Si es original,ese modelo creo que lleva la numeracion en una de ls patillas,tambien habian Bianchis que lo llevaban en la parte superior de la pipa y las mas antiguas creo que en la parte alta del tubo vertical.
Buenas tardes He estado un tiempo sin dar noticias, mi proyecto COLNAGO MOLTENI EDDY MERCKX ha estado un poco estancado...cosa del pintor,ya sabeis... Os dejo un par de fotillos de como está la cosa. Aparejada y pintada La semana que viene, pondré todas las pegatinas y a barnizar! Seguiremos informando! Saludos!
Gracias como siempre por tu sabiduría. La de desconocimiento que tengo...para la restauración de una master 85 he cogido unas Ambrosio metamorphosis y los bujes c récord y ahora estaba pensando si tendré problemas con lo que comentas o los c récord estos no son de 1 generación y ya solucionaron el problema. El cuadro sigue pendiente de pegatinas pero pronto saldrá, la búsqueda del c récord es ******...
Os pongo una foto de la ultima con la que estoy liado. Es una macario professional con tubería reynolds 531 verde y montada en zeus y stronglight sillín iscaselle. La tija no tng ni idea de la marca, tiene una G.G. O S.S. Grabadas pero no me queda claro...
Como comprobar si ese buje es de lis que venían " defectuoso"., coges el buje totalmente vertical con la rosca para arriba, te lo pegas a la barriga. En uno de los orificios con avellanado mas distante de la barriga, introduce un radio totalmente vertical y lo apoyas en la galleta del lado contrario al de la rosca. Te caerá justo al centro de dos taladros. Aquí esta la madre del "borrego" tal como lo tienes el taladro que queda a la izquierda del radio que hemos apoyado, es el que tiene que estar avellanado por fuera. Si es así no te dará problemas. Nota. El ponerlo vertical pegado a la barriga es para el orden de radiado y no nos quede la balbula encerrada. Si el radio lo introducimos en un orificio mas pegado a la barriga cambia el orden y se queda mal la balbula para radiar una rueda lo mejor mas practico y cómodo es hacerlo sentado
Haber Nota aclaratoria, ya que puede inducir a error El radio que introduces por la parte del piñón y apoyas en la galleta contraria te queda entre dos orificios, el que tiene que estar AVELLANADO, en la cara contraria es el de la izquierda sin contar estos dos que es la referencia. Espero haberlo aclarado. Para mi es mas fácil hacerlo que explicarlo, disculpas por ello
ATTACH=full]4608779[/ATTACH] Puede que tengas razón @eldelacecho , lleva platos alfa. Como podeis apreciar le queda poco original,esta repintada y por lo que he podido ver orginialmente era azul,una pena. Los bujes olimpic de ala alta son muy bonitos, al igual que los frenos de tiro central. Por cierto, las cubiertas que lleva ahora mismo se ven bastante anchas, podrian ser unas 700x28? Te refieres a esta @eldelacecho ? Ver el archivo adjunto 4608780 Ver el archivo adjunto 4608781
si esa. Los bujes de ala, ( galleta ancha) desde mi parecer son preciosos, tenían un pequeño defecto, para que no se partiesen ( se partían muchos) había que radiarlos a 4 cruces, lo que si veo ( o es imresion de la imagen) el freno delantero tiene la base de una pata doblada. Aviso navegantes. Zeus puede volver loco a cualquiera, quizás sea el fabricante que mas modelos o diseños de recorres a utilizado, Otero utilizo dos modelos distintos, manteniendo la terminasion de los tirantes. Esto lógicamente induce a error al identificar los cuadros, y mucho mas si no lo vemos físicamente
Ahora que e visto la foto pequeñita, no es impresión que este el freno doblado, si lo esta al igual que la horquilla, esa bici tiende a tirar para l dercha
No había visto esta bici. Es de principio de los 70. Le han hecho algunas reformas. Las piezas soldadas al cuadro para las manetasde cambio son muy posteriores (82/83) hay una cosa que me llama mucho la atención, es la horquilla, por la cuna no corresponde tampoco a la fecha del cuadro. No se si cuando la desmontadtes obserbastes si la horquilla esta numerada en vertical a unos 5/6 cm de cono horquilla. Es muy muy bonita y sobre todo el cambio que a pegado bien limpia
Cuando vallas a radiar la rueda, si tienes problemas ( supongo que no) para que no quede la válvula encerrada pregunta
Revisado, ni cuadro ni horquilla están doblados, puede ser que se convierta en candidata para marchas clásicas y así no ``estropear´´ las buenas.