El hilo del MONOPLATO

Discussion in 'Mecánica' started by RxSub, Mar 5, 2017.

  1. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 25, 2012
    Messages:
    2,847
    Likes Received:
    1,965
    Location:
    cantabria
    Míratelo bien, pero creo recordar que en 10v. Shimano y Sram no se llevan bien por el tema del tiro que es diferente y eso produce esos desajustes!!! Antes estaba la tabla de compatibilidades en la primera página. Ya te digo que no estoy seguro pero Sram de 10v. solo es compatible con sus cambios.
    Saludos
     
  2. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149
    El mando Gx que llevo es de 11 y el cassette también.
     
  3. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 25, 2012
    Messages:
    2,847
    Likes Received:
    1,965
    Location:
    cantabria
    Me refería a mando y pata de cambio, con los casetes no hay ningun problema de compatibilidades.
    Saludos
     
  4. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 28, 2008
    Messages:
    1,687
    Likes Received:
    468
    Location:
    La Rioja
    Hola,
    Te ha ocurrido siempre esta circunstancia?. O ha aparecido hace poco??
    Saludos
     
  5. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149
    Creo recordar que los cambios Shimano de 10 tienen el mismo tiro que los cambios de 11v. Pero no estoy seguro...
     
  6. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149
    Es que hace poco que he pasado a 11v. y lo noto desde el principio.
    Creía que sería cuestión de ajuste fino, pero nada, no hay manera. O va bien con piñones pequeños o con grandes, pero todos imposible...
     
  7. Tron43

    Tron43 Miembro activo

    Joined:
    Nov 29, 2015
    Messages:
    732
    Likes Received:
    206
    Mira que no tengas algún pelo de cable del canvio roto o desliado y al llegar a los piñones grandes te roza con la funda

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  8. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149
    Que va. Como digo hace poco que he pasado a 11v y es todo nuevo, cable, fundas,etc....
     
  9. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 28, 2008
    Messages:
    1,687
    Likes Received:
    468
    Location:
    La Rioja
    Lo que se me hace raro que el cassette que llevas es el 10-42, y que no vaya fino el movimiento de cadena entre piñones.
    Si llevas todo nuevo y el ajuste del cambio has empezado SIN fijar el cable ajustando el tornillo H con el piñón pequeño metido, luego apretando el cable y luego dando la tensión adecuada para subir piñones, y no te va fino, yo lo que haría a ese cambio m-786 es desplazar la roldana superior, de paso le pones una de 10t, y notarás una gran diferencia.
    Saludos
     
  10. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149

    No lo había dicho, pero ya tiene la roldana descentrada. Antes iba con un Sunrace de 10v 11-42 y en su día hice el brico de descentrar la roldana y funcionaba perfecto.

    Saludos
     
  11. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2015
    Messages:
    2,176
    Likes Received:
    1,752
    Location:
    Montando........
    Strava:
    No es identico, identico, ya en el anterior hilo mas gente reportaba ese problema de ajuste con cassettes de 11v y cambios shimano de 10v junto a mandos sram de 11v, sobre todo con giratorios... El cuadro de tiros y ratios es este:

    RatiosyTiros.png
     
    • Útil Útil x 3
  12. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149

    1.2 del Shimano de 10v. contra 1.12 del Sram de 11v. Ya esta claro pues. Toca comprar cambio Sram de 11v.

    Mil gracias. ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149
    Y puestos a comprar cambio y con previsión de en un futuro quizas poner un piñon mas grande (45, 48...) ¿mejor caja media, caja larga o corta?

    Saludos.
     
  14. Magíbiker

    Magíbiker Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2015
    Messages:
    563
    Likes Received:
    240
    Si te refieres a sram solo tiene un tipo de pata

    Enviado por mi bici y yo
     
  15. francific

    francific Miembro activo

    Joined:
    May 24, 2015
    Messages:
    267
    Likes Received:
    168
    Location:
    Aragon
    Sram solo tiene caja larga para todos sus cambios 1x11v, que llegan a corona de 48t. Para coronas de 50t es necesaria pata de tuneo.
    Saludos.
     
  16. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149
    Ah... no lo sabia. ¿Hay mucha diferencia de calidad o peso entre el cambio Nx y el Gx? En el grip shift apenas habian 10€ de diferencia y fui a por el Nx, pero en los cambios la diferencia de € es mayor...
     
  17. Tejera

    Tejera Miembro activo

    Joined:
    Apr 22, 2013
    Messages:
    480
    Likes Received:
    187
    Location:
    Madrid
    Strava:
    Voy a renovar mi viejo 3 platos SLX (9v) a 1x11 shimano XT y tenia un unas preguntas:
    -Montando un plato oval 32t y cassette 11-42t, el cambio ha de ser medium o large??
    -El shifter SLX será compatible con el nuevo anclado I-Spec-II?? O le monto directamente el mount bar??
    -El nucleo de unas Mavic Crossride de 9v me dejará colocarle el 11v?? Puedo cambiarle el nucleo??
    Gracias
     
  18. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 6, 2014
    Messages:
    4,790
    Likes Received:
    1,497
    Pos a mo no me cabe en la cabeza, sram hace un cassette de piñon grande 50t y no hacen un cambio compatible, sim ponerle una pata de tuneo de otra marca???? Creo que sram no hace patas de cambio tuneadas.....
     
  19. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149
    Hombre, con el cambio Eagle si sube perfectamete al 50t. Es de cajón. El compañero se refiere a los cambios de 11v. supongo...
     
  20. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149
    Me autocito. Si parece que hay diferencia entre cambio Nx y Gx. Intentaré estirarme hasta el Gx.

    [​IMG]
     

Share This Page