Jejejje es que es mi primera doble, y estoy un poco asustado con eso de que no bloquee del todo, y como con el ctd si lo hacia...pues no se, me da que pensar pero claro, probarlo lo probare.
Bueno, yo he salido a probar el trasto (como lo denomino yo). Estaba probando el mando TwinLoc de tres posiciones y sí hay diferencia en como trabaja el reaktive en abierto y la posición intermedia. Como dice Romanmtbr, en bloqueo se mueve algo, pero no lo veo molesto ya que como mtb que es, está hecha para circular mayormente por terreno. Con respecto a las presiones que da trek a modo orientativo, no concuerda la presion con el sag que dan. Esos 9mm se corresponden con un 25% del total del recorrido del amorto, que son 38 mm. Para llegar a esos 9 mm hay que bajar la presión queda Trek sí o sí. Para mi gusto, la bici ya pierde mucho la eficacia de pedaleo con ese sag. En cambio, la presión de aire orientaviva, se corresponde con un 10% del recorrido total del amortiguador, siendo este un tarado mas XC. Bastante dura y eficaz en pedaleo. Yo lo que he hecho es ajustarla a un 15% de sag, (cerca de 6 mm), por lo que para mi gusto sigue teniendo muy buena eficacia de pedaleo y logro que sea algo mas suave a la hora de absorver impactos.
Prueba primero y luego decide. Yo al principio tenía muchas dudas de pasarme de rígida a doble, y a día de hoy sin ser un pro ni un cañón de tío encima de la bici, estoy súper contento con la elección. Cada salida es una sonrisa de oreja a oreja. Un saludo
Siempre tiene a bajar al montarte en la bici, pero eso no es malo a la hora de subir y bajar eso te ayuda a traccionar mejor. Pero una vez puesto en marcha queda bastante duro (nunca bloqueado) pero vas dando pedales y el mío no se mueve. Siempre en posición teórica de bloqueo , en la posición desbloqueo si tiene un cierto movimiento. Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una pregunta : Que os parecen los neumáticos que trae? Bontrager XR1 Team Issue, Tubeless Ready, flancos Inner Strength, 120 tpi, aro de aramida, 29x2,20" Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vaya pesazo, yo con los cambios que le hare espero que este en 10.3-10.4. Me acaba de pasar el tendero foto del peso de la bici de serie.
A lo mejor digo alguna cosa que ya sabes pero por si acaso No es lo mismo en el trasero el recorrido (100mm) que la carrera que como si dijéramos lo que se mueve la gomita que va de testigo. Para saber la carrera hay que vaciar de aire y comprobar midiendo y sobre esta carrera es sobre lo que se calcula el sag no sobre 100 ya que en muchos casos varia Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Exactamente es eso. Una vez vacío el amortiguador, esa medida que tiene son esos 38 mm que dije. Es el recorrido real del amortiguador. En base a eso es lo del sag.
Yo la llevo detrás y de momento bien, normalmente no suelo tener problemas con las traseras. Donde si me gusta ir con confianza es delante. Vengo de kenda nevegal, que se lo come todo, y ahora estoy probando la xr3.... Un saludo
Muy buenas! Si estas pensando en montar una horquilla terralogic, porque eliges una top fuel y no una epic? La epic lleva el brain que es lo mismo q el terralogic pero con otro nombre, en ambos casos una valvula de inercia. El año pasado rodaba con una top fuel 9.8, la celeste con suspensiones RS q se bloqueaban con el mando hidraulico y encantado con la bici, muy rapida y bastante tragona, no muy sensible pero si muy abosorvente, en abierto la bici pedalea muy bien y en cerrado COMO TODAS LAS DOBLES se mueve, poco casi imperceptible, pero algo se mueve. La geometria la epic y la topfuel tienen un comportamiento similar, ambas son rapidas y muy escaladoras, algo hijaputis bajando, necesitan manos habiles para llevarlas rapido, obviamente mejor q una rigida ehh. pero si lo q buscas es olvidarte de bloqueos e historias, mirate la epic. La top fuel es una doble, para lo bueno y para lo malo (lo malo de las dobles es casi despreciable jejeje) por cierto ahora voy con una scalpel si, pero como antiguo usuario de la top fuel, me gusta colarme por aqui. En mi opinion, el bloqueo hidraulico del año pasado iba mejor q fox de este año
Buenas a todos, alguien por casualidad sabría cual es la medida ERD de las ruedas kovee pro 29, le voy a montar un buje industry nine a la rueda trasera y la unica medida que me falta es la ERD del aro. Gracias y un saludo!
Lo digo por lo bajito, sin querer armar jaleo. La Oiz bloqueada no se mueve. Peso 90kg. Saco todo el recorrido al amorto a 145 psi y si bloqueo no hay movimiento del amortiguador. No todas las dobles se mueven.
Me han dejado una sworks,y no me ha gustado nada, si llevas el brain para que no pestosee, bajando no aprovechas el recorrido y si lo llevas para bajar bien, subiendo es una mecedora. Lo que busco es una doble con un propedal eficiente y que bajando sea tragona, de ahi mi decision por la top fuel.