Efren, ni caso a los privados sin sentido, además si alguien tiene algo que decir que lo diga en público. No se yo las ganas de buscar polémica que tiene la gente. Además cuando simplemente expones tus sensaciones, gustos, preferencias, experiencia... Nada mejor que tener a alguien que pruebe, innove, teste las novedades y las cosas que van saliendo en esté mundillo. Yo lo que si pediría es que diera la cara ese compañero y que explique aquí lo que le ha molestado tanto.
Yo las he comprado en 25 para la de carretera y en 28 para la otra. He probado la de 25 unos 50km, así que no puedo decir nada de ellas, salvo que tienen muy buena pinta. Eso si, las compré siguiendo un consejo de @Viajeroazul , que paso a enlazarte: http://www.foromtb.com/threads/sobre-gravelbikes.1156170/page-673#post-24149829 http://www.foromtb.com/threads/sobre-gravelbikes.1156170/page-635#post-24081677
La verdad que borre el mensaje..por que tampoco dejaba entrar en su perfil....ni tenia mensajes?? Aquí también existen espías??..por que en el Face..me pasa bastante.. Da igual prefiero olvidar.. Subo una foto de una 650b.....
Todo mi apoyo, evt. A palabras recias oidos gordos. Por cierto, más que 650b parece una 90c, pero ya sabes que la tele engorda....
Por partes: la horquilla es de AE marca bxt y es de 29", tuve dudas entre 27,5 y 29 pero al final decidí por puras cuestiones personales que prefería llevarla algo mas levantada de delante para ganar en comodidad prescindiendo de separadores, que a mi personalmente no me gustan nada y para manejarme mejor al agarrarme abajo del manillar, cosa bastante frecuente, sino para que le ponemos este tipo y no uno plano. Además pensé que en cualquier momento puedo ponerle ruedas de 29" digamos normales de btt en alguna ocasión... El manillar es un Finna Gravel comprado en DeporVillage por unos 55€ creo recordar. La verdad es que tanto manillar y horquilla para mi forma de pedalear han sido un completo acierto. El manillar es el que quería desde el principio y es muy cómodo y practico, con una posición agarrado a la curva muy natural para las manos y que te da suficiente control en bajadas por terrenos, digamos algo técnicos, lo cual a mi me da cierta tranquilidad al no ser un portento de habilidades descenders, aunque solo he hecho esa primera salida con un poquito de todo y no soy un experto como "otros mas influencers" jiji, pero parto de la base de que este tipo de bicis NO standards se las debe montar uno a su manera y estilo de conducción, adaptándose al uso y terreno que se va a dar. Para mi, una Gravel debe tener un mínimo sello personal. Y ya que estamos, el cuadro en London Road de PlanetX comprado de oferta, las ruedas montadas por mi son unas Stans ztr Grail con bujes Shimano Xt, los frenos reciclados que tenía de montaña olvidados por ahí son unos Avid BB5, no son los mejores, pero bien austados dan una frenada mas que suficiente, incluso me han sorprendido lo bien que funcionan, las bielas son unas FSA K-Force Light carbon de triple plato adaptadas a monoplato con plato de 38T Oval de AE compradas aquí a un forero y la piña es un Sunrace 11-46 con mandos y cambio Sram Rival, que funcionan a la perfección. Los neumáticos son unos Continental CicloXKing delantero con algo de taco y el trasero también Continental CicloCross mas liso y rodador. Ambos en 700x35 tubelizados con líquido X-Sauce, aunque el trasero costó algo mas de sellar. Ah, y mención aparte la tija de AE, proporciona una suavidad de marcha y un confort que me ha sorprendido, por la ligera flexión que ofrece sus dos mitades de tubo cuyo único defecto es apretar bien el tornillito que une las dos mitades, para evitar que con el bacheado del camino se mueva y te levante el sillín, lo cual es incómodo, pero como digo, apretándolo bien y cerrando bien el cierre de la tija es perfecta y muy cómodo para lo que cuesta, unos 40€ en AE. Recomendable. La cinta no recuerdo la marca pero es agradable de tacto y el truqui para un agarre cómodo fue ponerle unos adhesivos de gel generosos previos al encintado en la curva y arriba en la parte plana. El conjunto para mis espectativas y para mi uso es perfecto. El precio final del conjunto sobre 1300€ y 9,7 kg pedales incluídos. Uno mas al club... Saludos
mejorar los puntos flacos te refieres a ni ponerle suspension ni hacerla especifica para ruedas de 650b? ya me diras que tiene que ver una con la otra...
Pues hablando de ruedas, voy a pillarme un segundo juego para poner gomas gordas. Estoy buscando de segunda y de btt (por precio y porque supongo que mas duras) y tengo duda entre ruedas de 29 o 27,5. Supongo que con gomas gorditas las de 29 igual se me quedan un poco grandes y las de 27,5 andaran cerca de los 28 que llevo ahora, puede ser? Y a las ruedas de 29 le puedo poner gomas de 28? (Me suena haber leido que tienen el mismo diametro de llanta). Estoy un poco indeciso la verdad...
Pues hombre, tienen varias cosas en común: - Sin haberme puesto a estudiarlas, las geometrías son muy similares, con bastante slooping; - Las dos vienen de las dos marcas más generalistas que hay (Specialized vs Cannondale); - Ninguna es de carbono; - Técnicamente muy similares (cableado interno, ejes pasantes,...); - Las dos ocupan exactamente el mismo nicho de mercado; - Precios similares (Slate Apex, con horquilla rígida) Entiendo que no estés de acuerdo, pero para mí vienen a ser el mismo producto, para el mismo tipo de mercado y vendido al mismo tipo de clientes. Y que Specialized no ha hecho otra cosa que coger el concepto de la Slate y hacerlo suyo, sin la lefty (entre otras cosas porque Specialized no tiene horquilla) y con un paso de rueda más versátil. De hecho ha salido o va a salir un Sequoia con ruedas de 650 b directamente de fábrica...
Hola compi, aquí lo tienes: http://www.bikepacking.com/bikes/specialized-sequoia-review/ "Disponible en el lanzamiento con ruedas 700c, pero en primavera existirá la opción de ruedas de 650b"... ;-)
Por aquí tienes a los culpables de que me olvidase de la Superfly y del resto de las mtb y acabase con una gravel... Al final me di cuenta de que alternaba el monte con la carretera y que el monte tampoco era tal, si no pistas. Cacharrando buscando algo que se adaptase realmente a lo que necesitaba, di con este hilo, me abrieron los ojos, me enteré de que existía una bici que se llamaba "gravel" y aquí sigo... ;-) Pd. ¡Me alegra muchísimo verte por aquí!
Chicos estoy valorando pillarme un cuadro holdsworth stelvio, que os parece para montar una urban-gravel bike, he descartado la holdsworth elan porque su paso de rueda maximo son 28mm y esta coge hasta 38mm, a parte de ser una geometria mas relajada. Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk