EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

  1. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

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  2. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

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  3. Nastro

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    Buenas,
    Podéis recordarme como se llama la cámara specialized del swat y si sabéis dónde encontrarla ya es la leche....Voy a mirar mientras en San Google.....Haber si la encuentro.

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  4. davidcorcan

    davidcorcan Miembro

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  5. Rucas

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    Yo la compré en 101bike a 8€ esta semana


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  6. Peaknik

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  7. Lolost

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  8. bichoverdepotipoti

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  9. ivanti

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    Gracias compañero!
     
  11. Nastro

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    Va de fotos......

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  12. Waltherp99as

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    Buenos días, os comento, hoy haciéndole el mantenimiento a mi Epic Comp 2014, me he dado cuenta que él báscula te tiene una ligera holgura lateral. En un principio pesaba que sería el eje de mis DT Swiss, pero después de desmontarlas me he dado cuenta que tiene de uno de los rodamientos, concretamente el que está situado encima del pedalier, he apretado todos los rodamientos del basculante pero la holgura no ha desaparecido.
    A qué creéis que se puede deber dicha holgura?? Y lo más importe, como lo soluciono??
    Os pasó fotos del rodamiento en cuestión.
    Saludos y gracias.
    IMG_2780.JPG


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  13. juanele

    juanele Miembro

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    Toca cambiar los rodamientos del basculante

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  14. APR-TREK

    APR-TREK Miembro activo

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    Buenos días. A mi me paso lo mismo. Y es por que los rodamientos de los pivotes, en concreto el q esta más cerca del pedalier estaba dañado. La pista por donde deslizan las bolas estaba dañada (abollada por los impacto). Se cambian rodamientos y se engrasan el resto y como nueva. Me paso después de tres años
     
  15. Sergio_84

    Sergio_84 Miembro Reconocido

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  16. manbio

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    Te sirven..., solo has de mirar si tienes eje de 30mm o de 24mm
    El eje de 30 es 4630 y el de 24 es 4624, puse las fotos posts mas atras.
     
  17. Waltherp99as

    Waltherp99as Miembro activo

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    Muchas gracias. Un saludo.


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  18. Waltherp99as

    Waltherp99as Miembro activo

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    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Me tocara ir al tendero a que lo haga él verdad?? Por qué entre rodamientos, herramienta específica para la operación y demás la cosa se me quedara en pizca más o menos no ( refiriéndome a los € claro está).
    Saludos.


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  19. APR-TREK

    APR-TREK Miembro activo

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    Buenas tardes a todos. Manbio!!! Gracias!!! Espero tuvieras buena semana Santa. Mira, estas son las q me ofrecen en Bb30 y 170mm de longitud y para dos platos. Lo único yo llevo de serie 175mm de longitud de biela, un amigo me dijo probará a llevar menos largo ( mido 1,69m) y así haría menos fuerza al pedalear. IMG_2188.JPG IMG_2187.JPG

    Q te parecen?
     
  20. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Muy buenas bielas, yo siempre uso Rotor, tanto en bielas como en platos, a mi parecer muy buenas, estéticamente muy guapas y muy buen material. Esas concretamente, son las tope de gama de el modelo anterior a las actuales las REX.
    Si coges unas más cortas de longitud, harás menos fuerza, pero, aumentarás la cadencia. Pero sin pasarse, las más idóneas para ti creo que serían unas 172.5, todo depende de la altura del sillín, pero no creo que aprecies mucha diferencia.

    Si haces desmontar la araña, podrías montar hasta monoplato. A mi parecer quedarás contento con las bielas.

    Te dejo un aporte en arreglo a como ver la longitud de las bielas:

    Desde el punto de vista experimental, multitud de estudios científicos han llegado a la misma conclusión: con casi cualquier tamaño de biela es posible optimizar el rendimiento deportivo. Aunque parezca sorprendente, el rendimiento de un ciclista en un laboratorio no varía con bielas de 150mm o de 180mm. El rendimiento de un ciclista se mide en función de la potencia que es capaz de desarrollar sobre los pedales. La potencia se compone de dos variables: la fuerza (o torque) que apliquemos sobre el pedal y la velocidad a la que lo hagamos (cadencia). Cuando variamos la longitud de las bielas, ambos componentes pueden variar, pero digamos que se compensan. Con unas bielas más largas, baja la velocidad pero se incrementa la fuerza. Y al contrario sucede cuando acortamos las bielas. Otra forma de analizar la influencia del tamaño de las bielas es desde el punto de vista articular, partiendo de la idea de que cuanto más largas sean las bielas mayor será el rango de movimiento articular, principalmente a nivel de la rodilla. Esto supone que cuando el pedal se encuentra en la parte superior de la pedalada, la rodilla va a estar más o menos flexionada en función tanto de la longitud de la biela como de la altura del sillín. Cuanto más larga es la biela, más se flexionará la rodilla en este punto.


    En función de la altura del sillín, se podrían hacer las siguientes recomendaciones sobre la longitud de las bielas:

    Menos de 67cm: 165mm.
    Entre 67 y 72cm: 170mm.
    Entre 72 y 77cm: 175mm.
    Más de 77cm: 180mm.
     
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    Última edición: 16 Abr 2017

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