Hola foreros, a ver si me podéis contar un poco vuestra opinión estoy pensando en cambiar mi Specialized epic del 2006 por una Scott spark 930, mi duda surge al ver los recorridos de 120 que trae en sus suspensiones y me da miedo que sea más una bici de trail que de rally ya que el uso que yo hago es más bien subidas por pista y sendas. Que me podéis decir sobre este aspecto, se nota una bici muy de trail? Es válido para xc, incluso para competir? No entiendo que hayan dejado el recorrido de 100 solo para las tope de gama cuando está claro que es el recorrido predominante y más vendido. Saludos y gracias de antemano
Yo la tengo desde Navidad, hago con ella mas bien xc, sendas, pista, descenso y es una maravilla. Tenia una scott scale 20 de 26 y yo creia que en sendas reviradas de subida iba a ir peor y al contrario. He corrido la 101 los miradores y este finde voy a la Bajo tietar y va muy bien, y con la tija pija bajas por un monton de sitios que antes me costaba. Estoy haciendo tiradas largas porque estamos preparando el Gigante de Piedra y se agradece la doble suspension cuando llevas varias horas encima de la bici. Eso si cambia los frenos de serie y la cubierta trasera ya que lastra un monton. Y si puedes unas llantas mejores
Muchas gracias por tu aportación, notas mucha diferencia en subidas? Imagino que la mayor parte del recorrido llevaras la suspensión en el modo intermedio no? Que según he estado leyendo además de bajar la suspensión hace que la geometría también sea más de xc, que llantas me recomendarias no muy caras? Y si lo de los frenos tengo claro que le pondría los XT. Mil gracias por el interés en leerme y perdonar la redacción
Yo también tengo la 930 2017 y también practico xc, primando las subidas por trialera que és donde me defiendo y corroboro todo lo dicho por Scooby... Hasta cuando la saqué de la tienda me pareció "endurera".... estaba con la mosca detrás de la oreja, hasta que la probé. Sorprende lo ágil que és y lo bien que se comporta, estoy mejorando segmentos en Strava cada día. Frenos XT, cubierta trasera Ikon ( la Forekaster lastra un huevo) y también invertí la potencia, para que se quedara más rally. Muuuuy contento y la más bonita del catálogo ( para mi gusto claro) ENVIADO DESDE EL TRONO ABONANDO LA NATURALEZA
La mayor parte del tiempo llevas la suspension en intermedio, pero yo en cuanto empiezo a bajar la cambio y se como todo. En cuanto a ruedas tienes las syncros xr-rc que vienen en la spark/scale Rc world cup que hay gente que las cambia nada mas salir de la tienda y están en vibbo y wallapop de 300 a 450 euros, sino yo estoy ahorrando para las dt swiss xr 1501 splione one que salen en torno a los 80o euros, por lo que he visto
Muchas gracias por vuestras respuestas, me quedo más tranquilo viendo que es compatible con el XC puro...para eso la verdad que la Epic fsr va perfecta pero bajando esta debe ser inmensamente mejor, tomo nota sobre las llantas y recomendaciones
Yo vengo de una Mondraker dune Carbon 2016 y anteriormente tenia la Scott spark 29 2013, ahora tengo la 930 del 2017 y puedo decir que comparando geometrias de otras bicis es la 930 un poco de todo e incluso supera alguna enduro de 29 americana con la diferncia de la horquilla que es de 160 y la 930 es 120, se sabe que se puede modificar hasta 140mm sin ningun problema y no afecta en el fucionamiento pues es un upgrade de fox, las horquillas de 27,5 si pueden subirse a 160 las de 29 maximo 140mm, realmente esos 67,2 grados de direccion pueden quedar en 67 grados subiendola a 140 cosa que se llega apreciar en algunas ocasiones, han acertado de pleno con esta bici la verdad es bici para todo y especifica para no ralicalizarse en ninguna disciplina.
Gracias por el aporte, según deduzco de lo que te he leído las geometrías son más de bici de enduro que de rally? Incluso poniendo el twinlock en el modo intermedio?
Bueno, no exactamente es una geometria intermedia puedes comparar con bicis de su categoria, si fuera la rc si es mas ralli pero al ser la spark "normal" el angulo de pipa cambia es mas cerrado mas adelantado tambien cuenta otras medidas, es una bici de recorrido corto, mas facil de meter en curva la bainas mas cortas, mas rapida tiene de todo un poco, de ahi su polivalencia, la epic es mas xc pero no tiene mas caracter bajador que la spark
Si la epic esta claro que es más XC, mi duda era si la Spark dedefendia bien y y era válida para un uso de XC puro
En cuanto la pruebes esa duda desaparecerá.. vale para todo. Si pones frenos xt y unas llantas algo mas ligeras es una máquina la mires por donde la mires, yo tengo las xr rc que decían mas atrás, y muy contento. Y si quieres ahorrar mas peso si no le vas a dar mucho uso le cambias la tija pija y adelgazas un buen pico. No te arrepentirás si te haces con una... Saludos! Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Puedes aportar mas información acerca de el upgrade de cambio de recorrido??? Que se necesita??? Hasta cuando se puede??? gracias!
Hola chicos, Estaba mirando la nueva spark RC Pro, y me han comentado que scott talla grande, con 1,69 y 76 de entrepierna, supongo que mi talla deberia ser la S, pero resulta que me proponen una RC WC con poco uso a buen precio, pero es talla M. Me hace dudar porque mi actual Giant es talla S pero el biomecanico me puso bastante retroceso en el sillin, no sé si la spark al llevar la tija recta podria compensar el tema de la talla. Llevo el sillín a 67 y con 49,5 de punta del sillin a manillar a la misma altura mas o menos (con potencia de 70). Que opináis? Muchas gracias.
Para horquillas con cartucho fit 34 en 29' hasta 14mm y 27'5' 160mm. www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=615 http://foxracingshox.de/FOX-FACTORY...Assy--34--140mm--FLOAT-NA-2--1-214--Bore.html
Joaquin, Yo vengo de una Epic Comp 2012, muy mejorada. Tenia tus mismas dudas. La 930 no te va a defraudar subiendo, y bajando vas a notas una mejora enorme. La geometría es muy buena, la bici es estable y a la vez mucho más ágil que la épica. Yo te recomiendo cambiar, al menos, la cubierta trasera por una IKON. Se nota una gran mejoría. La FORESTAKER o como se llame, delante va muy bien, pero si quieres algo mas rodador, una ARDENT RACE y a volar. Si puedes permitirte unas ruedas mas ligeras y unos frenos XT, es la bici perfecta. Yo soy muy pro Specialized (iba a por la Camber con Brain) pero SCOTT ha dado un salto delante de sus competidores con esta Spark y en especial con la 930, creo que es la bici más equilibrada del mercado. Yo he mejorado mis STRAVAS subiendo con ella.... independientemente del tipo de terreno. Bajando ya ni te cuento. Animo
Bueno ya con las ruedas de la rc se me ha quedado un peso espectacular 10.820, ya pondré fotos cuando este en su hábitat
Una fotito de esa bicic completa por dios, no nos dejes así Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo mido 1,69 y llevo el sillin a 68,5 cm y 49 cm de punta sillin a manillar (en una epic wc talla s) Tengo pedida una rc pro en talla S recomendado por el biomecanico. Le pregunte si la talla M me valdría porque esta en stock en la tienda y me dijo que mucho mejor talla S