La atalaya del freno de disco

Tema en 'Material' iniciado por GAUBEA, 24 Abr 2016.

  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.549
    Me Gusta recibidos:
    25.121
    Ubicación:
    llanes asturias
    Ya irá creciendo esa gota
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.654
    Me Gusta recibidos:
    20.318
    Ubicación:
    Donosti
    :D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.533
    Me Gusta recibidos:
    18.151
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Algunas cositas que se vieron ayer en la Roubaix:

    Discos TRP mecánicos en una Cannondale-Drapac:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Las BH de Direct Energie todas con hidráulicos Shimano:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Sunweb con los nuevos discos 9100:

    [​IMG]

    Delko-Marseille KTM con TRP mecánicos en las Corima, un conjunto bastante elegante:

    [​IMG]

    Y la Gendarmería, como no, con sus buenas paellas flotantes y pinzas de 4 pistones :D

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  4. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Ma
    Con el lío que es la carrera, yo creo que Roubaix es la peor carrera para llevar discos. Un pinchazo y fuera

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  5. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.979
    Me Gusta recibidos:
    4.583

    Eres un cachondo...

    Lo de los TRP mecánicos me llama la atención; los tengo y la verdad es que frenan regulín (bastante peor que zapatas) y requieren bastante mimo.
     
  6. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta recibidos:
    549
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Viendo esas imágenes de discos mecánicos que habéis puesto, yo me pregunto:
    Siempre he escuchado, hablando de bicis de montaña, que los discos mecánicos no valían, que tan sólo tenían la ventaja respecto a los V-Brake, que era más económico el cambio al sistema de discos hidráulicos.
    ¿No es igual en carretera?.
     
  7. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    14.244
    Me Gusta recibidos:
    1.933
    Ubicación:
    Encima la bici
    Seguimos........ pero intersante los equipos que poco a poco se van introduciendo en los discos...


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  8. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.979
    Me Gusta recibidos:
    4.583
    Hay quien prefiere la sencillez del mecánico; particularmente de cara a posibles reparaciones ante travesías largas.
     
  9. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.485
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Recuerdo que en MTB se comentaba que habían frenos de disco mecànicos que iban mejor que hidráulicos hasta de gama media. Uno de ellos era el Avid BB7.
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.533
    Me Gusta recibidos:
    18.151
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Los BB7 frenaban muy bien, tenían mucha potencia e incluso en ocasiones eran algo violentos según tamaño de disco, pastillas y manetas empleadas. Pero al final el tacto y progresividad del hidráulico, que es la madre del cordero, no la tienes.

    Pero sí la sencillez mecánica, precio (aunque los BB7 eran carillos) y las ventajas inherentes al sistema que en montaña son muchas (evitas gran parte de la suciedad en la pista, paso de rueda libre cuando montas en barro, inmunidad a las llantas descentradas, etc).
     
  11. Narkete

    Narkete Carretera y manta

    Registrado:
    26 Sep 2010
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Barcelona

    Amen tio, tal cual me siento igual!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.485
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Sí, eran carillos pero eficientes y te permitían montar fácilmente discos en la bici (si el cuadro lo permitía, que por entonces habían muchos mixtos disco/v-brake) sin tener que cambiar manetas y los cables/fundas por latiguillos+líquido hidráulico. Yo no los llegué a tener porque cambié de bici y esta ya venía con frenos hidráulicos XT, pero amigos que los llevaban con discos 180/160 estaban la mar de contentos con los BB7. A lo mejor no eran tan modulables como unos buenos hidráulicos, pero funcionaban mucho mejor que otros que pese a ser hidráulicos también, adolecían de poder de frenada o se recalentaban rápido y perdían tacto y fuerza... y no molaban nada bajando a saco jajaja.

    No sé qué tal irán unos BB7 en combinación con unas manetas 105 o Ultegra en carretera, con esos discos "chiquitines" que montan. Pero apostaría a que van muy bien.
     
  13. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    3.047
    Me Gusta recibidos:
    1.034
    Y seguro la bici quedaría la mar de guapa....jojo
     
  14. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    3.047
    Me Gusta recibidos:
    1.034
    Aquí tenéis la solución. Otro esperpento.
    [​IMG][​IMG]
     
  15. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    14.244
    Me Gusta recibidos:
    1.933
    Ubicación:
    Encima la bici
    Pues si
    Es que lo ideal es dejarlos como estan , a mi es como mas me gustan.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  16. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.533
    Me Gusta recibidos:
    18.151
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Va a durar menos eso que el plástico protector del cassette
     
  17. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    3.451
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    La Millor Terreta de Món
    Es antiestético, se han esmerado muy poco. Para uso cicloturista no es no es necesario en absoluto ese trozo de plástico, pero en el pelotón si los beneficios son tan abrumadores seguro que no les importa llevar esa protección para eliminar cualquier duda.

    Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk
     
  18. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    3.047
    Me Gusta recibidos:
    1.034
    Otra opción para el pelotón podría ser esta, a ver si la UCI da el visto bueno.
    [​IMG]
     
  19. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    14.244
    Me Gusta recibidos:
    1.933
    Ubicación:
    Encima la bici
    Jajajajajajajajjaja


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  20. arunauta

    arunauta Miembro activo

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    118
    Con un 105 o Ultrega concretamente no sé, pero con un Sram Apex funciona muy bien así que supongo con 105 y ultrega funcionaran igual ( discos de 160) ; yo tengo un Specialized Awol que uso para viajar con alforjas y también como bici de cross con paso de rueda más grande. Cuando adquirí la awol pensé que sería una de las cosas que cambiaría por unos hidráulicos ( en esa época pensaba en unos hidráulicos TRP con el depósito en la pinza); pero viendo lo bien que funcionaban y el coste del cambio, no encontré que fuera algo necesario.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página