Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El Sprint es algo más barato y pesado que el D-Light, pero son cosas parecidas. Está bien.
     
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  2. termaltake

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    leccion one ;)
     
  3. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Nada... Que ya puestos vuelvo a montar CX Ray
     
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  4. termaltake

    termaltake Doctor House

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    Es que al final pesan menos, son igual o mas de rigidos, lo unico el sujetarlos con el util y lo tipico dejarlos orientados.

    A mi lo que me da verdadero panico es la rigidez que dan, por eso no los puse en la de xc porque me casco mas de 50 km y tenia miedo de que me castigaran mucho cervicales, como no compito no necesito mucha rigidez si no comodidad, en cambio en la enduro al llevar mas sag muelles etc creo que no sea tanto y por contra favorezca que no destroce tantos aros :) y ganar en rigidez de ruedas

    Podia a ver puesto los inferiores o mas light que los que puse en la de xc pero habiendome cargado ya dos crest ... sin comentarios :p preferi poner radios mas fuertes, pero voy y monto aros lights... easton arc 24 :p
     
  5. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Los cx ray es que son la bomba.... que.pena que sean tan caros jajajajajajaja. Hay que ahorrar para ponerlos jajajajajaja

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  6. edunat

    edunat Miembro activo

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    Una pregunta, a ver si me podéis echar un cable...
    Para 93 kg, bici doble y 27.5 Plus, uso endurero pero sin saltos de más de medio metro, le quiero poner una rueda de carbono para aligerar y ensanchar que viene con 29 mm....¿ con 28 radios es suficiente o hay que ir a 32?
    Estoy mirando llantas de acebike y similares.

    Gracias por el pedazo de post.
     
  7. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Yo para enduro 28 no ponia, quizas siendo ligero podria montarse alante. Pero atras yo no lo veo.
     
  8. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Tu peso es apreciable....32
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Eso depende del aro. Yo llevo 28 radios en todos los juegos de ruedas de carbono (bueno, ya sólo tengo de carbono) delante y detrás también en dos juegos. Los aros de carbono son suficientemente rígidos para ir bien con 28 radios. Quizás para un piloto muy pesado o para una e-bike no lo haría detrás, pero en el resto de los casos no veo problema.

    Insisto, con aros de carbono, y de enduro que es de lo que hablamos aquí. Para otras disciplinas también habría que ver el caso.
     
  10. terrorbike

    terrorbike Miembro activo

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    Para un neumatico de 2.8, como veis un aro de 30mm de interior. Se queda corto o vale con esa medida . Gracias.
    Serian unas ruedas progress mt plus.
     
  11. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Yo le veo corto, para un 2.8 yo me iria a 40 o 45 internos.
     
  12. ray

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    Si te vale yo las llevo con 43 interior...
    Minion
     
  13. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Para 2.4 (61mm) yo llevo 35mm interior. Y rueda guay, mejor que con las llantas estrechas, el mismo neumático
     
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Es un asunto recurrente en este hilo.

    Ese ancho es extremadamente corto. Ese neumático es de un ancho de al menos 75mm y 30 no es ni la mitad, no te sirve.

    Idealmente el ancho interior debe ser sobre el 60% del balón. En este caso, alrededor de 45mm.

    Ese ancho te permitirá llevar una presión con la que aprovecharás el balón del neumático pero sin tener sensación de flaneo.

    Con 30mm de ancho interior para no notar una imprecisión importante deberías dar tanta presión que da igual que lleves 2,3 o 2,8. No tiene sentido.
     
  15. Dylan04

    Dylan04 Miembro Reconocido

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    Por ay!
    Pregunta de un amigo, se ha pillado una plus con llanta de 40 interno y cubiertas de 3.0, es mucho ponerle una 2.5 ?esta entre minion dhf o magic mary
     
  16. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    2.5 en 40 internos le va a ir de lujo.

    Ahora, que pillarse una plus para montarla con cubiertas no plus, no tiene mucho sentido, no?.

    Va a dejar de ser equivalente a 29" y pasara a ser 27,5" y con el pedalier mas bajo.
     
  17. Subiq

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    Por fin me llegaron las ruedas, hay que ver como cambia el balon del neumatico con aro de 35 interior. Montando las mismas cubiertas que llevaba no parecen las mismas........ jajaja!!!!
    LLevo 2,35 delante y 2,30 detras.
    Todavia no las he probado a fondo pero las primeras impresiones son buenas, rodando va bastante bien y ha mejorado agarre en curva tambien le he metido la nube para ir mas tranquilo, ya he probado algun canto de piedra y parece que hace su función. Ya os contaré mis impresiones la proxima semana, este finde prueba a fondo!!!!!!

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  18. Dylan04

    Dylan04 Miembro Reconocido

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    Por ay!
    eso mismo se nos puede aplicar a todos los que montamos llanta ancha y cubierta 2.5 no? La cuestión en si es que le viene con las nobi nic 3.0 y el resto de plus valen una pasta
     
  19. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    No, son dos cosas distintas.

    Una cosa es montar aro ancho para obtener los beneficios de una cubierta. Metiendo el maximo que admita tu bici en su medida.

    Y otra coger una bicicleta plus y convertirla a 650B normal. Es lo que no le veo sentido. Todavia si me dices montar 2.8 en vez de 3.0, pero a montar una plus con 2.5 no le veo sentido, para eso me pillo una bici de 27,5" normal.

    Y no le veo sentido no porque una cubierta de 2.5 en aro ancho no vaya a ir bien, que como dije le ira brutal. Si no porque estas cogiendo un bici con una geometria pensada para 650B+/29" y la estas montando en 650B normal y eso implica pedalier mas bajo al meter menos diametro de rueda y vainas mas largas de lo necesario para 650B.

    Es como comprar una 29" y montarla en 27,5".
     
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  20. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Comparativa de tamaños:

    29" = 650B, 740 mm de diametro, 38mm mas que 650B.[​IMG]
     
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