El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. Carballada

    Carballada Miembro Reconocido

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    Pues a falta de comparación estoy contento, son muchos kilos los que tiene que manejar y como seguro que sabes un Leverage Ratio muy plano:
    http://linkagedesign.blogspot.com.es/2016/02/haibike-enduro-2016.html?m=1

    Tdavía estoy regulando después de tanto tiempo, ni acabo de encontrar el punto, me rompí la clavícula y encima al principio me perdía algo de aire....

    Y tu? Has probado alguna otra cosa? El Cane Creek DB me llama la atencion... pero creo que tampoco soy tan bestia llevándola o si notare la mejoría después de meterme en todo el cambio.
     
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  2. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Carba,yo he añadido dos anillos para darle mayor progresividad...y estoy satisfecho con el resultado en su conjunto.Con 88 Kilos equipado y 180psi....
    Este amorto da mucho juego...
     
  3. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Eso de perder aceite,lo resolviste..??
    Por donde ??
     
  4. termaltake

    termaltake Doctor House

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    carba si quieres conseguir una buena grafica necesitas un amorto con muchos clicks de rebote pero con muchas arandelas y asi hay pocos, fox cc, push o storia o tener a mecanicos detras con un maletin de arandelas para ir cambiando y jugando, esto es maravillozo, hacerte tu amorto a tu gusto con tus arandelitas kayaba es divertido :p tu amorto tiene muchos clicks pero no de lo otro, lo podras afinar mucho pero sin llegar a la fisica perfecta que si es posible con tiempo de ajuste probar cambiar y perder tiempo como as hecho por lo que te animo a seguir asi muy bien tio da gusto ver como alquien intenta sacar todo lo posible de lo que lleva

    felicidades huex llevo años intentanto que la gente entienda que es regular la suspension, equilibrando ejes y sobre todo adaptandose a su bici para suplir carencias o desequilibrios del sistema y sobre todo que el sag condiciona todo y tantos consejos que al final nadie hace caso y asi te ves cc regulados como el culo y no que la bici va mal y todo por hacer caso a gente que no tiene ni pajolera idea y dan consejos...

    te aplaudo por el resumen ya que ultimamente solo he leido disparates de pros de bar que sin idea se ponen a dar consejos y claro todos equivocados...
     
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    Última edición: 11 Abr 2017
  5. Carballada

    Carballada Miembro Reconocido

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    No, no, perdía aire, ahora parece resuelto, ajustaron el obus.

    Probaré lo de las arandelas. Yo también estoy en los 88-90 equipado. Muchas gracias por la indicación.
     
  6. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Si no tienes arandelas,dímelo.
    Compré un kit en Alemania y me sobra alguna.
    Precio amistoso... ;)
     
  7. nerota

    nerota Miembro activo

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    pues ya que ha salido el tema del sag.....
    Es posible rodar con menos sag?. Me explico. yo en la mattoc voy con menos sag del recomendado porque no voy comodo si le pongo mas. Tengo el irt y aunque he probado muchas de las relaciones de presiones que se han dicho por aquí, al final me he quedado con algo que es poco frecuente, voy sobre el 1:2 , actualmente la llevo a 45:90, antes iba a 50:80 y ya ni mido el sag. Ahi voy comodo, pero debo ir por debajo de 20%. Solo le saco todo el recorrido si le meto caña, muchos dias no le saco mas de 120, pero si le apreto salen los 160 o un poco menos, porque asi no hago topes.

    Lo unico que no me gusta de esto es que va desequilibrada

    Detras con el ccdb si puedo ajustar el sag que toca y ir comodo.

    bici------ devinci spartan
    amorto-----ccdb cs
    horquilla---mattoc pro+irt
    peso--------80 vestido
     
  8. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

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    Como se puede mejorar la sensibilidad inicial de una domain de 180 mm, llevo el muelle rojo para unos 80kg, poniendo un muelle mas blando o un aceite mas fino? Llevo del sae 5
     
  9. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    El muelle te ajusta el sag...el hidraulico es el encargado de modular el movimiento ...
    Prueba con un aceite más fino,aunque eso te penalizara en el resto del recorrido.Has de comprobar si es ese el efecto deseado..
    Recuerda que los ajustes de comp y reb se veran afectados,por lo que deberas revisarlos.
     
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  10. termaltake

    termaltake Doctor House

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    Muelle ;) a menos que seas un pro o usuario de muy como decirlo agresivo de muchos topes de bikepark y aun asi, siempre se pone el muelle inferior a tu peso y luego se usa la precarga :)

    Es lo que yo haria, si en caso de no usar todo el recorrido ya pondria un rodamiento al muelle, es porque no gira y se vuelve mas progresivo, ahora mismo usas en rutas cuantos cm?¿ porque a lo mejor no necesitas bajar muelle si no lo que dice ray para que te sea mas suave, hay tantos parametros :D

    nerota al post de la matojo mejorte van a ayudar mejor porque llevan el irt mas tiempo, pero en si es poner tu sag con el aire que te toque por abajoy luego juegas con el aire de la camara de arriba, el tema es arriba a mas pongas mas progresivo es o menos mas lineal, pero tu pon sag 25 o 30 te diria y luego juegas arriba.
     
  11. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

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    No lleva precarga de aire, como mucho poner algún separador
     
  12. El ruso 67

    El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

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    Primero hay que ver la geometría de la horquilla. Como entran las barras sin retenes. Luego mirar los propios retenes, de quitar los grises y poner un reten verde ganaras un montón de sensibilidad. Mirar de friccion de propio cartucho, como entra la barra de rebote. Tambien posiblr jugar con el muelle negativo, si no pesas mucho.
     
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  13. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

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    ¿Que tiene que ver la geometría? Sin el muelle parece que va fina, no va escalonada. Guardapolvos llevo los negros de la pike y los retenes rock shox también. Cámara negativa no lleva, aunque he probado a cerrar los tornillos con la horquilla comprimida para creas un ''vacío'' al estirarse y nada. Hoy he quitado el muelle, le he puesto mas aceite y una tapa con una válvula y la he dejado de aire, mejora mucho la sensibilidad pero es muy lineal el recorrido y en algún tramo va extraño. Creo que con el muelle amarillo mejorara. ¿Sabeis si entra otro muelle de otra marca con mejor tacto?
     
    Última edición: 14 Abr 2017
  14. termaltake

    termaltake Doctor House

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    Si una bici va mas lanzada, se pone menos aire o muelle mas blando porque la palanca que hace la bici o el hundimiento que se produce al estar encima de la bici es menor, es un principio fisico, el angulo que uses podras mover el mundo o ni una bolsa de cemento :) a mas lanzada mas friccion hay en los retenes y varias cosas mas pero bueno ya te haces una idea ;)

    Ejemplo mas claro, bici a 67º con 160mm pones pongamos 100 psi para obtener 30% sag y luego tenemos bici de 65º de lanzamiento y el resto igual, para obtener el mismo sag pondras menos aire unos 70psi.

    Te puede valer de fox van 36 o bos, pero de rock a fox no a bos si, por el recubrimiento ese de color que tienen. Tu mira el peso para el que esta estipulado tu muelle y ya luego buscas el que sea pero para menos peso, si llevas de 80 yo pondria el siguiente inferior y si te es blando precarga con arandelas y a ultimo remedio con aire.
     
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  15. adam22

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    Gracias, llevo 66grados mirare el muelle de rock shox de 60-70kg
     
  16. El ruso 67

    El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

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    Pues retenes de pike funcionan bien sin otro reten de RS, yo tenia en el Lyrik y no pierde aceite. Ahora tengo los verdes solo con sus esponjas. Y va muy suave.
    Camara negativa no, pero muelle negativo si. Pero si tu pesas 80 no hace falta tocarlo.
     
  17. adam22

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    Cual es el muelle negativo? Yo no lo he visto solo he visto el muelle principal y el pequeño para que no haga tope en la extensión. Es ese?
     
  18. El ruso 67

    El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

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    es

    .
     
  19. El ruso 67

    El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

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    Pues la medida entre barras arriba y abajo puede ser diferente. Esto genera mas fricción.
     
  20. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

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    No van paralelas?
     

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