A simple vista ha cambiado tija ritchey, sillin tune, manillar, ruedas mavic crosmarc pro, cassette....
Claro, como dice Jaume he cambiado eso, las bielas, los pedales por unos xpedo de titanio,discos freno,puños, portabidon lleva uno de mentira(Fabric), vinilada por muchos sitios,la cadena como tb dije, he ido quitando peso aquí y allí, buscando ligereza en cada caso pero tb fiabilidad. Y con todo esto.... La bici sigue siendo pesada, pero no podía tener una bici tan cara de más de 10'5 kgs, y hasta que no lo he hecho no me he quedado a gusto. Tpco me gustan las bicis de serie y siempre acabo poniéndolas a mi gusto y seguro hubiera cambiado piezas con casi cualquier modelo, como muchos de aquí hacen. Es una de las cosas que más me entretiene,y con tanto material donde elegir, me cuesta quedarme con las cosas de serie,ademas de que la C4 la veía muy descompensada en cuanto a montaje. Calculo que podria bajarla un poco más, cambiando la potencia y tubo de dirección (descartado),el cambio trasero y pulsador por unos xtr, y los frenos por unos más ligeros, pero de momento se quedará así,tampoco se como evolucionará el mercado de cambios en Shimano en un futuro próximo, y ahí decidiré quizá si poner algo mejor,ademas que ya solo serían unos 100-200 gramos de rebaja de peso, y con ese cuadro y la Lefty de aluminio, de 10'25 no creo que pudiera bajar.Pero como digo, eso ya no lo voy a hacer, puesto que los cambios van perfectos y los frenos de miedo, aunque no sean nada de exclusivos, pero es que mi bici tpco lo es. En su momento no podía gastarme más pasta, ya me parecía mucho y compre la 4 por ello. Después he podido ir comprando algunas cosillas para ponerla algo mas a mi gusto, poco a poco y con los meses, ahora lo está, y en total la broma ha subido a unos 4800 y eso ha sido mirando y mirando y siempre comprando los mejores precios que he encontrado. En resumen, que partiendo de la bici de serie, ha bajado 2,2 kg aproximadamente y ahora esta mas a mi gusto siendo más personal y notandola mucho mejor y más mía.
Yo creo que estará ahí ahí de peso, como unos 100-250 menos quizá ya que me ha parecido ver que es talla S.
Eso es imposible... Una 4 no la bajas de 11kilos largos ni limando los tubos... Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Aunque tb te digo que la mía de carbón 4 tiene ya solo el color de cuadro,la Lefty de aluminio y los componentes XT. He puesto fotos en báscula, lo he comprobado con una báscula de 200 euros de bioimpedancia que me daba 20 gramos menos, e incluso he puesto el dinero que me he gastado. Te invito a verla en persona sino quieres creerlo....
Estoy pensando en ponerle SRAM X01 Eagle Gripshift 12v .¿ Lo lleva alguien por aquí?... Saludos. Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Me da a mi que el tema de las básculas podríamos tener para un rato largo de controversia. La mia, una carbon 3 con tija y Manillar Darimo, sillin san Marco, potencia opi, tubelizada, portabidones de "esos" que cuestan 60 euros y pesan naaa, puños ligeros de espuma. Pues el otro dia la pesé en la tienda con dos basculas diferentes y me daba 11.3Kg.y 11,4 . No se de donde se puede rascar casi un KG más. Voy a suponer que mejoro lo demás; Ruedas nuevas; -100gr Lefty Carbon;-100gr. Cassete ligero -150gr Otros...-200gr¿? Vamos, que como mucho la podría aligerar en el mejor de los casos 0,5Kg. Por eso digo, que me da a mi que las básculas fallan más que una escopeta de feria. Para tener un peso fiable 100% se necesita una báscula calibrada, es decir, una báscula que pase revisión anual.Cualquier herramienta de precisión se desajusta con el tiempo y si ya viene de Aliexpres ni te cuento.
Precisamente en las ruedas puedes bajar por lo que tengo entendido los bujes y los radis son bastante pesados... pero vamos que con tija y manillar Darimo y sillin ya le has quitado...
Te aseguro que pesa eso. Si me pesara diferente al pesarme con ella en la otra báscula , pues vale, lo pondría en duda, pero es que me he pesado con ella varias veces en la báscula que te digo de las "buenas" me costó 200 euros y ya te digo yo que pesa bien, y en ella me daba que la bici pesaba encima 20 gramos menos. No se quizá no tenga una báscula aprobada por la NASA, pero si como la que usa el dietista. Tb te digo que en el gimnasio al que iba. Que era de Powerlifting y de Halterofilia tenian una báscula para pesar los discos y que estuviera equilibrado para las competiciones, y me he pesado muchas veces allí, e incluso he llevado mi báscula allí para ver si pesaban iguales y decirte que en pesos menores de 100 kg se iban 50 gramos. Aún así decirte que tu bici no tiene nada más ligero que la mía, pieza a pieza salvo el cambio trasero. El peso se rasca en cada detalle. Por cierto mi bici es talla M
Pues nada.... A comprar todos la carbón 4 que pesa menos que la team. Mi carbón 2 pesa 11.300 con pedales muy ligeros, sillin de 120g, maxxis 600g , tubelizada y lefty carbono... Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Tu Carbón 2 lleva componentes más pesados que los míos,supongo que será eso. Solo llevas la horquilla más ligera que yo y seguramente la tuya sea talla L. No espero que te siente mal, pero es que todas las Carbón son iguales menos la horquilla y componentes, y yo en cuanto a componentes los tengo más ligeros que tu, de ahí la diferencia de peso .
Una pasada.... No vuelvo a los gatillos.... Mi race la saque con el,eagle, las maxxis y el gripship.... Del resto no toco nada... Cambiar es un juego de niños y súperpreciso. Me pasa lo mismo que con el cambio electrónico en mis flacas.... No quiero nada que no sea dura Ace di2... Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo nunca he usado los gtipship, y tengo que montarme una bici así que me gustaría que alguien que haya usado los dos casos me pudiera aconsejar, muchas gracias.
***** que tonto se tiene que estar para pillar una team y palmar 4000€ con enve, eagle, ult, lefty carbon y HM si te puedes pillar la mas fulera que pesa lo mismo... Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk