Realmente Garbaruk hace lo mismo que el resto, es una buena marca que busca las sinergias de ubicarse donde hay más fabricantes de componentes. La marca española Rotor hizo lo mismo al llevarse su sede a Taiwan, allí está lo último del mundo de la bici. El trapicheo esta en los chinos, los cuales copian patrones y/o pagan por ellos a expertos en espionaje industrial y se ponen ha hacer a su estilo el diseño de otros, la razón se debe a que el hacer componentes es fácil con las troqueladoras y plegadoras genéricas chinas, sólo algunas piezas no se pueden copiar como por ejemplo los cassette tope de gama de sram que parten de una única lámina, ya que la maquinaria también es cutting-edge y hay que echarle inversión y tiempo para llegar a esa calidad e innovación. Realmente entiendo a la gente que compra un plato chino por 15€, pero no entiendo al que se gasta 40€ en un plato chino direct mount o 52€ en un plato chino para xtr.
Si lo he sufrido aunque no sabía que el xtr también daba problemas. Yo definitivamente me he quedado en 1x11 pero mi plato ideal es un 38d ovalado con cassette 9-46, pero me he tenido que hacer un downgrading a un plato 36d redondo porque el cambio gx cada vez que cambiaba me ponía en evidencia, parecía que no sabía cambiar, supongo que en los sram de tope de gama no pasará, aunque como comentas en shimano el xtr también tiene lo suyo. Estoy pensando en comprar un X9 con pulsador Apex y cassette 10-42 para volver al plato ovalado de 38d, pero más desembolso por dos dientes de plato y perdiendo por arriba, es de locos.
Eso para una bici de montaña? Con el 38 y piñon de 9t a 100 de cadencia vas casi a 60km/h. Practicamente el mismo desarrollo que lleva una bici de carretra con el plato 50 y piñon 11t...
No es para montaña es para gravel de 27,5' (con cubiertas 28/622 o 32/622). Además, yo vengo de rodar mucha carretera, tengo piernas de Beyoncé y el 38d con piñon 9d lo muevo sin problemas, por eso no me quiero acostumbrar al plato de 36d.
Simula una compra y veras que los gastos de envio son ridiculos, creo que no envian desde USA. el tema aduanas lo desconozco. Pero como dicen por ahi, hay otras opciones
Pero creo que desde ukrania se pagan aduanas también. Lo que pasa es que soy muy pijotero con la estética y solo me gustan el Garbaruk, Absolute Black, KA Engineering y el Race Face nuevo con la araña de carbono (todos ellos redondos). El primero tiene un offset que puede que me roce, el segundo no lo hacen redondo para Cinch, el tercero también es de ucrania y no se como va el tema de aduanas, y el cuarto hay muy poca disponibilidad y desconozco su offset.
Race Face pública la línea de cadena de sus platos y haciendo cálculos es el de menos offset porque es el de más línea de cadena tiene (51mm de línea de cadena luego el offset será de 4mm, cuando el standard es 49mm con 6mm de offset). Para sistema cinch las arañas de Wolftooth dan hasta offset negativos: https://www.wolftoothcomponents.com...s/camo-direct-mount-spider-for-raceface-cinch
http://www.kmcchain.com/en/product....zZWFyY2hfZW5jb2RlX3RpbWUiO2k6MTQ4Nzc1MzY5MTt9 Las que pone 1xOptimized, lo son.
Te veo puesto, así que aprovecho si no te importa jeje. En la web de Race Face no he visto información ninguna del plato con araña de carbono ¿Dices que este, por tener la linea de cadena de 51, su offset es de 4 milímetros? ¿ Y el offset del plato RF standard es de 6 milímetros? ¿He entendido bien? Es que no me ha quedado claro. Respecto a Wolftooth, no me entra mucho por la vista, pero si tuviese que recurrir a ellos, con el plato direct mount de offset 6 me apañaría. Pd: Perdón por mi cansinismo.
Es muy jrande el hamijo, pero el Garbaruk de 30 Cinch tiene un offset de 7.2 y me quedaría justo. Tengo entendido que va a preguntar si pueden hacer un Cinch Para Boost.
Buenas, quiero montar un 1*11, pero mi duda es si montar un 32 o un 34 y claro también dudo entre xt 11/42 o xt 11/46 o sunrace 11/46, bueno aquí he utilizado la.claculadora de velocidades pero no la entiendo os pongo las imágenes, no me.deja poner las imágenes ohhhh Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
En tienda online no veo ninguna de las que son específicas para monoplato, sabes donde las pueden tener? Saludos y gracias Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
El 11-42 lo descartaria, yo montaría plato de 32t y cassete sunrace 11-46, el escalonado de este por arriba me parece más progresivo y equilibrado que el de Shimano 11-46. El Sunrace al tener mayor rango te va ha permitir si estás fuerte, montarle plato de 34t y ganar desarrollo por abajo, pero son elecciones de montaje muy personales pues dependen del estado de forma en el que te encuentres y el tipo de terreno por el que transcurran tus rutas. Aquí te dejo la relación de desarrollos con plato de 32t, 34t con los 3 primeros y 3 últimos piñones del 11-42 y del 11-46. SHIMANO 11-42 11 13 15 32 37 42 32 : 2,91 - 2,46 - 2,13 - 1,00 - 0,86 - 0,76. 34 : 3,09 - 2,62 - 2,27 - 1,06 - 0,92 - 0,81. SUNRACE 11-46 11 13 15 36 40 46 32 : 2,91 - 2,46 - 2,13 - 0,89 - 0,80 - 0,70. 34 : 3,09 - 2,62 - 2,27 - 0,94 - 0,85 - 0,74. Saludos.
No sabría decirte. El tema es que tenga el achaflanado en el interior de las pletinas de los eslabones.
Ok, no había pillado que era una cuestión de offset... Respecto a lo último que comentas supongo que lo sabrás, pero de todas maneras lo explico para conocimiento del personal en general; Tony tiene hilo directo con Garbaruk y en ocasiones, por sugerencias de los foreros, les ha pedido trastos fuera de lo estandar; no siempre han accedido a fabricarlos, pero muchas veces sí.