Míratelo bien, pero creo recordar que en 10v. Shimano y Sram no se llevan bien por el tema del tiro que es diferente y eso produce esos desajustes!!! Antes estaba la tabla de compatibilidades en la primera página. Ya te digo que no estoy seguro pero Sram de 10v. solo es compatible con sus cambios. Saludos
Me refería a mando y pata de cambio, con los casetes no hay ningun problema de compatibilidades. Saludos
Creo recordar que los cambios Shimano de 10 tienen el mismo tiro que los cambios de 11v. Pero no estoy seguro...
Es que hace poco que he pasado a 11v. y lo noto desde el principio. Creía que sería cuestión de ajuste fino, pero nada, no hay manera. O va bien con piñones pequeños o con grandes, pero todos imposible...
Mira que no tengas algún pelo de cable del canvio roto o desliado y al llegar a los piñones grandes te roza con la funda Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Lo que se me hace raro que el cassette que llevas es el 10-42, y que no vaya fino el movimiento de cadena entre piñones. Si llevas todo nuevo y el ajuste del cambio has empezado SIN fijar el cable ajustando el tornillo H con el piñón pequeño metido, luego apretando el cable y luego dando la tensión adecuada para subir piñones, y no te va fino, yo lo que haría a ese cambio m-786 es desplazar la roldana superior, de paso le pones una de 10t, y notarás una gran diferencia. Saludos
No lo había dicho, pero ya tiene la roldana descentrada. Antes iba con un Sunrace de 10v 11-42 y en su día hice el brico de descentrar la roldana y funcionaba perfecto. Saludos
No es identico, identico, ya en el anterior hilo mas gente reportaba ese problema de ajuste con cassettes de 11v y cambios shimano de 10v junto a mandos sram de 11v, sobre todo con giratorios... El cuadro de tiros y ratios es este:
1.2 del Shimano de 10v. contra 1.12 del Sram de 11v. Ya esta claro pues. Toca comprar cambio Sram de 11v. Mil gracias.
Y puestos a comprar cambio y con previsión de en un futuro quizas poner un piñon mas grande (45, 48...) ¿mejor caja media, caja larga o corta? Saludos.
Sram solo tiene caja larga para todos sus cambios 1x11v, que llegan a corona de 48t. Para coronas de 50t es necesaria pata de tuneo. Saludos.
Ah... no lo sabia. ¿Hay mucha diferencia de calidad o peso entre el cambio Nx y el Gx? En el grip shift apenas habian 10€ de diferencia y fui a por el Nx, pero en los cambios la diferencia de € es mayor...
Voy a renovar mi viejo 3 platos SLX (9v) a 1x11 shimano XT y tenia un unas preguntas: -Montando un plato oval 32t y cassette 11-42t, el cambio ha de ser medium o large?? -El shifter SLX será compatible con el nuevo anclado I-Spec-II?? O le monto directamente el mount bar?? -El nucleo de unas Mavic Crossride de 9v me dejará colocarle el 11v?? Puedo cambiarle el nucleo?? Gracias
Pos a mo no me cabe en la cabeza, sram hace un cassette de piñon grande 50t y no hacen un cambio compatible, sim ponerle una pata de tuneo de otra marca???? Creo que sram no hace patas de cambio tuneadas.....
Hombre, con el cambio Eagle si sube perfectamete al 50t. Es de cajón. El compañero se refiere a los cambios de 11v. supongo...