Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. JuanmaXS

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    Claro, ahora lo entiendo. Pues no es de broma la cosa... Pues a mi no me ha pasado nunca o por lo menos no lo he notado...
     
  2. Fazeron

    Fazeron Miembro Reconocido

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  3. Fazeron

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  4. Fazeron

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  5. REY SCOTT

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    Otro con fisura que os a dicho a vosotros la garantia?[​IMG]


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  6. robertoprol

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    Pues yo si que veo gravedad en esto y no poca, es un fallo en un elemento de seguridad, por lo tanto, independientemente de si frena o no frena, la obligación de Orbea es solucionarlo, y los primeros interesados son ellos mismos.


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  7. rianz

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    iba a contestar lo mismo
     
  8. Fazeron

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    Perdón. Lo siento me he colado


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  9. JuanmaXS

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    Vamos a ver, si realmente no frena si que es un problema grave de seguridad pero si es sólo un desgaste irregular de las pastillas sin otra consecuencia no lo és. Otra cosa en el caso que fuera el segundo supuesto (ya que en el primero hay que solucionarlo si o si) es que queráis solventarlo también aún sin haber peligro de nada.

    Yo ya digo que en 2 años y casi 20.000 km no he notado nada raro y llevo 2 cuadros 2015-16 y uno 2017 combinando con mis anteriores discos Fórmula y mis actuales XT Icetech.
     
  10. JuanmaXS

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    Cambio de basculante. Yo les envíe a Orbea Campus las fotos de la fisura junto con la de la matrícula y una numeración que está debajo del pedalier así como otra de la bici entera y fábrica ha autorizado el cambio del basculante en el plazo de un mes aprox.
     
  11. REY SCOTT

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    Y mientras la cojes se rompera o la sigo usando?


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  12. JuanmaXS

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    Me han dicho que la coja sin problemas que no hay peligro de rotura. De hecho pregunté que si podía hacer Monegros y me aseguraron que sin problema. Y mi fisura es más grande que la tuya.
     
  13. REY SCOTT

    REY SCOTT Miembro activo

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    Ok gracias


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  14. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    De nada!
     
  15. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    A ver, es lo de siempre, el problema vendrá cuando se vayan desgastando las pastillas y lleguen a juntarse las dos rebabas. Pero eso no pasa en 50 km ni en 3 salidas.

    Quiero decir que sabiendo de la existencia de ese problema, no debe suponer un problema para la seguridad de nadie. Solo hay que ir revisando el desgaste y cuando se vea una rebaba grande, se sacan las pastillas, se quita la rebaba y se montan. Eso supone 3 minutos y elimina cualquier riesgo de quedarse sin potencia de frenada por falta de contacto con el disco.

    Solo hay que hacerlo mientras se gestiona la solución del problema. Pero vamos, que revisar el desgaste de las pastillas ya es una tarea habitual.

    No supone mayor problema y hacer una montaña de esto o rasgarse las vestiduras, sabiendo que Orbea responde, es innecesario. Sin quitarle la importancia que tiene, claro.

    Lo dicho, solo hay que tenerlo en cuenta igual que se revisan las presiones, o se limpia la bici o cualquier otra tarea habitual en la bici.
     
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    Última edición: 7 Abr 2017
  16. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Lo que dices es cierto pero yo he llegado a dejar las pastillas traseras literalmente en los hierros y aún así frenaba. Con lo cual o yo no tengo el problema o si lo tengo no lo noto o no es para tanto, no sé...
     
  17. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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    Ya lo comenté... Pastillas nuevas con 3 minutos de dremel, y listo.
    O limar en plano el asiento trasero de la pinza, tampoco es demasiado complicado. Claro que jode en una bici de 3000€, pero grave no es, y sí solucionable.

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  18. robertoprol

    robertoprol Miembro activo

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    La realidad del problema es:
    De entrada, sin desgaste, o sea, pastillas nuevas ya pierdes frenada, pues un tanto por ciento de la superficie no hace contacto con el disco, sea apreciable o no es el resultado.
    A medida que se desgasta la pastilla esos rebordes que salen por encima del disco hacen tope entre ellos y provocan que las pastillas se inclinen y pierdan todavía más contacto con el disco con la consecuente perdida de eficacia de frenado.
    Yo desde luego fuese como fuese reclamaría, es nuestro derecho y su obligación.

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  19. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

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    cuidado con ponerse a lijar las zapatas, desconozco si las de mtb contienen ferodo que seguramente si, con lo cual es un elemento que en suspension es altamente cancerigeno (contiene amianto), de lijar las zapatas poneros mascarilla y en un lugar ventilado.

    Tampoco veo el tema para alarmarse y cada uno vera en su caso la "emergencia" del estado de las zapatas, aqui mismo se han visto con diferente grado de pisada, por ejemplo los discos de VLADEK se veian bastante bien... en cambio otros (como mi caso) con unos 4mm de disco de desfaste, asi que igualmente si ves que estan muy desgastadas, te han creado rebaba como para llegar a tocar pues cambialas :p unas zapatas organicas shimano custan 8€...
    Ya digo mientras Orbea de solucion, si es nada mas y nada menos que cambiarte el basculante entero ¿que problema hay? pocas marcas de mtb creo que actuen asi.
     
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  20. robertoprol

    robertoprol Miembro activo

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    Hace muchos años que las pastillas no llevan amianto

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