NUBE TUBELESS

Tema en 'Enduro' iniciado por PIETRO 8C+, 21 Sep 2016.

  1. LaLo__

    LaLo__ Miembro activo

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    ¿Y el tapón no te jode el fondo de llanta cuando una vez montado el sistema, la nube y la presion interna de la rueda aplasta el tapon contra el fonde de llanta? ¿o usas llanta tubeless?


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  2. ray

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    Una foto o dibujo para ver realmente cual es la idea expuesta ...???
     
  3. APREPARAORET

    APREPARAORET Miembro activo

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    Pues yo tambien he dañado aros incluso llevando nube y tambien se ha agujereado como le ha pasado al compi del Huk (Tipo Snake Bite).


    Yo creo que voy aprendiendo la lección..... si no quieres destruir aros tu mejor amiga es la presión, hasta que saquen las ruedas macizas es la mejor opción, jejeje

    Aun así no dejo de montar la Nube. Por lo que pesa.... mas vale que sobre que que falte....
     
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  4. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Ojo, yo llevo la nube por protección de aros, no por llevar presiones ridiculas.
     
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  5. APREPARAORET

    APREPARAORET Miembro activo

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    Amén.... estamos pues en el mismo equipo....

    Por mi parte si te digo la verdad para evitar romper llantas lo mas efectivo es llevar algo de sobrepresión.

    Esta es mi experiencia explicada matematicamnete... jejeje:

    Cubiertas reforzadas + protector tipo nube o sucedaneo + los mejores aros del mercado + bajar sin pararse + pedregal valenciano (PPV pura piedra valenciana) + presion normal o tirando a baja = Aro roto

    en cambio :

    Cubiertas reforzadas + protector tipo nube o sucedaneo + los mejores aros del mercado + bajar sin pararse + pedregal valenciano (PPV pura piedra valenciana) + algo de presión extra o sobrepresión = Aro entero.... (tranquilo solo por unos años... todo llega)

    Si a la suma le quitas el factor que sea excepto el de Presión extra.... el resultado puede ser = Aro entero.... (tranquilo solo por unos años... todo llega)

    Pero como le quites el sumando de Presion Extra el resultado siempre será = Aro roto



    Esta muy bien lo de las nuevas tendencias.... aros mas anchos con bajas presiones, carcasas reforzadas, protectores de llanta internos......quizas para zonas con poca piedra. Pero en pedregales como los de la zona por donde me muevo.... sin alta presión acabas cascando aros, por lo menos yo....


    Por supuesto esto es solo aplicable a rueda trasera, la delantera es otro mundo.
     
  6. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Hombre, todo tiene su vida util. Yo me gusta la presion adecuada. Ni alta ni baja.

    Si el aro me dura 3 años, lo considero adecuado. Y si dura mas... mejor que mejor. Pero lo primero yo y mi comodidad/seguridad y luego los aros.

    Con exceso de presion, pierdo agarre y la bici bota demasiado. Aunque con poca presion la bici no trabaja igual a que en la suspension puede ajustar el rebote, en el neumatico es el que es y a veces va raro. Por eso, la presion adecuada es la mejor.
     
  7. Raulilllo

    Raulilllo Miembro Reconocido

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    Una pregunta desde la ignorancia ya que no he visto ningún HN en vivo.No se pueden montar dos uno encima de otro y asi evitar el corte que produce el llantazo y proteger más el aro? Que grosor tiene el HN?Por las fotos no parece muy grueso y si decís q el material es más blando que la nube de ahí q no proteja demasiado...
     
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  8. ray

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    Un centímetro tendrá de grueso...y la posibilidad de montar los dos,uno sobre el otro......cabe.
     
  9. termaltake

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    yo en la nube que me cargue... la tengo pendiente de cortarla a la mitad para probar :)
     
  10. RADIKALBIKER69

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    Recientemente han sacado un HN versión "DH"

    [​IMG]

    Mismo espesor y compuesto más duro, aunque de momento sólo lo he visto en este tamaño para aro de hasta 33mm...
     
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  11. Daserxt67

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    Pos nada... ellos van sacando cosas, y nosotros probando. A jajajaja. Podrían probarlo ellos antes de sacarlo ajajajajaja

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  12. termaltake

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    si creo.... eso cada vez es mas comun... no testean nada los muy..................
     
  13. elcafetera

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    pa que, si ya estamos los gilis para hacer lo:(:mad:
     
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  14. ray

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    Es lo "bueno" de ser el primero en llevar las novedades... :mad::confused:
     
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  15. Daserxt67

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    Es que podían haber sacado directamente el chuck norris en versión dh.... Se figura que esa versión es para nosotros.
    La otra versión que es para xc? Por que para Enduro no sirve, ya lo hemos visto. Ajajajaja

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  16. termaltake

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    Creo que me han petado mas cosas "compradas" que prototipos :D
     
  17. Daserxt67

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    Menos mal que tampoco son pruebas excesivamente caras a jajajaja. 20-30€, pos vale...
    Yo llegué a comprar un amortiguador de muelle, sin saber si me cabía en la bici. A jajajaja. Acabé rebajando el amortiguador con una radial y todo.... . Y nada, no entró jajajajajajaja.
    Cien pavos a la basura fueron jajajajajajaja.

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  18. Radikal05

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    Pues en mi caso, la "ruedita" en cuestión, está valorada en unos 1000 euritos de nada :(, panda de .....................................

    Ese HuckNorris para DH tiene pinta de ser más de lo mismo...:confused:

    A partir de ahora los experimentos en casa y con gaseosa....:rolleyes:

    Saludos.
     
  19. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    El chuck norris debería de ser de 3o 4 cm. Y duro. Del mismo material que la nube. Lo que pasa es que ya no sería tan ligero.

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  20. colorado

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    La conclusión final es que la Nube (o sucedáneos) no sirve para nada. No ofrece ninguna ventaja y si algunas desventajas.
     
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