Un poco más de información sobre las bielas, espero no el moleste a nadie......, no interesados, pasar al siguiente post. La longitud de bielas se mide desde el centro del eje de pedalier hasta el centro del eje del pedal y no existe una fórmula matemática unánime que pueda aplicarse para determinar cual es la longitud de bielas correcta. La teoría dice que a menor talla, más cortas han de ser las bielas pero intervienen también otros factores como la longitud de las piernas o el equilibrio entre la longitud del fémur y de la tibia. Unas bielas cortas ofrecen una mejor cadencia de pedaleo y la capacidad de aceleración es mayor, de ahí que se empleen en disciplinas como descenso, donde hace falta acelerar vertiginosamente de la valla de salida o tras una curva. Su menor longitud ofrece además mayor claridad con respecto al suelo por lo que se sortean mejor obstáculos prominentes. Las bielas largas se emplean en disciplinas donde predomina el pedaleo (rally, maratón...) ya que ofrecen un mayor brazo de palanca y por lo tanto permiten ejercer más fuerza. La elección es por tanto un equilibrio entre la fuerza y la velocidad de pedaleo. En mountain bike las medidas más utilizadas son 175 mm para rally/maratón (ligeramente más largas respecto a una bici de carretera) y de 165 mm para descenso o freeride. Además hay que contar con que la oferta habitual es de 170 ó 175 mm, mucha menor diversidad que en ciclismo de carretera donde es fácil encontrar más medidas con 2,5 mm de diferencia. Puede que por tu talla y medidas de pierna tu medida ideal sean 172,5 mm, si fuera así sólo tendrías disponible esta medida en Shimano XTR, pero podrías llevar unas de 170 mm sin problema (sobre todo si no tienes intención de competir) o unas de 175 mm según tus preferencias en relación con la aceleración o la fuerza. Hay que puntualizar que cambiar la longitud de las bielas conlleva recolocar levemente el sillín, tanto en su altura como en su retraso, especialmente si el cambio es de 5 mm
Personalmente todos tus mensajes me parecen acertados se puede aprender mucho de ti si se quiere y al q no le guste con pasarlo sin leer listo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Manbio!!! Muchas gracias!!! Yo solo me reitero en mis comentarios!!! Todos somos un poco de este Post pero tu sobre sales, oídos sordos a quien no le guste, y siempre para dar consejos y ayudar. Gracias!!!! De nuevo y gracias por tu ayuda para mi consulta de bielas. Medire mi altura de sillín y me decido, aunque creo q las comprare, tengo muy sobadas las originales q llevaba y estas forjadas y mecanizadas me gustan mucho
Gracias @manbio, tan rápido y atento como siempre, es de 30, no lo puse bien en el mensaje, me refería al largo o alguna medida que se me pase, aunque por lo que entiendo el rotor vale para 68 y 73....ahora ya se me ha ido la pinza y estoy mirando bielas, como encuentre algo barato y más ligero con factorQ168 caen....jijiji
Gracias a todos.... las rotor es una apuesta segura..., y si, al otro post.., valen para 68 y 73mm. Las bielas rotor no son baratas, pero.., se pueden encontrar ofertas y es una apuesta segura ,eso si, ha de gustarte su estética, pero son muy buen material. Las anteriores, como las nuevas son para mi gusto muy acertadas para todas las bicis.
Aprovechando el tema Rotor, Sabéis si para montar unas Rex 1.1 en una Epic 2015 de aluminio hacen falta arandelas? Gracias.
Normalmente las bielas rotor se pueden montar en cualquier bici solo hay q ajustar las arandadelas q traen según te dice rotor Yo llevo rex1 en epic 2016 y encantado con ellas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas a todos, actualmente llevo tanto delante como atrás unas MAXXIS CROSSMARK LUST, la verdad que bajando no me siento 100% seguro. Tengo la de detrás algo gastada y tengo pensado pasar la de delante atrás, y poner otro modelo delante, pero no me decido, a ver si me podéis echar una mano, ya que ando un poco perdido. Hago maratón e ultramaraton.
A mi va bien la Ardent Race TR Exo no són ligeras 785gr. pero buen agarre cero problemas y se pueden llevar con poca presión. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Buenos días a todos. A los que tenéis bielas rotor. Estoy a punto de comprar unas Rotor 3D xc3 BCD 104 /64, pero me indican q la araña es para tres platos. Si monto solo dos me irá bien? Ya que quiero montar mis platos en BCD 104 /64 q tienen solo 4 taladros y no cinco como llevan las bielas Xc2 de cinco brazos.
A parte de la adventage que me parece buena rueda delantera podrías probar por : Victoria barzo 2,25 tubules ready. Continental X-king 2,20 tubules ready . Estas tres cubiertas para mi las mejores para rueda delanteras en xc o Maratón. Salu2.
Revisando los tornillos del basculante, me he dado cuenta de esto. Tengo que comprar el kit completo con rodamientos?
En 2014 cambió la geometria, montaba eje de 15. El 2013 lo desconozco Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Delanteras funcionan muy bien las Ignitor y las ground control, hay un hilo sobre cubiertas 29, tubelizables y ligeras, y estas son las que más resultado dan como delanteras.
No se puede, las rotor llevan 5 agujeros, y los platos quedarán muy desplazados de la línea de cadena, puedes tener ruidos y malos cambio o problemas de ajustes. Si quieres aprovechar tus platos tienes un gran problema, yo soy usuario y fan de rotor, pero no te lo aconsejo, salvo que hagas el paso de cambiar a monoplato, desmontes la araña y montes la de monoplato y hagas un montaje de plato único, pero tendrás que invertir dinero. Pero aprovechar esas bielas de 3 platos para tus dos platos.., no lo veo.., no lo veo.., tendrás complicaciones. Es mi consejo, pero cada cual....
Manbio!!! Muchas gracias. Hago caso de tu consejo y me buscaré otras de dos platos(ya las tengo apalabradas pero son de 175)Ahora me toca buscar dosplatos Qring (38/25) a buen precio