El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. termaltake

    termaltake Doctor House

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    probar bordillo, luego raices luego escalones luego sandias o sea piedras es comprender que hace las cosas o como las hace y porque las hace

    es mas facil entender un poco como funciona el tema y luego aplicarlo y usando las regulaciones, por eso un cc es tan bueno que es lo mas tocable que hay por el usuario lo tiene todo y todo exterior ya solo queda dedicar unos ratos buenos a ajustar

    luego veras la diferencia, eso si ya lo de friki como dice huex no te lo va a quitar nadie y ya luego quieres mas y mas :p el video ayuda a ver si vamos pasados o cortos, pero con el bordillo tienes como 1ª luego un colega que te mire o te tome un video o camara puesta en un lado mismo :D es poco a poco ;)
     
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  2. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

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    Yo me tiro por una senda con todo abierto y voy cerrando hasta que no me escupe de la bici y perfecto. Pero siempre es mejor saber la teoría así de bien explicada. Otra cosa, hay muelles mejores que los rock shox para la domain? Mide 32x3,1 cm
     
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  3. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

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    sobre todo de lo friki que sea uno, al final, nada mejor que saber y entender para que sirve y que hace cada ajuste (que no es poco) y con paciencia ajustarlo en ruta.....y dejarse de chorradas como la prueba "del bordillo"que al final solo sirve como ajuste inicial antes de la primera ruta.

    se que esto hiere sensibilidades ajenas....pero llevo todo el puente leyendo muchas chorradas teoricas de ajustes de bar

    mas pedalas y trialeras cono dios manda y menos bar

    saludos.
     
  4. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Perdóname que discrepe.

    Aquí un servidor está harto de entender como funciona, de paciencia y de ajustar en ruta, y esto lejos de ser una chorrada es la forma correcta de hacer un ajuste que habitualmente se hace a ojo.

    Ahora resulta que cuando los pros utilizan sistemas de telemetría para ajustar correctamente las suspensiones lo hacen por postureo.

    Nadie dice que sea necesario hacer esto, y si que hay que ser un poco friki para poder hacer esto correctamente, pero de ahí a que esto sea una chorrada teórica de ajuste de bar...

    A la ****** toda la teoría de osciladores amortiguados y la ingeniería detrás de los fabricantes de amortiguadores... que con que uno tenga paciencia y un ojete sensible el ajuste será mejor.

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  5. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    Lo haré .... ;)

    Y del material disponible para las tomas :oops:

    te explicas cómo un libro abierto :D
     
  6. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    Entiendo que la regulación que lleva el amortiguador CTD, en lo más abierto (descend) ¿no?
     
  7. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Puff, ni idea
    Bien, muy bien. Me parece muy clarificador a mis conceptos no demasiado claros aún.
    Esta prueba del bordillo nos resultará útil para el rebote en bajas, y para los amortos con rebote en alta, se os ocurre algo tan fácil ? Pasar rápido el bordillo quizá ?
    Gracias a todos
     
  8. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Lo explico un poco más atrás... ajustar de forma proporcional ambas, y luego abrir el de altas.

    Es que creo que lo del rebote de altas y bajas tiene como para unas horas de discusión...

    En el caso de la compresión, está claro... hundimiento rápido o lento en función de la compresión realizada.... el pedaleo y los peraltes son lentos... los aterrizajes y las piedras son rápidos... ¿pero y en el rebote?

    En mi opinión, Y DIGO EN MI OPINIÓN, realmente no existe rebote de altas y bajas, ya que el rebote SIEMPRE se debe a la propia extensión del muelle, y éste siempre lo hará de la misma manera.

    Por tanto, creo, que los amortiguadores que tienen ajuste de rebote en altas y bajas, lo que diferencias los ajustes es la amplitud de los impactos, es decir... si la carrera es de 50mm (por ejemplo), el rebote en alta actúa desde 50mm hasta 25mm, y el de bajas desde 25mm hasta extensión.

    Lo que parece evidente es que, aunque un tope, sea por compresión lenta o rápida, el amortiguador hará exactamente la misma fuerza para extenderse.

    Un saludo.

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  9. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Para complicar aún más el tema del rebote,fijate que el RS Vivid air,lleva dos rebotes,pero uno de ellos es de inicio y el otro de final...
    Que te parece...???
     
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  10. maquitos

    maquitos Miembro activo

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    El bordillo se baja Sentado o de pie?
    Porque el resultado a mi me varía

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  11. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

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    Buenas!
    Corta-pego ésto por aquí, porque el hilo del Vorsprung Corset está más parado que un perro de escayola :rolleyes:

    Me acaba de llegar ésto desde TF Tuned:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Es la versión especial para la Trek Fuel DRCV.
    Mi intención es probarlo a fondo en la Red Bull Holy Bike de este año, ya pondré mas fotos cuando lo tenga montado y os cuento mis impresiones.
    Me lo instalarán en mi tienda de confianza, que es servicio oficial de Fox, aprovechando que ya le tocaba revisión, y al mismo tiempo le quitaré el kit de espaciadores de volumen para DRCV de la marca Push (tamaño grande, 10cc) que llevaba instalado desde hace un par de años:
    http://www.tftuned.com/push-air-volume-tuning-kit-for-fox-drcv-shock/p2922
    Según comentan en el foro oficial deVorsprung, al instalar el Corset en esta bici ya no hacen falta los espaciadores o como mucho, si eres muy animal, con el espaciador de menos volmen (7cc) es suficiente.
    Un saludo ;)
     
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  12. maquitos

    maquitos Miembro activo

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    El escalón se baja Sentado o de pie?
    Porque el resultado a mi me varía

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  13. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

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    Pues supongo que posición de bajar para que se parezca mas al uso real
     
  14. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Si, todas las compuertas abiertas:D
     
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  15. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    El rebote en alta, creo que es más bien para que no te escupa en saltos grandes, cortados, etc ... donde hagas tope o casi con el amortiguador, para evitar salir rebotado de la bici. Yo creo que ese se nota mejor montando, en sitios que tengas bien controlados o repitiendo un cortado de escaleras, por ejemplo.
     
  16. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Sentado, como un saco, sin hacer ninguna intención de amortiguar nada, que lo haga todo el amortiguador.
     
  17. termaltake

    termaltake Doctor House

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    sentadito porque si vas en posi de bajar o semiflexionado ya tus piernas sacan o amorriguan y aplican mas fuerza al rebotar tu peso como un colchon saltas y boin boin

    tratan de dar rebote al aceite que por asi decirlo esta comprimido y vuelve asi se controla el rebote del final del recorrido, algo asi como si metes aire y usas el aire para regular la progresividad final tipo dvo jade o manitou revox, creoque no esta bien conseguido, el amorto va bien si traga mucho si es muy lineal camara de aire gigante pero no se su tacto me parece asquerozo como diria protonloco :p

    ya que hablamos de esto hace tiempo dani sordo puso este video:

    si os fijais el storia de dh o enduro son el mismo que lleva dani en el coche, creo que sobra decir porque son tan buenos, para aquellos que les guste dani explica un poco para que es cada regulacion... vereis que habla incluso de las libras de los muelles para el coche, eso es hila fino, coche pesado por eje y en consecuencia muelle de X libras por eje, lo demas es lo mismo que puedes comprar para la bici

    pude coger uno en mi bici y creo que salvo el push no he probado nada mejor, aunque seas un matado o un pro estas cosas te hacen la vida facil tanto? si :D pensaba que iba pinchado todo el camino y de ajustar simple como un dvo jade mismo el nivel de tarado de ext segun tu peso bici etc creo que esta mas conseguido que el de ö y a nivel acabados el ext parece una obra de arte y el push mas aun

    lo puse en novedades que hablamos de tarados de ö etc pero vamos creo que es muy interesante el video

    huex ya lo explico, pensad en que pasa por el dial de rebote de alta o baja, es aceite si el aceite pasa a poca presion es baja si pasa a alta pasa por el de alta, si solo tiene uno pues por donde mismo, mirando lo que dice o explica huex esta claro un poco mas no? a ver si encuentro una explicacion con graficos y videos mas clara que me explico como siempre fatal :D


    radica les normal, primera camara grande suepr sensible y la 2ª pequeña para que sea progresivo
     
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    Última edición: 17 Abr 2017
  18. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Yo creo que no, a ver, si no me equivoco el muelle siempre rebotará igual, lo que es la precarga del muelle, hasta ahí de acuerdo, pero la regulación hidráulica de rebote está para eso, para controlar con el circuito hidráulico la velocidad a la que se extiende el muelle.

    Vamos, lo mismo que hace la regulación de compresión al comprimir el muelle, pero al extenderlo. No?


    Alta y baja, como un CCDB.



    Por cierto, un vídeo del amigo ruscky Andréxtr, en el que explica, entre otras cosas el truco del bordillo:




    Y en éste, explica el funcionamiento del rebote también, pero explicando además el "Rapid Recovery", que tienen muchos amortiguadores para compensar el rebote en altas y bajas, una especie de válvula o algo así para evitar que el amortiguador se quede hundido en baches rápidos y seguidos.

     
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  19. Dylan04

    Dylan04 Miembro Reconocido

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    Por ay!
    Bueno entendido este tema meto una cuña para ver cómo lo haríais en un amortiguador como el mío, un macleod que no lleva clicks de rebote y es una rosca y por cierto de vez en cuando se mueve con las oscilaciones, no siempre pero algunas veces si llega a moverse y me varía el comportamiento
     
  20. termaltake

    termaltake Doctor House

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    desmonta la ruleta y saca la torica o busca otra torica apenas mas grande o quejate que en los nuevos lo cambiaron, creo que me comentaron algo
     

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