Yo empezaria ajustando los límites. Plato y piñón pequeño apartir de ahi ajustar el tornillo con letra H .te tiene que saltar del 13 a 11 sin problema pero sin que se salga del piñón hacia la vaina. Después al subir a los piñones grandes con el tornillo L .igual del 40 al 46 tiene que subir notando que la manera del cambio hace tope al subir al 46 para que no caiga la cadena hacia los radios. Llegando al 40-46 tienes que mirar que la rutina de arriba de la pata de cambio no toque con los piñones. Deberás apretar el tornillo central del cambio para separar la rulina del piñón y que no toque.dejando asi subir bien hasta el 46. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
ok, a ver si mañana por la tarde le meto mano de nuevo. He probado acortando la cadena un eslabón (uno ancho y otro estrecho) como dice @francific pero sigue con el mismo problema, yo también la veía algo larga, quizá...
Yo veo la cadena perfecta en las fotos. Paralela a la pata de cambio en el piñón 11. Si le quitarás un eslabón funcionaría igual pero en el 46 va más tensa la pata de cambio y sufre más. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Bueno otro que se apunta al 11-50 garbaruk. Pedido en curso. Gracias por la información en este hilo a todos!. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Si es xt 8000 pata media o larga no hace falta pata de tuneo. Hasta el 48 funciona sin problema. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Hola de nuevo, Prueba número 2: He puesto el cambio XT m-786 pata larga, al cual le desplaze la rulina superior hace un par de meses y puse una rulina de 10t. Que ha pasado ???? pues que es capaz de subir hasta el 50. Acongojante. Con el 50 engranado el cambio se marcha un poco para atrás y la cadena "solo" engrana 23 dientes .... que creo serán suficientes. He estado subiendo y bajando piñones en el potro, y todo correcto, aunque es verdad con el cambio m-8000 lo hace mejor. La cadena es la sram x1 de 116, y tiene margen las patas de subir para arriba con el 50 engranado. Os pongo dos fotos que he echado y no me digáis que llevo largo la funda del cable del cambio, que lo deje así a posta la semana pasada cuando lo cambie porque quería hacer pruebas con el otro tipo de patilla del cuadro que es un poco más larga. Saludos
Muchas gracias por compartir tu prueba! Tengo un Xt 10v de recambio y voy a ponerme con él para tunear la pata con la rulina retrasada y con ella de 10t. ¿Donde compráis las rulinas de 10t que salgan bien?
Hola Gregor, Acércate a un centro Decatlón y encontrarás las rulinas Tacx de 10t. Cumplen en cuanto a calidad. Se me olvido decir ayer, que con ese montaje, cassette 11-50 Garbaruk, tampoco se caía la cadena. A continuación quitaba la rueda y ponía otra en donde tengo montado el 11-46 de SunRace, y se caía la cadena con el 46 y 42. No digo nada, y lo digo todo, ....... Saludos
A todos los que os decidáis por Garbaruk 11-50, os aconsejo que compréis y montéis las patas de tuneo, yo he probado con XT M8000 SGS y no funciona igual que con la pata, coge menos cadena, la pata de tuneo es poco mas larga, pero desplaza la roldana hacia dentro y permite trabajar con mas cadena en la posición mas extrema;
Este fin de semana haré la prueba-3, que es poner al cambio XT m8000 la pata de tuneo que viene en la caja con el Garbaruk 11-50, la cual es más larga que la pata gs original y además tiene desplazado el agujero para fijar la rulina superior. Saludos
Esa pata de tuneo, no pone en la web que valga para el cambio Xt 10v. Sí se puede confirmar que es válida se podría poner en el cambio Xt para tener más recorrido con esa pata de cadena. De momento voy a acercarme a por esa rulina al Decathlon y dejaré tuneado el cambio Xt 10v que tengo por aquí de repuesto. Gracias de nuevo por tu info. Un saludo y buen finde a tod@s!
Propongo un gran aplauso para la gente como tú, que se toma la molestia de experimentar y comentarlo por aquí. Es admirable, la verdad. Ahi vá:
Me autocito, en realidad en Oneup sí que lo mencionan, pero siempre hablan para la modificación a 1x10v con cambio GS o pata media y con piñon de 42 dientes. No sé si alguien lo habrá probado en 1x11 v y 50 dientes en corona y lo ha podido acoplar, porque dicen que hay que comprar una pieza (Y5XC09100) del Xt pata media para adaptar la pata de tuneo al Xt pata larga. Al final me veo comprando un cambio de 11v para no tener que volverme loco en hacer adaptaciones. Pego el texto que ponen: SGS models of the derailleurs above ( Los que hablaba arriba son todos estos: Shimano GS (medium cage) Shadow+ 10spd clutch rear derailleurs Deore (RD-M615 GS) SLX (RD-M675 GS) XT (RD-M786 GS) XTR (RD-M985/RD-M986 GS) as well as Saint (RD-M820) and Zee (RD-M640) can be converted to use a RAD cage. This requires the purchase of a GS inner plate from one of several online retailers or your local shop. The part numbers are - Y5XC09000 (XTR), Y5XC09100 (XT, SLX) or Y50H09000 (Deore). NOTE: Any of the three part numbers above are functionally interchangeable. There may however be material or small aesthetic differences.
Yo tambien llevo un cambio XT de 10v. con la rulina (original de 11t) superior descentrada y funciona perfectamente con casette 11-46 y me siempre me ha dado la sensación de podía llegar a mas de 46. Ahora ya esta confirmado. Saludos.
Aunque yo siempre compro Garbaruk, por existir existen ovalados de 34t chinos para xtr por 52€, ciertamente por poco más de diez euros merece la pena hablar con Tony y llevarse la garantia de Garbaruk, por eso y porque la información de línea de cadena es fiable. Ojo con los ovalados por encima de 32d porque no pasa como con los redondos que mantiene la línea de cadena, los ovalados aumentan un poco la línea de cadena. Ovalado chino de 34t para xtr m9000: https://www.aliexpress.com/item/Fou...lgo_pvid=161514fe-9b26-4d55-8ed8-56ffae04c737
Gracias George, pero no lo merezco. Lo poco que sé, lo aprendí hace unos meses de vosotros y de otros tantos que desafortunadamente no pueden estar en este foro. Saludos.