menor peso.
    Y la posibilidad de mejora en un cuadro de carbono es mucho mayor que un cuadro de aluminio.


    Salu...
     
  6. harman_mad

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    Después de mucho leer este hilo del foro me he tirado a la piscina. Acabo de encargar una Alma m30 montaje del 2016 con xt y ruedas dt swiss. Me la entregan el sabado... no tengo ganas ni na....
     
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  7. Anjosport

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    No vas a alucinar ni na! Jajajaja... Enhorabuena! Y bienvenido...


    Salu...
     
  8. el chaman

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    pisando pedruscos!!!
    Me alegro, buena elección, no te arrepentirás.

    Ya pondrás alguna fotito.

    Saludos
     
  9. el chaman

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    pisando pedruscos!!!
    Bueno peña, estoy a punto de cambiar zapatos a la makina, para primeros de junio hacemos la "transcat " ( la Molina- Barcelona) y quiero llevar la ruedas en condiciones, Ya que son casi 200km y 3000m+

    Me he decantado por la maxxis ardent race en 2.25 delante y la specialized ground control en 2.10 detrás.

    Como lo veis??? Me han hablado muy bien de la specialized....
     
  10. harman_mad

    harman_mad Miembro

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    Eso seguro!!
    Comparao con el hierro de casi 15 kg que tengo ahora... como para no alucinar.
     
  11. Anjosport

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    Me he lanzado a tunear uno de mis cascos. Sencillo y a juego con la Alma y las zapas!
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    Salu...
     
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  12. Anjosport

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    Para mí, la mejor combinación que existe es: Maxxis Ardent Race delante y Maxxis Crossmark 2 detrás.
    La Ardent Race no lastra mucho delante y tiene muy buen agarre lateral y la Crossmark 2 es muy muy rodadora y también tiene muy buen agarre lateral.

    Salu...
     
  13. Maixx

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    Vaya pasada, que bien te ha quedado.
    Como se hace, es difícil ?
     
  14. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

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    pisando pedruscos!!!
    Si, también me lo habían comentado , pero estás me han salido muy bue de precio, la specialized también me han comentado que va muy bien
     
  15. zippi2008

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    Quien sabe
    ***** estas echo un.artista

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  16. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

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    pisando pedruscos!!!
    *****!!! Te ha quedado de muerte, cuál es el original?? Que makina
     
  17. Anjosport

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    Pues no es difícil. Con un buen lijado inicial y echando mucha paciencia en el encintado, dando dos o tres manos de imprimación para plásticos, el resto es pintar en capas muy finas, cruzadas y dejando secar bien entre capa y capa, eso si, con sprays de calidad. Yo he utilizado Montana 94. Un lijado con lija de 1200 antes de la última mano, colocar adhesivos y dar laca. Este lleva laca para 10 cascos.
    Lo más engorroso es el encintado que hay que hacerlo con mucha paciencia ya que cuando retires las cintas si no lo has echo bien se nota.
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  18. Anjosport

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    Gracias.
    ¿A que mola? Jejeje..

    Salu...
     
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  19. Anjosport

    Anjosport Miembro Reconocido

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    Gracias! Me mola cómo ha quedado... Jejeje.

    Salu...
     
  20. waver

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    Hola! Acabo de pesar la Alma de carbono y debo decir que me esperaba otra cosa. He usado una "báscula" que tenemos para las maletas y marca unos 11,7Kg,.peso que veo muy elevado.
    Todos los componentes son de carbono, salvo las ruedas, y es así precisamente donde veo el problema. He desmontado la rueda delantera y marca 2Kg. clavados, la trasera marca 3Kg.
    Consideráis que realmente es correcto el peso de las ruedas? Llevo las de serie (Dt Swiss X1900), estoy muy contento con ellas pero esto me he dejado parado.

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    Qué pensáis?


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