Nueva Roubaix

Tema en 'Material' iniciado por sam333, 9 Sep 2016.

  1. Peaknik

    Peaknik Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    Strava:

    Perdón, porque he aterrizado en medio de esto y no me he dado cuenta de que estabáis hablando de una prueba escrita por alguien que está en este foro. Hubiese dicho lo mismo, pero de diferente manera, vamos, le hubiese preguntado directamente a Serpal. Por cierto, la prueba es imposible encontrarla en la web de CAF, el enlace está roto, y tampoco existe ya el blog de Serpal... Ahora tengo curiosidad por leerla!
     
  2. chama

    chama Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    1.697
    Me Gusta recibidos:
    510
    En mi opinion, el público de la sl4 se ha de ir hoy en día a la domane, que son trek los que han dado con la tecla de lo que busca la gente en este segmento del mercado

    Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
     
  3. sam333

    sam333 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    2.968
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    BCN-MAD
    Strava:
    [​IMG]

    No está nada mal....!!!
     
  4. chama

    chama Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    1.697
    Me Gusta recibidos:
    510
    se parece a la que venden en la tienda lo mismo que un huevo a una castaña

    Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. sam333

    sam333 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    2.968
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    BCN-MAD
    Strava:
    Gran aportación.

    ¿Y?
     
  6. Peaknik

    Peaknik Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    Strava:
    Este fin de semana he podido probar la nueva Roubaix, en concreto el modelo Comp, pero con ruedas de carbono (las CL32, que son las que lleva el modelo Pro), cosas de mi tendero, que se la "agenciado"...

    [​IMG]

    Antes de continuar aviso que solo llevo 3 años haciendo carretera (en principio era de MTB, pero ya me he pillado con la carretera a base de bien y ahora hago 50/50) y que la única bici de carretera que he probado es la mía, una Roubaix Elite 2014 (ruedas aluminio y grupo 105), por tanto reconozco que quizás no sea el más indicado para emitir un juicio lo más informado posible (por lo menos tengo 13.000km de experiencia con una Roubaix!).

    He hecho tres salidas, el mismo viernes (36,8km), el sábado (77,8km) y el domingo (89,7km), los detalles en Strava.

    El gran qué de la bici es por supuesto el Future Shock, el muelle que va en la pipa de dirección. Los baches y las irregularidades del terreno se siguen notando, al fin y al cabo es una bici de rueda fina (26 en la que probé) sin suspensión, la diferencia es que los impactos llegan a manos y brazos muy amortiguados. También el cuadro tiene un diseño especial para que las vainas superiores queden por debajo de la altura del tubo horizontal, y la tija tiene un diámetro inferior al del tubo de asiento, de manera que flexa y además la unión de la tija con el asiento utiliza una pieza al estilo de los elastómeros del anterior modelo, todo ello para que sea más cómoda.

    La verdad es que todo esto del Future Shock y la tija llama la atención al principio, pero yo al menos me olvidé enseguida, tan solo que uno se cansa menos. En mi caso me han parecido más importantes los cambios de la geometría, en seguida me di cuenta que esta Roubaix es más ágil, más nerviosa. Al principio me dio un poco de yuyu, pero una vez que te acostumbras simplemente gira mejor. La geometría más relajada, la mayor distancia entre ejes de mi Roubaix vieja me fue muy bien para iniciarme en carretera, ahora creo que sabría apreciar más una bici más racing como esta.

    No sé si atribuirlo al Future Shock o a la postura en la bici, pero se me suele dormir un poco la parte externa de las palmas de las manos, cosa que no me ha sucedido con la Roubaix 2017 (ambas bicis están ajustadas con mis medidas en la misma tienda). De hecho la postura en realidad es más agresiva, a pesar del manillar de dos niveles. Por cierto el manillar a mi personalmente no me convence, pues suelo salir pronto en invierno y llevo una luz y el Polar en el manillar, y con la inclinación te queda menos espacio, y menos con los cables de freno y de cambio.

    Hablando de frenos, yo ya sabía que me iban a encantar los frenos de disco en carretera, viniendo de MTB... qué voy a decir! El mismo viernes que la recogí hice una salida rápida subiendo un puertito de la zona a pesar de que amenazaba lluvía y de hecho poco antes de coronar se puso a llover. Después de coronar di la vuelta y baje con la carretera mojada y vaya cambio. Sí, ya sé que se puede ir bien también con los otros sistemas si es necesario, pero en mi caso no va a haber vuelta atrás...

    Me ha gustado mucho la nueva Roubaix, se ajusta como un guante a lo que yo quiero en estos momentos, seguir con una bici cómoda con la que hacer tiradas largas, pero al mismo tiempo más reactiva y ágil, y con un par de inventos que, chorras o no, cumplen con su cometido de suavizar mucho los impactos en manos y brazos sin entorpecer el resto de cualidades de la bici.

    Vamos, que me he pedido una.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.981
    Me Gusta recibidos:
    1.677
    Y cuando te pones de pie como se percibe el manillar??
     
  8. Peaknik

    Peaknik Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    Strava:
    Yo al menos no he notado ni que el manillar baile ni que flexe.
     
  9. LEFATIN

    LEFATIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    MALAGA
    Jo.pues yo vendí la mía porque era un chicle y porque no hacia más que rebotar cuando me ponía de pie en un puerto (la he cambiado por una roubaix 2016

    EN LA CARRETERA
     
    • Útil Útil x 1
  10. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    Valencia
    Que pena que las Bianchi sean tan desconocidas y que no exploten su tecnología Countervail Esos sí que han dado con la tecla y tienen algo verdaderamente novedoso y que funciona. Empezaron con su modelo Gran fondo Infinito CV.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. presente

    presente Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Navarra
    Muy interesante la prueba y la reflexión. Sin haberla probado era un poco lo que esperaba de ella pero con tanta opinión negativa ya saltaba la duda. A ver si puedo probar una.

    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
     
  12. Peaknik

    Peaknik Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    Strava:
    Llevabas ruedas de carbono en la tuya? Igual puede influir, las que probé eran bastante rígidas, aunque yo estoy acostumbrado al aluminio y así me lo parecieron. Desde luego si es así y la Roubaix nueva funciona mejor con ruedas de carbono sería un fallo gordo de diseño. Tendrían que tener una versión sin el Future Shock, pero con montaje top.
     
  13. LEFATIN

    LEFATIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    MALAGA
    Con unas zipp d202 que le puse yo
    Así que mas top difícil lo veo

    EN LA CARRETERA
     
    Última edición: 6 Abr 2017
  14. sam333

    sam333 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    2.968
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    BCN-MAD
    Strava:
    Bike of the Year, según BikeRadar. Interstate lo que dicen.

     
  15. maiksportback

    maiksportback Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2016
    Mensajes:
    999
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Pamplona
    Strava:
    No entiendo nada de lo que dicen jeje
     
  16. LEFATIN

    LEFATIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    MALAGA
    Te lo traduzco:somos los mejores, somos cojonudos y la bici más blablabla...

    EN LA CARRETERA
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.304
    Me Gusta recibidos:
    766
    Ubicación:
    Portugalete
    Pues no sé,a mi me sigue pareciendo en los videos que el manillar no para de hundirse,pero vamos,que si ellos dicen que no quita potencia.....
     
  18. LEFATIN

    LEFATIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    MALAGA
    El que diga que no se hunde es que ni la ha visto de cerca (que yo he vendido la mia por eso)Eso sí,para ciclo turismo perfecta,si no si no fuera porque para eso también las hay mejores

    EN LA CARRETERA
     
  19. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.981
    Me Gusta recibidos:
    1.677
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.421
    Me Gusta recibidos:
    20.142
    Ubicación:
    Donosti

Compartir esta página