Hoy se nos fue un pelín de las manos.... ¿hasta que tamaño de piedra sigue siendo "gravel"? Mucho tirar de bici y una bajada con un "empedrado" de unos pedrolos que menudo infierno de botes...
Igual me convendría mas.... Pesan parecido,la única diferencia es que tendría que poner mas balón,no? Cual es el mínimo que entraría?
Una pregunta tecnica sobre estas ruedas,de uno que tiene poca idea sobre ruedas de bici. Mi kaffenback lleva unas "parecidas" a simple vista. Una mavic cxp22 con rodamientos de bolas en bujes Forma. Las ruedas de la oferta pone que llevan rodamientos de cartucho. ¿Que quiere decir eso? ¿De cartucho son tipo sellados? Las veo bien de precio y me valen ya que las necesito con pista de frenado. Las mías van bien pero en la revisión y ajuste de bolas vi que en un lado de un buje empezaba a tener una débil marca de desgaste una de las pistas. Limpié,engrasé y ajusté y a rodar. Y ruedan bien. Pero tengo en la cabeza lo de buscar ruedas nuevas. Otra cosa,en la oferta pone que van con cubiertas. ¿Es así? No pone cuales.
Hoy de todo un poco con la Gravel que es lo suyo. Sendero, pista, carretera de canal y carril bici. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
A mi también me gusta hacer un poco de todo. Meterme por dónde sea.Menos asfalto em carretera abierta y con mucho coche.
Depende con que las compares... Las Compass son unas ruedas súper rápidas y comodisimas en las que es una pasada rodar, y con un gran paso de curva... pero debido a ello los flancos son relativamente delicados y no les gustan los pedrolos afilados. Duran bastante comparadas con otras ruedas de carretera (tienen bastante cantidad de goma), pero seguramente duren menos que unas "gravel" o cubiertas mas duras y con taco. Yo las tengo montadas tubeless, pero la de atrás me dio bastante guerra perdiendo por un sitio del flanco y está con cámara ahora mismo. Merecen mucho la pena, a mi me encanta este estilo de cubierta... pero no son unas cubiertas a prueba de bombas.
Cuantos kms crees q duran. La continental cx speed de atrás se fue en un año unos 3000 km. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Soy un desastre para calcular esas cosas porque no se cuantos kilometros hago, xD. Pero más de 3000 diría que si los aguanta, y eso que yo soy un culogordo de 90 km... Aquí tienes a uno que hizo la Trancontinental en unos Compass de 38mm, 3900 km y aguantaron perfectamente - https://janheine.wordpress.com/2016/09/03/transcontinental-race-on-compass-tires/
Por mucho que leo en varios post, incluido este, hay algo que no comprendo, que la gente ratonee por un cuadro barato y luego se gaste 125€ en.un par de cubiertas, lo siento yo no lo.entiendo.... Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
Ahorramos en cerilles pa gastar en putes!!!! De todas formas para mí un buen par de cubiertas hace mejorar y mucho a un cuadro malo y un cuadro bueno no va a mejorar las sensaciones con unas cubiertas malas... en el equilibrio esta la clave. Yo habiéndome dejado 4 dígitos en un cuadro de inox, no me gasto 65€ por cubierta, pero tampoco voy con unas del mercadillo
Pues porque son muchisisimo más importantes unas buenas cubiertas que un cuadro. Vamos, las cubiertas son la prioridad nº1 donde dejarse la pasta.
Ruedas gordas al poder. Si una MTB es la más rápida en adoquines... imaginaos una bici "gravel" con unas buenas cubiertas gordas, lisas y rápidas.
Buenas rutillas os pegáis cada vez se ven mejores máquinas... Alan, niner, Sequoia poco a poco se ven más graveleros locos... Jijiji