Pues en teoria son como mis x9 trail y yo estoy encantado, los db5 venian en mi meta v4 y los use 3 salidas y rapido cambie, los x9 trail son muy progresivos, no frenan en seco al tocar el freno, para mi... no cambio por otros
Bueno... rectifico... si encontrase unos x0 trail asequibles si pero solo por la bobada de llevar todo x0 al igual que la transmision
Yo cambié los Db3 por unos Guide 2017 (nueva pinza y maneta) y encantado con el cambio. Son unos frenos muy progresivos y modulables. También te digo una cosa, donde también note una gran mejora fue en el cambio de discos (de los sram a los hope flotantes). Saludos
Perfecto, justo es lo que me gustaría. Frenos guide rs + discos hope. En cuanto a los discos, que medida tienes ? 203 o 200mm? Mi idea sería coger los discos de 203 por si en el futuro me da por ponerle los frenos hope y ya los adaptaria con alguna arandela.
Yo tengo los rsc con los 200 delante y 180 atras y perfecto y eso que los discos son los centerline , con los hope pues mejor aun , si dicen que tiene mas frenada
Lo del eje yo lo consultaría. Si pegas un salto y te rompe el cuadro, una llanta, o la horquilla, por ejemplo, en una bici que está pensada para eso, creo que sin duda es un tema de garantías. Pues lo mismo con el eje. Otro tema sería en caso de una bici de rally ultraligera, en que te pueden poner de excusa "el uso indebido", pero en una Meta, esa excusa no creo que te la puedan poner... De todos modos, no pierdes nada por preguntar.
No hay color, no tienen nada que ver el db5 es un muy buen freno, para una mtb normal o una urban, pero no tiene la performance de los rs para descensos largos, no disipa igual el calor, no tiene la misma potencia, no usa los mismo materiales, doble pistón, 4 pistones .. Si tienes la oportunidad no te arrepentirás, yo he tenido unos RSC y ahora unos R, cualquiera de ellos va genial, con el RSC puedes aprovechar más las pastillas y volverte aún más maniático con las distancias de las levas y el manillar..
Hola, queria comentaros un problema que tengo, a ver si alguien le pasa o sabe solucion, la verdad que ando muy perdido, tengo una v4 y tuve problemas con el cambio antes utlizaba el sram x7 10vel que me venia de serie hasta que empezo a fallar y a no subir al piñon grande de 42 , me dijeron que era un problema del muelle del cambio y tuve que cambiar el cambio y me compre un sram gx 2.o 10 vel de caja corta, ahora viene el problema de que el tornillo que regula la distancia de la cadena con la piñonera se estrangula con una pieza metalica con la que se engancha el cambio a la patilla de cambio, hasta el punto que se come la rosca y lo dobla y en pricnipio puse un tornillo mas fuerte y largo pero me a durado 2 salidas y ahora mismo nose que hacer... porque el cambio tiene 4 dias y funciona, el problema es la pieza esa.
Y la cadena y... si el tema es intentar darle solucion sin gastar mas dinero en componentes nuevos, pero gracias por la sugerencia como ultima opcion la aplicare si no hay mas remedio... pero esto me ocurre porque necesita mucha fuerza para llegar al 42 y el tornillo se lo carga, si me paso a 1x11 me pasara lo mismo para llegar al 42 no??
La caja corta tiene capacidad para el 42? Si la tiene, mira que no esté la patilla doblada. Mira desde atrás el cambio para ver si las roldanas están alineadas con el piñón que tengan encima, mejor de los grandes para que el cambio quede estirado.
Yo he tenido el mismo problema y la unica solucion es rellenar el tornillo de tuercas por los dos lados para darle mas rigidez, y hacer de tope con mas superficie de contacto, realmente funciona. https://ibb.co/dX4t0k
creo que al ser caja corta es el mayor problema, mejor si fuera media,,, error por mi parte, Muchas gracias, voy a intentar a meterle tuercas
Yo tengo el mismo problema , lo solucione comprando , en una ferreteria el tornillo de la misma media , pero de acero inoxidable y para reforzarlo , lo llene de tuercas , ahora si que no tiene ******* a doblarse. Pd : Vaya lumbreras los de commeçal ...
si al final le he metido tuercas y una brida incluso para que siga tenso y funciona, gracias a todos, ahora el problema que tengo es que subido encima de la bici no me baja a los piñones pequeños pero si me bajo de la bici si que baja enseguida uno y los demas puedo bajarlos montado, he intentado cambiar la tension del cable pero nada, alguna idea? ahora me sube y me baja todo perfecto y no roza salvo eso...
alguien que tenga la meta 4.2, me puede decir si entra bien una tija pija de 400mm de largo? porque de serie trae 350mm. Gracias