Hace unos días decidí cambiar mi transmisión 1x10 y actualizarla a 1x11. Los componentes escogidos han sido Cassetter Sunrace 11-46 y cambio (patilla larga) SRAM GX. El caso es que tengo un problema a la hora de ajustarlo. Los rodamientos del cambio, rozan con el cassette. He apretado al máximo el tornillo que aleja la caja del cassette, pero queda muy justo y cuando llega al penúltimo piñón grande, la caja roza y no sube, por tanto tengo 'inservibles' de momento los dos piñones más grandes. El caso es que no encuentro el punto. Tengo una KTM Myroon y el 'freno' de la patilla queda muy alejado del tornillo de 'ajuste'. He intentado usar un tornillo de mayor longitud, pero el cambio no se 'echa para atrás' y por tanto sigo teniendo el mismo problema, ya que el tornillo no hace bien el tope con la patilla y no hace la función de alejar. Estoy un poco desesperado, pues no le veo solución. Alguna opinión? Gracias de antemano.
Has cambiado de Shimano a Sram?? La KTM Myroon tiene patillas de cambio diferente para Shimano y Sram. Te tocará comprar la patilla específica para Sram. Saludos!
Tengo una duda compañeros. Me gustaria pasar un x9 2x10 a monoplato pero tengo unas dudas. Le pondria pulsador sram de 11v (imagino que el tiro sera el mismo) El x9 llegaria hasta un 46t? Y si no llega, si cambio la parte de arriba del x9 por la de un xx1 (la tengo en casa), hasta el roller cage bearing, entraria? Vamos, quedaria un cambio xx1 que en vez de tener la patilla de carbono del xx1 tendria la del x9 A ver si alguien me puede iluminar que tengo la cabeza hecha un lío Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Así es. Llevaba Shimano y he pasado a SRAM!! Ahora tiene explicación. Sabes algún enlade donde pueda encontrar la patilla específica para SRAM? El cuadro es un Myroon Prestige del 2015. Gracias por la respuesta!!
Eso ya no lo se... Pero no debe ser muy difícil de encontrar. A mi me la pidieron en la tienda y al dia siguiente la tenía montada. Si vas a tu tienda habitual seguro que te la pueden pedir. Y la otra opcion es Google y preguntar en la tienda que sea si es compatible con tu cuadro. Saludos! Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Una pregunta para nos entendidos. Podría montar un cambio x7 con un cassette sunrace 11-46? O como mucho podría poner un 42. Saludos
Sram de 10v solo es compatible con Sram de 10v. Si quieres pasar a 11v, o cambias todo o tuneas el mando a 11v, que no se si se puede. Saludos!
Pues, mira, en carretera es donde creo que está menos claro el uso del monoplato, no para mi uso, que es eminentemente cicloturista y nada competitivo, por lo que con mis 10v. tengo mas que suficiente para todo, pero para un uso mas "carretero" entiendo que muchos prefieran las prestaciones del clásico Compact 50-34 y piñas standard. Las cadencias, ni las miro, ni me preocupa, me apaño con lo que hay y para lo que hago, no voy mal, evidentemente los saltos entre piñones son mayores, pero yo no le veo problema. Repito y reitero que es para el uso que YO le doy a la bici, cuando voy en grupo tampoco me falta nada para seguirles, bueno sí, quizás un poco mas de piernas cuando se pone cuesta arriba y algunos "finitos se encabronan,jiji" y se empeñan en abrir hueco...pero ese ya es otro tema. Saludos
Hola, Podrías decir el plato "gastado" que marca es (parece el Race face pero en pantalla del móvil no lo puedo apreciar bien) y con cuantos km ha empezado a hacer ruidos ??. Gracias
Por ahora no salgo en grupeta de carretera, la uso para entrenar y salir fuerte con el club de montaña. Voy a ir mirando a hacer un par de salidas simulando como pueda los desarrollos y a ver si lo pongo. Es que el cassette 12-25 que llevo ahora tiene una ****** de rango y las las subidas voy jodidisimo, por lo que tengo que cambiarlo igualmente.
Gracias, eso tenia entendido. Y como ves lo de ponerle la patilla del x9 al xx1? Es que tengo un xx1 en casa sin patilla (me he cargado la de carbono) y no se que hacer La idea seria poner pulsador sram de 11, parte de arriba del xx1 y patilla del x9 (ya se que tiene roldanas de menos dientes pero eso en teoría no debería de ser problema) Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Yo en carretera tengo claro que el monoplato no me sirve. Ahora llevo delante Compact 50-34 y detrás 11-28 y hay subidas en las que las paso canutas y bajadas en las que me falta desarrollo. Ademas los saltos entre piñones los noto muchisimo mas que en Btt. Si acaso me estoy planteando aumentar rango con un casette 11-30 o 32, así que perder rango, en mi caso, inaceptable. Saludos.
Si, en unas semanas lo pondré, si dura lo que anuncian, compensa. Saludos Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Buenos días compañeros. Os cuento mi experiencia... Decidí pasar de mi 3X10 al 1X10. Antes llevaba platos 44-32-22 y casete 11-34 Y he pasado a monoplato de 32 dientes, conservando todo lo demás... Es decir, mismo casete 11-34, mismo cambio XT y misma cadena, que no sé que marca es. He realizado dos salidas, aunque ya antes teniendo montados los 3 platos hice pruebas en varias rutas de ir solo con el plato mediano de 32, así que sabía que lo iba a mover bien. Como decía, con el monoplato he hecho dos rutas, de unos cincuentaytantos km cada una. Pues bien, al principio de la 1ª ruta todo iba bien, todo muy suave, y sin ruidos... Pero a partir de la mitad de la ruta ya empecé a oír los primeros ruidos y pequeños crujidos al pedalear, sobre todo cuando la cosa se ponía empinada... la ruta digo... El cruce de cadena es importante, tanto en piñones grandes como en pequeños. Al llegar a casa lavé toda la bici y revisé todo. No se apreciaba nada anormal... Engrasé la cadena y ya está. En la segunda ruta seguí observando los ruidos y crujidos que iban a más y ya casi continuamente, fuera cuesta arriba o en llano. Ya son casi insoportables... Yo pienso que la cadena no ha aguantado bien ese cruzamiento tan acusado. Que pensáis vosotros que puede ser? He pensado el volver de nuevo a mi 3x10 de toda la vida que nunca me dio ni un solo problema. Saludos.