Perdón, porque he aterrizado en medio de esto y no me he dado cuenta de que estabáis hablando de una prueba escrita por alguien que está en este foro. Hubiese dicho lo mismo, pero de diferente manera, vamos, le hubiese preguntado directamente a Serpal. Por cierto, la prueba es imposible encontrarla en la web de CAF, el enlace está roto, y tampoco existe ya el blog de Serpal... Ahora tengo curiosidad por leerla!
En mi opinion, el público de la sl4 se ha de ir hoy en día a la domane, que son trek los que han dado con la tecla de lo que busca la gente en este segmento del mercado Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
se parece a la que venden en la tienda lo mismo que un huevo a una castaña Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Este fin de semana he podido probar la nueva Roubaix, en concreto el modelo Comp, pero con ruedas de carbono (las CL32, que son las que lleva el modelo Pro), cosas de mi tendero, que se la "agenciado"... Antes de continuar aviso que solo llevo 3 años haciendo carretera (en principio era de MTB, pero ya me he pillado con la carretera a base de bien y ahora hago 50/50) y que la única bici de carretera que he probado es la mía, una Roubaix Elite 2014 (ruedas aluminio y grupo 105), por tanto reconozco que quizás no sea el más indicado para emitir un juicio lo más informado posible (por lo menos tengo 13.000km de experiencia con una Roubaix!). He hecho tres salidas, el mismo viernes (36,8km), el sábado (77,8km) y el domingo (89,7km), los detalles en Strava. El gran qué de la bici es por supuesto el Future Shock, el muelle que va en la pipa de dirección. Los baches y las irregularidades del terreno se siguen notando, al fin y al cabo es una bici de rueda fina (26 en la que probé) sin suspensión, la diferencia es que los impactos llegan a manos y brazos muy amortiguados. También el cuadro tiene un diseño especial para que las vainas superiores queden por debajo de la altura del tubo horizontal, y la tija tiene un diámetro inferior al del tubo de asiento, de manera que flexa y además la unión de la tija con el asiento utiliza una pieza al estilo de los elastómeros del anterior modelo, todo ello para que sea más cómoda. La verdad es que todo esto del Future Shock y la tija llama la atención al principio, pero yo al menos me olvidé enseguida, tan solo que uno se cansa menos. En mi caso me han parecido más importantes los cambios de la geometría, en seguida me di cuenta que esta Roubaix es más ágil, más nerviosa. Al principio me dio un poco de yuyu, pero una vez que te acostumbras simplemente gira mejor. La geometría más relajada, la mayor distancia entre ejes de mi Roubaix vieja me fue muy bien para iniciarme en carretera, ahora creo que sabría apreciar más una bici más racing como esta. No sé si atribuirlo al Future Shock o a la postura en la bici, pero se me suele dormir un poco la parte externa de las palmas de las manos, cosa que no me ha sucedido con la Roubaix 2017 (ambas bicis están ajustadas con mis medidas en la misma tienda). De hecho la postura en realidad es más agresiva, a pesar del manillar de dos niveles. Por cierto el manillar a mi personalmente no me convence, pues suelo salir pronto en invierno y llevo una luz y el Polar en el manillar, y con la inclinación te queda menos espacio, y menos con los cables de freno y de cambio. Hablando de frenos, yo ya sabía que me iban a encantar los frenos de disco en carretera, viniendo de MTB... qué voy a decir! El mismo viernes que la recogí hice una salida rápida subiendo un puertito de la zona a pesar de que amenazaba lluvía y de hecho poco antes de coronar se puso a llover. Después de coronar di la vuelta y baje con la carretera mojada y vaya cambio. Sí, ya sé que se puede ir bien también con los otros sistemas si es necesario, pero en mi caso no va a haber vuelta atrás... Me ha gustado mucho la nueva Roubaix, se ajusta como un guante a lo que yo quiero en estos momentos, seguir con una bici cómoda con la que hacer tiradas largas, pero al mismo tiempo más reactiva y ágil, y con un par de inventos que, chorras o no, cumplen con su cometido de suavizar mucho los impactos en manos y brazos sin entorpecer el resto de cualidades de la bici. Vamos, que me he pedido una.
Jo.pues yo vendí la mía porque era un chicle y porque no hacia más que rebotar cuando me ponía de pie en un puerto (la he cambiado por una roubaix 2016 EN LA CARRETERA
Que pena que las Bianchi sean tan desconocidas y que no exploten su tecnología Countervail Esos sí que han dado con la tecla y tienen algo verdaderamente novedoso y que funciona. Empezaron con su modelo Gran fondo Infinito CV.
Muy interesante la prueba y la reflexión. Sin haberla probado era un poco lo que esperaba de ella pero con tanta opinión negativa ya saltaba la duda. A ver si puedo probar una. Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Llevabas ruedas de carbono en la tuya? Igual puede influir, las que probé eran bastante rígidas, aunque yo estoy acostumbrado al aluminio y así me lo parecieron. Desde luego si es así y la Roubaix nueva funciona mejor con ruedas de carbono sería un fallo gordo de diseño. Tendrían que tener una versión sin el Future Shock, pero con montaje top.
Pues no sé,a mi me sigue pareciendo en los videos que el manillar no para de hundirse,pero vamos,que si ellos dicen que no quita potencia.....
El que diga que no se hunde es que ni la ha visto de cerca (que yo he vendido la mia por eso)Eso sí,para ciclo turismo perfecta,si no si no fuera porque para eso también las hay mejores EN LA CARRETERA
Pues parece que no sólo se hunde http://www.velonews.com/2017/04/new...apologizes-for-terpstras-roubaix-crash_435661
o sea que sacan "MVP" de las GF los corredores les piden cambios en el cartucho de amortiguacion y supuestamente a uno de los posibles candidatos al podio se le rompe........................................................