Hablemos de la nueva Giant Reign 2015

Tema en 'Enduro' iniciado por gerardrev, 22 Ago 2014.

  1. yonguiMTB

    yonguiMTB Miembro activo

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    Yo he pedido este, cuando llegue os comento

    [​IMG]

    Bicicleta de disco de guía steady ISCG05 guía de la cadena placa dental de protección de disco tensor es capaz touse para 28 - 34 T Chainring
    http://s.aliexpress.com/6FvQfQ7v
    (from AliExpress Android)

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  2. tronisx

    tronisx DEMOmento sigo vivo

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    Antes de la nocturna.... 20170406_200439.jpg
     
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  3. espatlat

    espatlat Miembro Reconocido

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    Hola chicos, comento mis problemas, tengo una 1.5 2016 y vengo de una banchee rune con bos delante y ccdb air detras, el problema es que no me gusta para nada como va el sistema maestro, es sesible pedaleando, se menea mucho, cuando vas por piedras es durisimo como si no tragara pero cuando saltas es lineal... decidi de vender la bici, pero como esta el mercado... y en talla s puen nada.. le voy a dar otra oportunidad, que me recomendais para amortiguador? habia pensado en un ccdb coil cs pero me han dicho que me mire el fox float x2, que opinais?
    Y en la horquila, despues de llevar una bos... la pike o va blanda o dura, me han recomendado un kit awk. Lo pongo o vendo y busco una bos o una fox?
    Pd: si sabeis de alguna pagina o algun lado donde pueda sacarlo mas barato:rolleyes:
     
  4. niko_sevi

    niko_sevi Miembro activo

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    El sistema maestro no te gusta??? Pues yo venia de una orbea rallon y cuando me pille la reing , pensé que siempre iba pinchado!!
    La pike yo que tu pruébala con 2 o 3 tokens para que tenga mas sensibilidad antes de gastarte el dinero , y yo actualmente tengo un vivid air de amortiguador que no tiene bloqueo y con cerrar la compresión va de fábula ni se mueve , al bajar abro compresión y eso va canelita en rama


    Reig LTD con Vivid air!! Enduro de canarias!!
     
  5. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Compañero dale otra oportunidad .... yo hoy he probado el nuevo x2 de aire en la reign . Tenia un monarth rc3 . Que no iba nada mal ojo . Pero el tacto que tenia la bici atras era mas seco ..no se ..no tenia ni de lejos el tacto que hoy he sacado del x2 .. mas colchón , la rueda la notas mas pegada en todo momento .. vamos el dia y la noche y el bloqueo se nota y mucho . Los que conoZcan madrid he subido dos veces hoy camino de la republica( pista ancha ) y acostumbrado al monarth el bloqueo se nota y mucho . Lo que si me ha dado la sensación del x2 es que debes llevar mas sag para que trabaje mejor . Sobre un 35 llevaba hoy . Pero también ha sido el 1 dia y estoy en fase de pruebas . Las bajadas camino viejo y vereda alta . Dos buenas bajadas para ir poniéndolo fino . Y si mal no me
    Equivoco el monarth que llevas no lleva bloqueo y eso aun mas lo notaras ...


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  6. Ivanrs

    Ivanrs Miembro activo

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    Pues yo sobre el sistema maestro me parece una maravilla pedaleando , voy bien , incluso con el rockshok sin bloqueo ,ahora con el ccb coil con la palanquita voy incluso mejor !!!!! No noto que interfiera en la pedalada siempre hablando de que vayas sentado , por que si vas pedaleando de pie se nota , pero vamos en esta y en todas a no ser que lleves bloque de verdad y tragar traga, en la pike notaba que si la llevaba blanda en zonas rotas iba muy bien y ni notaba que las pasabas , pero era llegar a una zona técnica y hundirse una barbaridad o en zonas rápidas frenar y lo mismo , ahora la llevo con un pelin más de aire y mucho mejor pero es más incomoda al pasar por piedras . Ahora cambie el manillar y potencia por que la posición notaba que cargaba mucho delante bajando y pedaleando me notaba muy bajo , monte uno con rise 30 y la apex todo en 35mm y creo que he dado en el clavo !!!! Con esto creo que a falta de un muelle en titaneo ya tengo la bici montada a mi gusto y ya se quedara así. Una foto .
    PD en cuanto se gasten las mm voy montar las maxxis y montaré el muelle de titaneo y a ver en cuanto pesa la bici , por curiosidad .
    [​IMG]

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  7. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

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    Tengo ese modelo, para empezar si se mueve mucho pedalendao algo llevas mal, este sistema es de los mas efecicientes pedaleando.

    En cuanto a que es duro en piedras..Aprende a relajar las piernas y a que acompañen mejor al sistema..No solo dejara de ser dura, sera un misil.
     
  8. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Que pesas?
    Cuanto SAG?
    Tokens?

    A lo mejor ,configurando suspensiones puedas mejorar algo.
    Pero la cinematica de ambas bicicletas es bastante similar, la curva de LV es casi calcada ( incluso la Rune un pelo mas lineal al final) , la rune monta amortiguador mas largo, trabaja a menor presión, y te puede dar una sensacion diferente, pero esto no creo que sea tan determinante.
    Por lo que, tal vez, la diferencia este en el set de suspensiones diferentes de una a otra.

    El amortiguador estara bien,no?
     
  9. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Y ya puestos....

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  10. espatlat

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    Haber chicos, yo la noto asi porque vengo de la rune con ccdb cs, tragona, rapida y estable a la vez y cara para arriba ni se movia.

    Ahora pregunto, los que teneis el fox donde lo habeis comprado? y que me recomendais ccdb o el fox?
     
  11. espatlat

    espatlat Miembro Reconocido

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    Lo de la rune, al llevar el ccdb pues ya no es tan lineal, creoq ue le saque solo un par de topes en el tiempo que la tuve.
    Amortiguador he llevado dos, el de casa ty ahora llevo un kage rc con muelle de 450l
     
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  12. nohadream

    nohadream Isaac

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    Diría que llevas mucho muelle pa tu peso. Yo en vivid llevo 375 y peso como tú

    Entre Fox y ccdb yo me iría a ccdb
     
  13. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Al final todos tus colegas van a acabar con Reigns :D


    Un saludo.
     
  14. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Sinceramente estuve mirando y barajando la opcion del cc pero si te refieres al de aire no entra en la reign . ( una pena ) por eso me decante por el fox . Y de momento una sola salida y muy contento . Ssludos


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  15. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Pues yo no la vendo ni harto de vino... y cada vez me gusta más. Ahora que tengo una rígida endurera, cuando pillo la bestia la veo como una DH!!
    Lyrik 170 y Cane creek con titanio :eek:.
    Y con las clases con mi sensei ya empiezo a ir sacándole cada vez más jugo!:rolleyes:

    IMG_2514.JPG

    Un saludo.
     
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  16. scrat64

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    El muelle de por si ,es mas lineal, y mas sensible, que el aire....esto me da la calculadora

    [​IMG]

    [​IMG]

    Yo al 400 lo precargaria algo , para llegar al 27-8%, y probaria a ver, lo malo es que no puedes jugar con la progresividad, con ese amortiguador...
    Pero por lo que comentas, tal vez, el aire iría mejor con tus gustos.
     
    Última edición: 12 Abr 2017
  17. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Aun hay otra, Reign 2 2016, tenemos todas las tallas S,M,L,XL...a ver si Giant nos envia unas camisetillas o algo....jajajaja
     
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  18. scrat64

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  19. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

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    Jordi. Porque seguro que eres Jordi. Jeje.
    Soy Miguel Ponce.

    Si viene de una rune.
    Esa bici tiene una posición y eficiencia de pedaleo muy buena.
    Y si llevabas un CC coil CS ya para que quieres más.
    La giant tiene unas prestaciones muy similares. Bajando mejores. Pero con un monarch sin bloqueo aparte de subiendo, bajando también pierdes mucho comparada con la rune.
    Tengo compañeros con dos runes. Y uno de ellos con el CC Air CS. Y la he probado y se de lo que hablo.
    El kage que llevas. No deja de ser un amortiguador de gama baja. El muelle de por si es lineal. La ruleta de compresión no deja de ser un cierre al paso de aceite. Pero no controla más.

    Yo personalmente veía el monarch Plus rt3 de mi giant bastante eficiente. Aunque es cierto que quedan algo sufridos para el sistema maestro. Y se les saca todo el pringue con poco esfuerzo.

    Te recomiendo que, pruebes la giant con el CC coil CS o el Fox X2. Verás como cambia el cuento.
    Principalmente porque ya vienes de una buena bici y con un buen amorto.

    El tema horquilla. Eso ya es personal. Ya que todo depende de la horquilla. No hay sistema de suspensión de por medio. Pero es que vienes también de un horquillon.
    A mi personalmente la pike rt3 160/130 me funciona muy bien bajo mi estilo de pilotaje.
    Mis compis la prueban y la sienten muy tragona.
    Incluso puedo enfurecer la compresión en bajas que la llevo abierta a tope. Pero me gusta así. Gastar el recorrido.

    Cada uno es un mundo.
    Pero bajarse de un Mercedes AMG y subirse a un BMW sin meterle el Kit M, pues es casi lo mismo pero no.
     
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  20. totti_69

    totti_69 Miembro activo

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    Una fotillo en los circuitos de enduro que tenemos aquí en la mariña de Lugo!

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