¿Venden muelles mejores que los de la rock shox domain? Ya que con aire se me queda muy sensible, pero demasiado lineal y algo extraña. ¿Como puedo saber que muelle me iría bien sin probar? Ahora llevo el rojo y va algo duro, pero tengo el azul y no hay un gran cambio. ¿Si compro el amarillo será suficiente o tendría que coger uno mas blando? ¿La podría dejar de aire funcionando bien?
lo as clavado bien bien la gente no se imagina lo que cambian las arandelitas magicas, el simple hecho de poner la primera mas pequeña o mas grande hablando burdamente es igual a si seguimos asi de bruto... a poner mucho mas aire o menos por cierto os habeis fijado en la mejora de la nueva fox 36? aunque cambie de tema de conversacion, por ampliar la camara de aire tipo a lo que llevan en los amortiguadores... les a costado eh la gracia es que ahora cc tiene o va a sacar una camara asi para el suyo y creo que mas fabricantes lo van a introducir en sus modelos
Cambiaron la cámara interna totalmente y hacen falta nuevas barras para el puerto de igualar las cámaras, lo bueno que va a ser sencillo desarrollar el upgrade de AWK ya que es igual el de la Pîke
en los muelles puede ser tolerancia hasta 20% Es decir uno rojo puede ser -20% de fuerza y otro azul +20% Yo tenia dos muelles de manitou de 400 libras con casi dos cm de diferencia en largo... Mejor muelle que fabricaron era de Progressive suspension... Pero creo que ya no fabrican para bicis...
Pues aquí hay un problema porque lo he desmontado y no lleva torica, solo he quitado la tapa azul la negra no lo he conseguido porque ni idea de cómo va
Una pregunta tuneadores, ¿creeis que se puede mejorar la sensibilidad de una fox 36 rc2 poniendo aceite 15wt en vez del que le toca 20wt fox gold? Me gustaría mi fox 36 más sensible, pues tengo una muñeca medio lesionada y además peso muy poco (67 kg) así que ahora voy por apenas 50 psi en la horquilla, y sin hacer topes apenas, lo cual me extraña un poco (en el amorto al revés, meto más presión de lo que me toca). Pienso que las horquillas están preparadas por defecto para rangos amplios de peso y funcionarán mejor en pesos medios de 80 kgs, por lo que me planteo que quizás para mi bajo peso es buena idea meter un aceite menos viscoso para ganar sensibilidad a la poca presión que la llevo. De vez en cuando meto a la bici una mz 66 ti y eso es gloria bendita pero pesa lo suyo, así que me planteo si se puede mejorar un poco más la sensibilidad de la 36 (la llevo a 160 mm). He visto una buena oferta de aceite rock shox 15wt en amazon, y me planteo ese tuneo, aunque tampoco sé como de diferente será el aceite entre marcas distintas...
Yo la bajé incluso a 5 porque no tenía otro, y fue peor. El que mejor va es el de 20. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Pero ese líquido es solo 5wt y pone que es solo para la parte del cartucho GRIP, lo cual no tiene la fox float 36 rc2... parece que no se asemeja en nada al 20wt para las botellas
Peor en qué sentido? Me imagino que tanta diferencia en viscosidad hace que no funcione como debería, pero yo me planteo 15wt con un peso del rider bajo...
Pues que al final lo cambie al poco tiempo, porque al ser tan liquido no engrasa las barras tan bien, había un poco mas de friccion antes de usarla, aunque luego en marcha, una vez se movía ya iba mas o menos igual. No deja de ser simple aceite de lubricación. Cuanto menos wt, me dicen que dura menos (eso ya no lo se), así que a los tres meses le puse el de 20 y ya perfecto y sin miedos. De todas maneras, el comportamiento de la horquilla no va a cambiar por tocar el aceite de lubricación, debería tocarse el del hidráulico y con ese ya seguro puedes jugar. En tu caso se la enviaría a alguien que controlara del tema para que la tocara y te la dejara para tu peso. Como llevas las compresiones? no irán muy cerradas? porque es muy muy sensible de por si.
Lo de bajarle els SAI de lubricación exterior no lo veo... Otra cosa sería cambiar el aceite del cartucho FIT y quizás montar el nuevo juego de arandelas del 2017 o quizás un piston adreani Ha probado a montar retener de baja fricción y a hacerle un mantenimiento con buena lubricación??? Un envio a DRS que te la deje fina seguro que te ayudaría...
pues a reclamar porque vamos o es de las viejas y en las nuevas yo vi la torica y claro pensaba que ya venia de viejo, disculpame y si le pones una? viste espacio? o un trozo de algo entre dial y donde va metido? el aceite de lubricacion de bajarlo nada de nada porque durara un telediario, se usan de caja de cambios por que son densos para evitar que duren poco, manitou lleva 20 años usando valvulina de caja de cambios como aceite de lubricacion debido a sus propiedades de duracion y lubricacion, piensa las cajas de cambios los km que dan y si sufren desgaste que pasa, esto es normal en competicion y en preparadores con experiencia en competicion... lo facil es venderte la moto con aceite especial de fox o orck shox cuando no deja de ser lo mismo que puedes comprar mas barato mira que es el sae porque indica algo mas de lo que dicen por aquim tu piensa que el aceite se calienta por friccion y a menor sea mas lubrica en frio y a mayor mas aguanta en caliente, por eso tienen dos medidas o dos indicadores adam22, el tema muelle es flipante, sa y sar te dan pdf donde te dicen de 425 son 428, los nukeproof de 425 no llegan ni a 420, un manitou lo que te dijo el compi, te vas a un rock y te da 10 libras menos si te descuidas, los fox mas... es una fiesta, hablando de libras en amortiguador, delante es igual, te lo digo porque sar tiene muelles para moto progresivos encima y te dan las libras en la parte lineal y en la parte progresiva el resto de marcas navegando te encuentras pruebas y test donde te haces una idea de por donde ir
No encuentro ninguno que no sea rock shox, se centran en el aire todo lo que he visto, me tocará probar el amarillo y tener suerte o dejarla con aire y quitarle volumen con aceite, gracias por las explicaciones
fox van? o bos? en purebike hay a la venta, no as mirado en el foro? en lo de intercambiemos muelles? eso si son casi 1 cm mas largos pero no es problema perderias capacidad de precarga nada mas
Son todos igual de gordos? Los marzocchi también? Hay alguno mas sensible que otro? En cambiemos muelles ya lo he puesto.
la unica difenncia de los de rock a los de fox van por ejemplo es que rock le da un baño plastico de color y son casi 1 cm algo menos mas largos para asi poder tener mas margen de precarga, son de un rango de peso mayor creo recordar y por eso ese extra de muelle en bos lo mismo, fox viene pintado color a brocha y mas corto pues hay como 5 creo, bos no recuerdo si tenia tambien 5 si el de mz tambien pero los antiguos, los de 66 o 55 no las ti que esas solo ha una version de ti y se juega con precarga de el y ademas se ponen blandos, si encuentras de los antigos si, para el peso que busques claro fijate sobre todo en el rango de peso de tu muelle y luego miras el resto de marcas los rangos de pesos asi sabes cual coger, yo lo que aprendi a palos es que si por tu peso llevas pongamos el nº 3 poner el nº 2, porque si no es imposible hacer un tope o usar recorrido, y si te queda blando le pones unas arandelas hasta un maximo de 0.5 y ya tines una precarga grande, cada vuelta de precarga en muelle trasero son sobre 5 libras mas o menos, cada marca tiene un rango distinto, mayor o menos, por eso cada marca te dice vueltas maximas de precarga, ejemplo cc te dice creo que eran 2 y en los sa o sar son 4 o 5 con esto te quiero decir que segun el rango de peso que tenga el muelle sabras mas, no es lo mismo un bos de 50 a 65 kilos que un rock de 50 a 80 kilos, me explico?
Al final me va a tocar pagarte unas cañas...pues cogeré el rock shox si dices que es mas largo, ahora llevo el de 72 a 81 y cogeré el de 63 a 72 ya que el de 0 a 63 creo que será muy blando.