Como muy bien dices cuestión de gustos, pero yo preferí ponerla positiva y anular las anillas debajo de la potencia, que no soporto y necesitaba esa posición de manillar para aprovechar mejor cogerme abajo que me da mas confianza bajando y mi elasticidad ya no es ninguna maravilla. Entiendo que estéticamente no guste, y tomo nota del manillar Spe de doble altura, sería una buenísima solución si no fuera por el coste y que no está el bolsillo para fiestas, aunque no lo descarto. Saludos
Hombre, 1 o 1.5 cm de anillas debajo de la potencia tampoco es tanto y no afea la bici, hasta algunos pros lo llevan.
Ojo, el de alu con 15 de rise 55 según web...el tendero algo menos te cobrará. A mi me parece una solución estética muy decente, y más el de 15, el de 25 canta mucho. Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
Ya, pero es que llevo un FSA K-wing Compact de Carbono que me a perfecto por el apoyo plano de la parte alta y de cambiarlo tendría que ser por este:https://www.specialized.com/es/es/e...ks-aerofly-carbon-handlebars-25mm-rise/118175 y este ya pica, en fin que habrá que ahorrar!!! Si por tener razón la tenéis, pero todo, no puede ser. Saludos
Si es que no se pueden tener cosas top...que cuando se sustituyen no gusta ir a "menos" jajaja Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
Mira en el chino los hay de doble altura hasta de carbono por menos de 40€ Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Mira este 2017 Nuevo de fibra de carbono EC90 bicicleta carretera de fibra de carbono mango graeca manillar de carbono manillar de bicicleta de carretera 400 420 440 MM http://s.aliexpress.com/im6J3mUJ (from AliExpress Android) Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Muy bonito, pero manillares chinos, para mi NO. No iría tranquilo, cosas personales y además ese del enlace es una pasada, pero...es superior a mi, tengo en el disco duro la rotura de uno de btt en una nocturna de mi cuñado y no ocurrió una tragedia, porque esa noche no tocaba, aún así, unos cuantos puntos de sutura en el antebrazo y muy mala experiencia. No me lo quiero imaginar bajando a 60 por hora. No quiero entrar en la eterna polémica, es simplemente mi postura personal y mi decisión de mantenerme alejado de ellos por muy atractivo que sean los 40€ de AE contra los 240€ de Spe. Gracias de todos modos por buscarlo. Saludos
Un colega mío tija China fsa slk...partida en el primer guardia tumbado... Yo también paso, me pillaría el spec de alu...que no lo descartó aun siendo anti Spec...jejeje Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
Yo tengo el original roto 2 veces en garantía así que....no me vale la excusa del tendero de que peso 87kg.No por los 240€ que vale Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Hola, Yo también tengo una Roubaix SL4 y el Envalira es uno de mis "territorio comanche". Me lo conozco y me gusta bajarlo a saco apurando bastante las fuertes frenadas. Yo también pienso que mas freno delante me vendría bien, dado que tengo que apretar fuerte, pero me he estudiado el tema y extrapolado de la MTB, y con todo lo que he leído....bufff no sé si el disco para un caso de estos seria la solución. Para mi los discos tienen el problema que si vas muy fuerte "se fríen" y dejan de frenar, y ya me ha pasado con la MTB ( a partir de ahí, ruidos, alabeos, etc...). Con la de carretera veo mucho mas fácil que suceda por la velocidad y longitud de las frenadas. Los frenos de puentes son mas previsibles y constantes, con uso extremo. al menos en seco. En todo caso, si me lanzara, me pondría material "anti-bombas", nunca uno de cable (para hacer mas fuerza con el hidráulico) y disco de freno Shimano tope de gama, que es un tocho (el XTR o el nuevo Dura-Ace, que dicen que aún es mejor), pero disipa mucho mejor el calor. Para el día a día todo va mas o menos bien, pero en situaciones limite de este tipo es cuando salen a relucir las carencias del material. Es sólo un consejo desde la distancia....
Lo tendré en cuenta. Para mi ha sido una situación puntual, por la altitud (2408), el cansancio (kmt.100 del recorrido), el frío sumado con viento y la hora (6 de la tarde), no es lo habitual que me encuentro en el Maresme, donde resido. Gracias por tu visión. Saludos
Mi consejo personal. (He tenido los dos tipos de freno de disco, compré la defy con frenos mecanicos y en un cambio de cuadro por garantia me cambiaron también los frenos a hidraulicos). Si solo lo vas a poner delante yo optaria por el mecanico ya que para mi frenaban bastante bien aunque con mas fuerza que los hidraulicos eso, si pero en contrapartida no me dieron nunca ni un ruido cosa que los hidraulicos si, ya que al no llebar muelle que los abran se quedan un poco pegados en frenadas muy largas. Tambien ten en cuenta que con los hidraulicos tendras que cambiar 1 maneta. O sea que a parte del coste de la misma llebaras una de cada y ya te digo que son bastante diferentes. Dicho esto haz lo que te salga de ahí, jejejejee Saludos
Mi consejo personal. (He tenido los dos tipos de freno de disco, compré la defy con frenos mecanicos y en un cambio de cuadro por garantia me cambiaron también los frenos a hidraulicos). Si solo lo vas a poner delante yo optaria por el mecanico ya que para mi frenaban bastante bien aunque con mas fuerza que los hidraulicos eso, si pero en contrapartida no me dieron nunca ni un ruido cosa que los hidraulicos si, ya que al no llebar muelle que los abran se quedan un poco pegados en frenadas muy largas. Tambien ten en cuenta que con los hidraulicos tendras que cambiar 1 maneta. O sea que a parte del coste de la misma llebaras una de cada y ya te digo que son bastante diferentes. Dicho esto haz lo que te salga de ahí, jejejejee Saludos