En teoría a día de hoy y mientras no se demuestre lo contrario, el llevar presiones muy muy altas son solo aptas para superficies que no tengan ninguna irregularidad (velodromo). Si el firme no está en perfecto estado, el problema es que a altas presiones el neumático no copia las irregularidades del terreno, produciéndose "microbotes" y por tanto generandose una perdida de tracción y de velocidad. Con presiones mas bajas el neumático se deforma copiando el terreno no produciéndose el "microbote" y por tanto seguiremos traccionando. Si la presión es excesivamente baja el neumático copiará bien el terreno pero habrá excesivo rozamiento. Asi que, como han dicho antes, lo suyo es llevar presiones bajas y no "piedras", pero tampoco ir en el suelo salvo en Paris-Roubaix y similares, donde algunos equipos hacen cálculos para llegar a los últimos tramos de pavé con 3,8-4 bares (Tubulares de 28 mínimo). Ah y en cuanto a la ventaja con respecto a la cubierta es porque la cubierta con presiones muy bajas se corre el riesgo de llantazo o pinchazo por mordedura de serpiente, cosa que no ocurre con un tubular. En cuanto a calidad de rodadura hay estudios que dicen q una cubierta de alta gama con cámara de latex tiene mejor rendimiento que cualquier tubular. Un saludo
Pues yo con menos de 8 delante noto la rueda chiclosa, sobretodo subiendo puertos y más si te pones de pie, notó como esa sensación de como si fueses pinchado. Me gusta más dura (en sprinter de 25)
Yo siempre he pensado que una cubierta de gama alta con cámara de látex (cuyo precio en conjunto es mucho más económico que un tubular de gama alta... dicho sea de paso) rueda, como mínimo, igual de bien que un tubular; lo que nunca he visto son los estudios que nombras....
Aquí las tienes http://www.bicyclerollingresistance.com/ Y efectivamente, la mejor combinación cubierta-cámara es bastante más rápida que el mejor tubular, que aunque aún han probado muy pocos tubulares han probado Corsa Graphene y cosas similares que se supone que son lo más de lo más.
http://www.amtriathlon.com/2009/07/resistencia-la-rodadura-pruebas-de.html?m=1 Rescatando otro interesante artículo que habla también sobre la importancia del pegado del tubular cuando queremos ahorrar watios. Tiene algo de tiempo pero sigue siendo interesante. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Chicos una pregunta, me he puesto a reparar el pinchazo a un Sprinter (mi primera vez) y no consigo despegar la tira negra. Me he puesto con unas tijeras pero phe parado al ver que no salía y antes de que sea demasiado tarde. Quizás es por qué está pegada y tenga que limpiar primero con disolvente o es que estoy haciendo algo mal? Gracias!!
Con unas tijeras de punta redonda, de esas pequeñas escolares empiezo a levantar poco a poco con cuidado de no romperlo. A veces cuando está algo levantado utilizo los alicates pero siempre con mucho cuidado . Poco a poco se va despegando. Intentalo por el lado opuesto y verás como al principio cuesta pero con forme lo vas despègando más facil va siendo.
Yo ayer hice mi primer intento con el tubu Vittoria que pinché el otro día y el tema de la cinta pareció una carnicería. Me costó muchísimo despegarla de los laterales, pasando luego un destornillador romo con mucho mimo por debajo de la cinta, y aún así cuando ya tenía un trocito despegado y estaba tirando para sacar más, en una de esas se desgarró entera y a tomar por saco, se partió... De todas maneras no me acaba de preocupar mucho... La pegaré con mimo y bien de Mastik y a correr. No me creo que una vez encolado y montado se vaya a despegar por ahí aunque la cinta esté partida...
Alguien con sprinter que haya reparado con tufo extreme?? Que tal de durabilidad , fiabilidad, etc....de susodicha reparacion?? Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Finalmente mojando ese trozo de cinta con un algo de disolvente conseguí despegarlo bien. Después descosí un trozo, saqué la cámara, parche y a dentro. Ahora, con que hilo lo volvéis a coser? usé el que había quitado pero al no tener de sobra no me da para hacerle unos nudos decentes y al poner mucha presión cede. Tengo que ir a comprar algún hilo pero no tengo ni idea de cual sería el ideal. Gracias!
Buena idea lo del disolvente, la próxima vez lo haré asi Hilo de nylon, échale un poco de polvos talco dentro del tubular por si hay algo de pegamento no se pegue la cámara con la carcasa (comentado en su dia por churrasco). Para pegar la cinta utilizo cola de contacto y lo dejo 24h prensado. Si alguien tiene alguna idea mejor en cuanto al tipo de pegamento es de agradecer. Saludos.
Un detalle sobre los tubulares Rally. Los he usado con alargador y sin problemas. Perooo no le puedes meter liquido reparador (Tufo Extreme u otro) en caso de pinchazo ya que no se puede quitar el obús y pretender que el liquido entre en el tubular sería un trabajo de chinos. Saludos
El tufo extreme que es como miel no entra ni de coña, pero yo le enchufé un bote de Vittoria Pit Stop a mi Corsa CXIII directamente a través de la válvula y no hubo problema. Tampoco se quedó pegada, he podido seguir hinchando y deshinchando sin problema. A ver si esta tarde me paso por el decartón a por parches y por una mercería a por una aguja curva sin punta y me lo reparo definitivamente. Creo que voy a usar hilo dental para cerrar el tubu, después de haberlo visto recomendado en varios sitio empezando por weightweenies.
Con Continental Sprinter tienes casi asegurada la reparación con Tufo Extreme, en mi caso 5/5. El problema: Que es mi record de pinchazos aunque aquí entran miles de factores incluyendo Murphy. Durabilidad: En mi caso baja . Menor de 2500 km por exceso de pinchazos Fiabilidad: 100% No me han dado ninguna problema al rodar, al montar, etc Reparación: No lo he hecho.
hola, quisiera saber que cantidad de tufo extreme hay que echar a un tubular. el bote entero? la mitad? gracias
El otro día me pusieron en la tienda un prolongador de válvula como este.. No me di cuenta hasta llegar a casa, y luego pensé en cómo leches le puedo echar el líquido en caso de pinchar... No tiene rosca. Me dijeron que había que despegar el tubular y luego desenrroscar el prolongador, pero.... eso es un coñazo a parte de la pérdida de tiempo. Ni que decir tiene.... que para hinchar el tubular me las veo ***** porque no encaja bien la bomba. A penas le puedo meter 9 bar. .
quitalos y ponle unos vittoria (son los que uso, seguro que hay de mas marcas), tienes que desenroscar el obus, pones el prolongador y luego enroscas el obus a este y asi te evitas lo que te ha pasado