Solo un apunte más una cosa es un tío de 95 kilos con 550 de muelle y otro es uno de 75kilos con el mismo....es decir no veo lógico lo de tinocanasto por que por esa regla de tres el tío de 95 kilos para que funcione bien el amortiguador que tiene que llevar un muelle de 750 ????por que entonces que sag llevas ??? Yo con un muelle de 700 no llevaría ni una vuelta..... y el tinocanasto con 75 kilos y 550 debe de llevar el muelle sin ninguna vuelta . PD todo esto hablo desde el desconocimiento y sin referirme si el amortiguador funciona mejor o peor que esta claro que funcionara mejor con menos peso , pero también influye en la calidad del amortiguador y siempre hablando de un amortiguador con muelle ya que el de aire si limita o eso pienso yo en la reing a pesos pesados por el simple echo de no poder tener una cámara más grande Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Estoy contigo en eso. Yo no llego a 74 kg equipado y con el amortiguador de muelle uso un 450 en la reign con una vuelta y poco mas, con 4 clics de compresión en baja. Y me da un 30% de sag casi exacto. En cambio en la horquilla no llego ni a un 15%, animalillo que es uno, jejejeje. Saludos
Pues si no recuerdo mal 3 vueltas llevo, ya te digo q me gusta dura. El tema de las libras y sag va mucho a gustos, personalmente odio que vaya blanda es mas con un sag del 25 % me carge en su dia 3 vivid de aire, el de serie me duro un mes y entre tanto volo un fox ctd ...... esta bici tiene el problema del amortiguador corto y que el basculante es un chicle, flexa mogollón cuando le empujas en las curvas, no si si tendra que ver......
Pues me dejas alucinado .... por que atrás directamente no llevas sag.... y más con 3 vueltas , también eres el primero que escucho que por llevar un sag de 25 te cargas 4 amortiguadores ?? En una reing. ... no se pero como bien dices va a gustos . Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Yo entiendo lo que dice @tiocanasto , si es un piloto que salta mucho y entra fuerte a los sitios, peraltes, zonas escalonadas... neceseita un buen amortiguador o llevar mas dureza.. yo por ejemplo peso de 65-67kg y llevo muelle de 450l con 3'5 vueltas de precarga en un kage rc y la comprecion 3 clics abierta y hay momentos que la noto que se unde mucho de atras.. y eso que no salto. La reign es muy lineal y lleva el amortiguador muy corto, si no llevas buen amortiguador y pilotas fuerte... ahora si eres fino es otro cantar... YO NO LO SOY
Yo con un peso de 82 kilos llevo muelle de 550 en el canecrek con 2 vueltas, (Sag de 25/30%) segun equipacion. Un saludo!
Vaya lio imagino que para diferentes marcas de amortiguadores las libras de los muelles cambiarán , por que si no aquí llevamos cada uno lo que nos da la gana . Es decir un muelle de 550 para un cane creek es diferente de un muelle de 550 de fox por que si no no lo entiendo . Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Ojo que no se si es así ehhh , pero si meto los datos de riper en el calculador de cane crek sale 450 . Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
82 kilos en bolas, si le sumas un minimo de 5 kilos (eso cuando no llevo mochila y solo botellero) ya te salen las cuentas. Un saludo!
Yo meti los mios y me salio un 400. Debe de ser que al tener mas hidráulico que un rock shox nesesitara algo menos de muelle. Pero de 400 a 450 puede ser, no tanta diferencia como se ve por ahí. Ahora bien, a igualdad de sag, otra cosa es que yo lo calcule para un 30% y otro para un 20% o menos. Saludos.
Por dios no hay nadie con un vivid air?? todos hablando de muelle y yo aqui dos meses para encontrar a alguien con el vivid air en la reing , Lo llevo puesto y quisiera a ver si alguien me orienta con las regulaciones Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vivid air? Y te entro bien, sin limar ni quitar nada? que regulaciones llevas a ver si te orientamos un poco y para que peso. Saludos
Estaba entre CC o el vivid , pa 300€ que me costo el vivid no me va nada mal Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entra perfecto , lo unico que noto que me hace un poco de tope en algunos saltos o cortados si llevo el sag al 35% Pero si pongo el sag a el 30% se queda muy duro y no trabaja todo el recorrido Ahora mismo me pille los tokens y espero que funcionen igual de bien como con la pike que fue un cambio avismal Tambien quisiera saber para que funciona el dial rojo se arriba el que esta alado del azul .... se que el azul es compresion (abierto pa bajal , cerrado pa subil ) 85 kg de espartano y lo llevo con 220 psi Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ese amortiguador lleva dos compresiones, en baja el díal azul ( para que vaya leyendo el terreno y pequeños baches), y el alta el dial rojo ( para impactos grandes, saltos, etc). Yo que tu ponía las regulaciones abiertas del todo y ponía el sag que quieras (30% te diría yo) metiendo aire con la bomba. Cuando lo tengas se hundirá lo justo con tu peso. Ahora empezamos con las compresiones. Primero la azul o baja. Dale 4 cliks para empezar y prueba como va con algún terreno a poder ser que sea ondulado. Modifica a tu gusto como lea el terreno y el rebote como te guste, mas lento o mas rápido. YO lo llevo bastante lento, que recupere pero controlado. Luego viene la compresión en alta con el dial rojo. Coje un cortado de medio metro y tirale a recepcionar con las dos ruedas a la vez. Vete dándole cliks de compresión hasta que no se hunda mas de un 90 %, asi te quedara margen por si acaso saltas algo mas grande. Y yo que se, básicamente algo asi. A ver si lo dejas un poco a tu gusto. Un saludo.
Gracias por fin un poco de ayuda , la verdad que el dial azul lo uso mucho nunca lo dejo en un sitio , como dije lo abro para bajar y lo cierro para pedaleo y me va muy bien Me tenia un poco desconsertado el dial rojo de arriba para que funcionaba .....(si me lo explicas a lo bruto te lo agradezco) El de abajo del amorto se que es para la velocidad de recuperacion Otra cosa , cada ciertas rutas me pierde algo de aire......cambiare el kit de juntas o mantenimiento basico basta?? Muchas gracias por la ayuda Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk