manitou mattoc

Tema en 'Enduro' iniciado por sequeru, 15 Ene 2014.

  1. Daserxt67

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    Jajajajaja. Te e imaginado con la.mochila y todos los trastos encima jajajajajaja. Haber añadido una silla o una lamparita jajajajajaja
    Si por llevar los retenes skf, te dicen algo, es de ser muy miserables, y quedar mal contigo por una excusa tonta de retenes originales o no.... A mi si me llegan a decir algo en chain, los hubiera puesto finos, por ya que saben que los retenes no tienen nada que ver con lo del pistón nuevo, o el exceso de aceite....
    Y ya que pides, pide el chasis de la 36, no? Jejejeje. Una fox 36 con el hidráulico de la mattoc y su dulzura Ummmmmmmmm jajajajaja. Aunque dicen que el funcionamiento de la fox 36 supera al de la mattoc, hablando de funcionamiento. Rigidez aparte... osea que tiene que ser la bomba ajajajajaja

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  2. termaltake

    termaltake Doctor House

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    no estara limitada a 150 con los topes plasticos? se puede hacer mil cosas ponerla a 26 y 170 o menos cm o al reves es lo mas logico la verdad

    lo unico que podria mejor que la mattoc es la dvo, tengo algun contacto donde poder rascar un descuento si alguno se anima yo se lo ofrezco encantado, es mas rigida de la matojo por el 35mm vs 34, por lo demas, pues de 160mm 80 son muelle y el resto aire, regulaciones alta baja y precarga del muelle y rebote las dos tienen un hidraulico de los mejores que hay al que no hay que hacer nada, y luego es mitad aire muelle, mas rigida, un poco distinta, no se con cual me quedaria la verdad :( hablando de de serie las dos

    no se a menos que puedas pagar la fox 36 o la cane creek ... yo la ö no digo nada porque no la he cogido, la fox 36 solo es mas rigida 36 y eje de 20, el hidraulico de la matojo lo veo igual de bueno que el de la fox y encima tenemos hbo ellos ponen tokens, luego el de dvo con aire muelle sensible y progresivo al gusto y no aire como la fox 36 y la matojo con el irt es mas sensible no tanto como la dvo pero se acerca pero mas que la fox si

    solo decantaria el tema por rigidez 36 luego dvo y luego mattoc ya el tema hidraulico no hay tanta diferencia, por eso la mani es tan buena ;) palabra de a ver tenido las 3 :D por cierto la dvo es mas rigida que la pike... en la pike aligeran la pletina de arriba y por eso hay problemas de barras de soltarse barras o tubo de direccion o crugidos... :)
     
  3. Remember91

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    Ostras pues puede ser, donde lo puedo ver y como deberían estar para que saque los 160mm?

    Yo si cambio de horquilla.... estaría entre la Dvo y la CC. Si fuese mal de pasta y necesitase forka urgente la Auron.
     
  4. Daserxt67

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    Mas hecho la picha un lío... mani dvo fox????
    A ver como viene la nueva fox 2018, la cual dicen que es medio muelle medio aire... esa igual es tan sensible como la dvo...
    E de decir, que la clave de la.mattoc, es el HBO. Puedes tener toda la horquilla a tu gusto, lineal y tragona, incluso como si se llevara más recorrido, y los últimos cm, a darle al HBO para que aguante en saltos. Vamos, así la llevo yo jajajajajaja.
    Las otras al no tener HBO, pues si se hace tope , nos toca apretar a base de token o compresión en alta, lo cual puede no gustar, ya que te puede quitar absorción bruta.
    A mi me gustaría una mattoc de 180 - 36 con HBO y que pese unos 2100 con irt incluido..... jajajajajaja.
    No hay prisa..... Se la pediré a los Reyes magos Jajajajaja.

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  5. Daserxt67

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    Termal. Tu que has tenido más tres, la fox se puede regular más o menos.como la mattoc? Tu me entiendes..... molesta la compresión en alta? Jajajajajaja.
    Uffff... como me.acuerdo de aquella rc2x... creo que la mattoc es la que más se parece en cuanto a rendimiento, dejando rigidez a un lado, lógicamente, y recorrido bruto tb. Como absorbia en la entrada de Peraltes en Andorra, esos bujeros que se forman de frenar y frenar a la entrada de la curva.

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  6. termaltake

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    tendrias que sacar las barras de las botellas, osea aflojar abajo y luego sacar el lado del aire ya con eso quitado veras si el hidraulico entra hasta el fondo o el lado del aire :)

    tambien suntul o x fusion son otra opcion BBB tan valida como la que mas, mucho mejores que las rocks shox ;)

    dvo va a ser precursor... no digo mas :p ya lo pillareis ;) pero ahora va a salir fox van y eso sera full muelle y o kit de sar o sea muelle ligero :p y a tomar por culo el aire xDDDD

    la compresion en alta no regula los topes, no hagas caso a los payasos que dicen eso en el foro, esos son hinjenieros que no tienen ni idea de nada y dicen chorradas asi, la alta regula como traga la horquilla no los topes, topes progresividad igual usar tokens o hbo o relleno en la camara de aire, lo que comentas de los surcos del agua que dices eso ayuda mucho las barras y el eje vamos la rigidez eso ayuda a no tener que matarte pegando por el manillar, pero claro eso te castiga mas fisicamente, termino medio gueno :p

    la diferencia de la 36 vs mattoc en alta por ejemplo es que en la manitu han resumido los 20 clicks de la fox en 4, tienes en la fox mas opciones? si pero estan mejor conseguidas? andan a la par tio lo mismo que las ö que tienen pocas pero en ese caso hay que optimizarlas para la bici, la geometria etc tal vez con la fox puedes afinar un poco mas la alta, pero lo mismo podrias decir de la baja y yo te respondo con otra pregunta. crees que necesitas mas clicks? de baja o de alta? en la fox la alta si tienes 20 ya te digo yo que pocos pasan de 5 asi que estamos en la misma, en la mani pones 1 o maximo 2 si eres bruto, asi que al caso da lo mismo ;)

    la durolux tiene muchas opciones de alta y no vas a usar mas de 1 imaginate lo progresiva que es, eso es otro factor que condiciona mucho, mas lineal usas alta, o mas progresiva y no usarla... es ma complicado esto que :p
     
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  7. Daserxt67

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    Ya.... que el HBO en otras horquilla, podría ser añadir un poco más de aceite en la botella, y que el último cm sea muy duro....
    Pues si, yo la alta en la.mattoc La llevo al uno, osea prácticamente abierta, para que trague Ummmmmmmmm jAJajajajaja. Como si no existieran las piedras jajajaja. Aunque se que los pros les gusta llevarla dura dura.

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  8. Daserxt67

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    Y la x fusión metric hlr, si costara menos, como una durolux o una mattoc, la probaría.... pero la e visto por 800€. Es que por un poco más tengo la fox. Sólo por la venta de segunda mano, ya merece la pena.

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  9. Remember91

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    Bueno bueno, después de la rallada del recorrido de mi Mattoc, me pasé a la Pike y he estado unos 6 meses con ella.

    He de decir que sin ningún tuneo (solo tokens) y revisando, purgando charger, retenes y engrasando de nuevo todo conseguí llevarla mas o menos bien. No tenía queja de ella aunque se notaba que no era un horquillón. Pero bueno, me hice a ella. 25-30% sag y no llegaba a hacer tope usando el máximo recorrido posible. Eso sí, como todas las Pike, a la que se le levantaba faena trabajaba hundida.

    Ya ni me acordaba como de bien iba la Mattoc. Aburrido en casa me dió por volverla a montar a ver que tal. La ajusté mas o menos a mi peso y tal y hoy salí con ella.

    Madre mía no hay color, compararlas sería un insulto. Mejor en prácticamente todo. Parece que no lleves nada delante, dios.

    Estoy tan alucinado que si me la dejan bien de recorrido y pistón en garantía pongo a la venta la Pike.
     
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  10. Daserxt67

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    Pues prepárate para vender... A jajajaja. El pistón nuevo se deja notar.... te cambia un poco las presiones y todo. A mi me a tocado meter un poco más, para que sacar el mismo sag. Y eso que aún no se a soltado la torica nueva. Dentro de un par de semanas vuelvo a revisar el sag.

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  11. ketxa

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    Y pensar que un día discutimos por esto...
     
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  12. Dylan04

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    Por ay!
    Yo tengo en mente esa dvo @termaltake pero es que va tan bien esta y la tengo tan perfecta que igual será la diamond 19/20 jijiji
     
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  13. termaltake

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    :D eso deberian de explicarse a ciertos flipados del foro que van por ahi diciendo que la pike es mejor que la mattoc por el simple caso de ser unos bocazas :p

    ojala leas esto **** retrasadito que cada dia que hablas la cagas xDDDDDD recuerdo el no la pike de serie es lo mejor la matojo dudo que de serie vaya mejor porque soy "hinjeniero de var" xDDDDDD vamos si la mato se come a la pike con cartucho y muelle... eso lo dije en su dia y me tacharon de todo y ahora zasca en toda la boca xDDDDDD

    de la dvo pronto os hago un vs mattoc ;) y cuento mas y mejor :)
     
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  14. Daserxt67

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    Eso mismo me pasa a mi, que llevo en mente pillarme otra horquilla, por tener algo de más rigidez, pero me da cosa ya que la mattoc va que flipas. No se si me arrepentire.

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  15. Daserxt67

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    Eso eso. Tu haz un comparativo dvo - mattoc... a jajajaja sobre todo del funcionamiento, por que de rigidez ya sabemos quién gana.... Aunque a veces ya sabemos que una rigidez mayor no siempre es mejor.

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  16. Remember91

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    Me interesa esa comparativa, ya nos dirás.
     
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  17. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

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  18. RedMars

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    Lo siento mucho, pero la mattoc es un truño, acabo de descubrir que apenas tiene koms en el strava... :p
    Vendo mattoc y busco horquilla KOM certified, que con esta ****** material no hay manera de hacerse un nombre en el strava :D
     
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  19. JavierK

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    Yo he pillado una Pike para ver bien el tema de crujidos de la mía, pero es que ya la estoy hechando de menos en las piedras y aun no la he desmontado. Bendita mattoc y irt como va.

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  20. Dylan04

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    Una pike a modo reserva? Me pilló una auron, aion o una durolux de segunda antes que esa, digo estas por precio y por lo que dice termal, una pike de casa es estética y poco más, la pude probar y era lo mismo que mi revelation y se veía más gorda nada más
     
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