Es una valoración personal de cada uno, yo he probado los 2 en xx1 y he vuelto al mando de toda la vida...
Pues yo Carbón 4, con las ruedas de la C3, tija MSC, manillar Leonardi, sillin SLR Flow, monoplato 11-46 Sunrace, tubeliza y Maxxis: 11,5 kg se ve que lleva hormigón por dentro
Sin ánimo de entrar en polémicas, que no quiero, creo que estás en un error. La carbón 2 pesa menos que la tuya de serie incluso con el Eagle de 12...(11,400 con pedales) La 4 con pedales 12,400, para llegar al peso que dices tienes que quitar 2 kilos... Complicado no,lo síguiente... Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
La mía de serie, no pesaba eso que pone ahí, pesaba más, 12'300 creo recordar y los neumáticos no eran tubeless ready. He bajado esos dos kilos que dices. El que lo quiera comprobar quedamos en Madrid donde queráis y lo comprobáis en persona y nos tomamos algo tranquilamente. Pero porque me voy a estar equivocado? Me está dando la sensación que a muchos os molesta o algo y no entiendo el porqué. El que no me crea que no lo haga, pero vamos .... El que se compra una bici más cara es porque puede, y el que se compra una mejor con mejores componentes Ole por el, ojalá pudiera hacerlo yo, pero yo no puedo, así que me compré el modelo que pude, y lo he mejorado como he podido, como ya he dicho en otros mensajes buscando ligereza y fiabilidad. Cada uno gasta el dinero que puede o que tiene, y se curra más o menos los montajes. Estas bicis de serie son un hierro(en cuanto a peso, no a funcionamiento). La diferencia es que con la mía bajarla de peso(que sigue siendo pesada) cuesta un dinero ,y con una superior cuesta menos dinero de lo que me ha costado a mi, pero por contrario se ha dejado mucho más dinero en ella al principio, y seguramente tenga algunos detalles más chulos que yo, o incluso piezas más premium, cosa que yo no tengo ni mucho menos, pero es que las ruedas Enve o las czero de carbono de Cannondale no son ligeras, ni los manillares, potencias, tijas, sillines ni ninguna cosa son ligeras, son premium y exclusivas, pero no ligeras. Los modelos llamados Carbón como he dicho anteriormente llevan el mismo cuadro(menos el 1 que por lo visto lleva el de alto módulo según me han corregido puesto que estaba equivocado), solo cambia la horquilla las que la tienen de carbono. Solo os he enseñado mi bici y su peso, no he pretendido en ningún momento molestar a nadie y si ha sido así pido disculpas. Además que más dará si lo mas importante son las piernas de cada uno. De todas las maneras, creo que lo que pasa es que no te has dado cuenta o no has visto, que yo he cambiado prácticamente todo lo de serie de la bici, que solo queda cuadro y horquilla, cambio trasero ,pulsador de cambio y la potencia y frenos. Todo lo demás está cambiado y ahí es donde ha bajado el peso . Que la bici se llame Carbón 2 , 3 , 4 o Scalpel Si 5 solo vale para el color del cuadro y si la llevas de serie.
Seguro que tu bici es de una talla mayor que la mía que tb influye, y por ejemplo entre ruedas, cassette, sillín y pedales hay medio kilo de diferencia.... Para que puedas hacerte una idea. Con las bielas hollowgran y el plato Si también se rasca , manillar, seguramente la tija, no se que puños gastaras,la cadena, neumáticos.... Suma y sigue La mía peso en su momento 11'500 como la tuya y he ido bajándola poco a poco y poniéndola a mi gusto con mis limitaciones.
No se si este comentario es sarcástico la verdad o de que va, pero cada uno compra lo que quiere o puede. La Team es la leche y el que se la compre que la diafrute con salud, y el que se compre la 5 de aluminio que lo haga igual. Nadie es más listo ni más tonto comprando cualquier cosa, la diferencia de que pese mas o menos no es tan importante, q mi me gusta aligerar las bicis lo paso bien y disfruto gastandome los ahorrillos según voy pudiendo y con mis límites. El que se compra la Team o la que sea, si lleva cuadro de alto módulo y horquilla de Carbono puede bajarla mucho más que el que tiene una Carbón normal, y si se puede gastar ese dinero ole elz que llevara cosas más exclusivas. La mía es un poco mas ligera ahora mismo pero sin ningún componente molon, sino piezas del monton en comparacion. Que una Team ligera cambiando cosas requiere más gasto? Seguro, mucho más pero juega en otra liga, sobre todo si la personaliza a su gusto. Que es más tonto .... No, para nada. Tiene algo más exclusivo, con más posibilidades si quiere invertir en bajarla peso. Y eso de que es fulera la mia.... Bueno quizá para ti lo sea. Para mí y para otros muchos no lo es. Porque no todo es el peso, tb hay otras cosas. Pero ninguna Scalpel es ligera de serie para lo que vale, ni la 5 de Aluminio ni la Team, ni siquiera la Black inc. El que quiera creer que si se autoengaña. Al menos es mi opinión. En el foro tenemos algunos ejemplos, de bicis ligeras,los de Deivix, Rafonchi o Cuprix creo recordar. Yo solo mostraba mi bici y su peso, como dije sin querer molestar a nadie. Para mí una doble de menos de 10,500 gr es semiligera, si baja de 10000 es ligera de verdad,te gastes en ella 2000 o 10000 euros,eso da igual, sino pásate por el subforo de bicis ligeraslos y pregunta.
Yo no he pesado la mía, carbon 3, tubeless, cambie los puños, la potencia, el sillin, la he puesto Eagle xx1, tb una tija automatica, pero estoy super super super contento con la bici, y mas despues de hacerme el estudio biomecanico. Agradezco todo la información que aportéis de los cambios que habéis hecho a vuestras monturas. Xmanux has hecho un trabajo genial.
Muchas gracias. Y decirte que has dicho lo más importante de todo,estoy super super super contento con la bici. Eso sí que es realmente importante.
Muy buenas noches a todos,sabeis cuales son los rodamientos que lleva la scalpel en el pivote principal de la suspension? Los q van justo encima del pedalier
Respecto a esta polémica, en el resto no me meto porque ni se de pesos ni tampoco me interesa, pero ya has dicho varias veces que todas las carbono tienen el mismo cuadro con distinto color. La carbón 2, 3, 4 tiene el mismo cuadro de carbono con distinto color La carbón 1, Race y Team tiene el cuadro Alto módulo. Si me equivoco que alguien me corrija. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando hablaba de Carbons quería decir las que llevan numeración, 4,3,2,1.... La Team y la Race además de la Black Inc son las que me refería con el cuadro de alto módulo. La 1 desconocía que tb llevará el cuadro más ligero , pues rectifico en ello lógicamente
Efectivamente mi bici es L y el peso ya es con pedales XT. No te quito la razón en nada, si tu bici pesa lo que comentas pues ole por ti, y en mi caso me pille la 4 porque precisamente le iba hacer todos los cambios que he comentado y como muchos los hubiera hecho si también me hubiera pillado la 3. La bici pesa? pues si, que es cara la jodia? pues también y aunque mi hija me dice que está rota porque le falta un palo...que queréis que os diga es una CANNONDALE
Yo de hecho en mi rígida una specialized STUMPJUMPER llevo sram xo1 de 11v con gatillo convencional, para mi gusto infinitamente más cómodo, rápido el grip shift..... Claro que cada uno tendrá su opinión... Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Alguno de aquí tiene la scalpel y la fsi? Yo tengo la fsi y estoy pensando en pillarme la Scalpel y no sé si quedarme las 2 y pillar la Carbon 2 Eagle o vender la fsi y pillarme la team. Me da miedo luego dejar la fsi de lado. El uso que hago son salidas con la grupeta y marchas XC o algún marathon. Lo que vaya surgiendo. Hoy vengo de hacer una marcha con mucha piedra y hacía 2 meses que no cogía la fsi y lo he pasado fatal en la marcha. Además de que me he pasado con la presión de los neumáticos que ha acentuado la rigidez, le había perdido el feeling e iba rebotando todo el rato sin control. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Yo tenía la fsi team, y si hubiera podido me hubiera quedado con las dos, si puedes permitirtelo yo me la quedaría. Tampoco me arrepiento de haber vendido la fsi, por el uso que hago voy mejor con la scalpel. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Poder, podría quedarme las 2. Aunque entonces pillaría la carbón 2 eagle o la normal. Si vendiera la fsi podría ir a por una carbón 1 o la team quizás.