Bueno llego mi turno, abrí la 350 NCR ti después de un mes,y los niveles de aceite era de 175ml en la botella derecha y de 15ml en la izq. (Como decía el compañero) Los retenes secos secos,les he puesto grasa RSP para horquillas,y las cantidades de aceite recomendadas por mz,es decir,200ml y 25ml respectivamente. Ahora a tirar millas Una fotillo de los retenes Otra de los aceites al abrir Enviado desde mi weimei_we mediante Tapatalk
Con la grasa no te cortes ya verás como ganas en suavidad, yo por lo menos lo noto después de hacerle la revisión esta suavessitta , lo bueno de la mía en mi caso (55R) es que tiene el mecanismo más sencillo que un chupete , retenes, cartucho, muelle, ..... Etc, todo fuera bien limpio , aceite,grasa y a tirar km
En lo negativo es que me ha cojido juego los casquillos de las botellas , se nota más en parado pero aun así la considero buena relación calidad precio por lo menos la versión sencilla R
Respecto a los 200 ml en el rebote yo les descuento el aceite que ya le dejo en el cartucho pq lo saco y lo meto con cuidado relleno, sino por lo menos a mi no me sacaba todo el recorrido por exceso de aceite ( 200 más lo que tenía ya el cartucho) que no sale al sacarle las botellas, se queda en su interior.
Y porque tanta cantidad? Yo la llevo desde septiembre con 25 en las dos, cambiando cada 3 meses y sin problemas Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
La parte técnica del porque...no se decirte la ahí me pierdo un poco. Pero pongo lo que dice mz en su web y porque al abrirla me ha salido esa cantidad aprox. Enviado desde mi weimei_we mediante Tapatalk
Yo también consulté la web, y puse 200, pero los quité porque son para lubricar, al igual que en la otra a pata, y si cada 3 meses voy a abrirla, no creo que sea necesario tanto aceite dando vueltas por dentro Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Buenas, lleva tanta aceite en la barra del muelle porque trabaja en conjunción con el aire de precarga, así pues a menos aceite se le ha de añadir más aire de precarga y viceversa. De hecho si os fijáis el airshaft tiene un agujero en la parte de abajo por el cuál circula el aceite internamente y se comunica con la cámara donde está el muelle, quedando todo como elemento amortiguador...muelle+aire+aceite.
Buenas, al fin me he puesto a hacerle el mantenimiento a la 350r y después de varios problemillas, cuando la he terminado de montar y todo, se nota que va más fina pero no sé que le he hecho al rebote que vuelve demasiado fuerte y poco o nada varía al ajustarlo con el dial. La verdad que estoy bastante preocupado porque para lo simple que es la horquilla he tenido bastantes problemas. Si se le ocurre a alguien algo....
Tienes el cartucho de rebote vacío, a mi me paso dos veces, tienes dos opciones volver a abrir la horquilla y rellenar el cartucho y volver a meterlo con cuidado y terminar de rellenar hasta los 200 o usarla unos días con el rebote cerrado a tope aunque no funcione, en algún momento por el movimiento el cartucho volverá a absorber el aceite y se quedara lenta lenta , pues lo regulas a tu gusto así lo hice yo una vez en cada caso (abrir y rellenar o probar unos días)
El porqué de los 200cc es sencillo: si el cartucho no está completamente lleno de aceite (y sin aire) no funciona, y como el DBC expulsa aceite por el orificio de arriba en casos de compresión muy rápida, si al hacer la extensión no encuentra aceite en la parte para volver a meterla al circuito, pues meterá aire, con lo que el cartucho volverá a no funcionar. En cuanto al aceite de la pata del aire/muelle, es sólo para lubricar. Yo meto el mismo aceite SAE 7.5 por no complicarme la vida con 3 tipos de aceite distintos, pero se puede usar cualquiera. Y el aceite del interior del cartucho de aire, es para lubricar, pero también para controlar la progresividad de la horquilla, tipo los tokens de "las otras", pero mucho más preciso. Lo mejor para este sitio es el Float Fluid de Fox, pero vale el SAE 7.5 del resto de la horquilla o aceite de motor de coche.
A ver si la estoy liando, que esto no es muy difícil, yo desmonte y de la botella/barra aire muelle salieron 175ml de aceite (la que señalo en la imagen) y de la otra 20ml... O venian cambiados los aceites o lo estoy interpretando mal. Enviado desde mi weimei_we mediante Tapatalk
Buenas, Ya he metido mano (a medias) a la 350 CR. Tengo una duda, no he sacado el cartucho DBC, vacié el aceite de la pata quitando el tornillo del rebote y dándole la vuelta a la horquilla rellené por abajo, ¿esto es correcto? En varios videos he visto que con el cartucho ligeramente sacado rellenan por arriba. Entiendo que el resultado es el mismo, pero igual no es así. Gracias.