Me voy a citar a mi mismo ... al final vereis que vamos acabar inventando las MTB!! estos influencers....
Mirando horquillas de carbono, me acabo de dar cuenta de un detalle, en el que nunca me habia fijado. Porque unas tienen el agujero del eje rasgado hacia delante, y otras hacia detras? Tiene algo que ver con el sistema de frenado?
En mi caso solo cuento mi opinión......y solo puedo aconsejar el cambio de ruedas a 650b...en los que tengan una sequoia.....(por que he recibido un privado...molesto....) A ver si al final no puedo contar mi opinión......al final desconectare de verdad... En las otras bicis..no se si cambiara el comportamiento a mejor...como he notado yo en mi bici.. Respecto a si al final acabaran inventando el MTB....para mi no se ha inventado nada..ya que todo esto..hace años que existe...pero años.. Incluso para mi en algunas cosas...como los componentes...se ha perdido calidad...y exclusividad... También digo...que ojala hubiese tenido yo alguna bici así hace 20 años......no hubiese sufrido ni la mitad... Por la calidad de rodar que tienen...y lo que puedes abarcar... Yo solo miro por mi ..aplico mi ley de vida...de si no me levanto para ir a trabajar..nadie me va a dar de comer...ahora mi situación ha cambiado.. Pero aplico lo mismo..si no pedaleo yo..nadie va pedalear por mi.......y mientras pueda ir bien y disfrutando del paisaje...y no estar calentándome la cabeza en si esto o aquello...cada día...orgulloso estoy... No se ni por que he escrito esto??? Ah si..por las 650b.....por que por la mujeres ningún problema no??
No entiendo que te manden privados chungos, si hay algo que exponer se deberìa hacer en pùblico para que todos podamos enriquecernos con el debate que, al menos para mi, es algo muy saludable en foro mientras se haga con educaciòn y respeto. Mi posiciòn al respecto no es definitiva, ser flexible con los diversos senderos por los que se mueven las tendencias ciclistas es algo que aprendì con el single speed, no lo entendìa, lo probè y a dìa de hoy os aseguro que pudiendo siempre habrà una SS en casa. Teniendo esto en cuenta mi planteamiento con las bicis CX/Gravel està claro, deben ser ante todo bicis con un rodar fino y veloz, personalmente las acerco mucho a la carretera y entrenos invernales, todo aquello que vaya màs allà de 35/38mm a mi no me sirve y eso no quiere decir que no pueda servir a otros compañeros claro, pero a mi no porque tengo una buenìsima colecciòn de mtbs con las que disfrutar del campo, de senderos y alguna que otra trialera light... y despues de muchas intentonas de campear con una cx me doy cuenta de que para hacer algo pròximo(lo mismo es imposible) a la bici de montaña tengo que "montañizar" la cx y digo yo: paquè? si ya tengo... Si solo quieres tener una bici, ruedas mucho por carreteras secundarias y pistas fàciles y no te importa la velocidad pues vale que busques 38-42, que tienes un juego alternativo con donuts tochos de montaña para puntualmente hacer campo, lo entiendo.... que haces màs campo que carretera y te gusta la comodidad y estetica(ojo a esto que hoy en la era que vivimos es lo que mueve el mundo...) pues bien que tengas mucho balòn montado definitivamente. A aquel que le sirva pues a disfrutarlo, no se hace mal a nadie por ello, poco màs deberìa haber... Es algo parecido a lo de los cuellos de jiraferos buscando comodidad, si el que lo lleva và còmodo, en esto en USA nos ganan poor golead, la mitad de las Wolverine que te encuentras llevan cinco cms de espaciadores y a quièn le importa??? En fin, el otro dìa volvì a tener a tiro las Ktm de 27,5 a 150 jurelios pero no dì el paso y mira que faltò poco, montarè alguna vez una bici alrededor de un wheelset??
Que cada cual vaya como le de la gana...hay mucho talibán en el foro,fundamentalista y ortodoxia.Encima por privado...para no dar la cara en publico. Esos son los de doble cara.
Quien te ha dicho que?! A ese no le decimos aúpa indurain Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Buenas , eso pienso yo , cada uno que aporte lo que quiera según su experiencia y gustos ( por que no ) y después igualmente cada uno que haga lo que quiera, no entiendo que se critique a quien cuenta sus experiencias yo como no las tengo con estas bicis de momento ( empiezo ahora) pues leo aprendo y agradezco eso, que la gente cuente sus cosas.
Para carretera? Ahora mismo tengo un 48/36/26 y detras 11-32 (ultimamente 11-36), mas que para carretera, el uso que le doy es bastante monte. Creo que me iria bien un plato de 36 pero las bielas estas de sram veo que solo admiten un 38, la idea seria poner un cassette detras de 11-46 XT, pero tampoco estoy muy seguro de nada, puesto a que me ahorraria peso y igual no haria falta tanto desarrollo por abajo, que es lo que basicamente me preocupa, prefiero pecar por arriba. @RedMars si mal no recuerdo tenias un plato de 30 en otro tipo de bielas verdad? Pd: el cassette xt o sram de 11V va en nucleos de 10V o de 11+arandela? O tienen que ser nucleos de 11V?
Si, para mi el 44t con cassete 11-42 es un buen compromiso. También hago mucho monte y carretera de montanha. Las relaciones de transmision son muy personales. Terreno y fuerma física son lo que ditan las reglas Garbaruk no tiene platos para el BCD del apex?
Los casetes que necesitan nucleo Sram XD, es porque empiezan con un piñon de 9/10 dientes. Al ser mas pequeños en tamaño que los de 11 dientes no caben en un nucleo normal. Y esto es independiente de que sean de 10 u 11 velocidades.
No me refiero al XD, en ambos casos me refiero a cassettes de minimo 11 dientes de piñon pequeño. En estod casos hay dos tipos de nucleo, 10 y 11. En carretera el ancho de casete diria que es mas grande que en mtb, y los primeros si necesitan nucleo de 11, en grupos de carretera tipo sram rival, apex, force (monoplatos hidraulicos) no se si los casettes que llevan son de mtb y estos pueden ir con nucleos de 10, o si por contra, todos los cassettes de 11v ya van con nucleos de 11v.
Yo he tenido problemas. Venían en la Planet X y he tenido que mandar en garantía ambas manetas. Una directamente tras el primer montaje y la segunda tras unas cuatro o cinco salidas. De eso hace ya un par de meses y no he vuelto a tener más problemas.
Exacto cada cual que haga lo que quiera......yo seguiré dando por el cu lo........ Soy el tío mas sencillo.....el día que moleste......no entro mas.. Ojo las 650b...si solo se usan en asfalto...no las recomiendo... Pero para mi uso si.......que siempre voy por caminos rotos,asfalto de hace 20 años y siempre que veo algo de tierra o piedra entro...no se lo que es el spanta ese de lo móviles que usa la gente..voy a mi rollo..y paro cuando me da la gana...voy mirando los pájaros..gatas... Mientras seguiremos rodando...con pocas novedades ya..solo tubelizar la rueda trasera...y algún extra de bolsa...
A mí la posibilidad de tener una sola bici con dos juegos de ruedas. Unas ligeritas de 700 con cubierta de 25 ó 28 para hacer carretera pura y una de 650 con cubierta de 40 para hacer pistas y monte, me parece absolutamente ideal. Y si encima cambias ocasionalmente los piñones para hacerte algún puertaco, lo bordas. Que haya gente que no lo entienda, comparta,... pues no dice mucho en favor suyo. Salvo que es rematadamente tonto o un envidioso del 15, que de todo hay. Por cierto, al final los de Cannondale con la Slate iban a tener razón.... Aunque Specialized fue más lista y con la Sequoia mejoraron los puntos flacos de la Slate.
Yo no montaría ruedas de 650 por ciertas razones "mias y para mi" pero jamas me atrevería a decirle a nadie que esta equivocado por montarlas... Cada uno tenemos nuestras razones y criterio con respecto a nuestra forma de rodar que además no tiene porqué ser de eficacia sino simplemente sensaciones... Así que Efren si alguien te ha mandado privados molestos con este tema es que debe estar aburrido de co-jones, seguiremos saliendo con tu sequoia y con tus 650! Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk