Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Pepet65

    Pepet65 Miembro Reconocido

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    Hoy he llevado la bici a "revisión y cambio de aceite", y parece ser que vuelve a tocarle el cambio de cadena, así que me ha dado por preguntar "lo del monoplato" (si, ya sé que se ha hablado largo y tendido, y que hay un hilo general del monoplato...pero es tan grande que es muy complicado digerir tanta información). Así que, como no posteo demasiado, me permito utilizar "el comodín del público". No me riñáis demasiado...

    A ver, resumiendo: Actualmente llevo la transmisión original, 2x10 XT 24-38 y cambio trasero XTR (lo de serie en una M20 del 2015).
    Me muevo prácticamente siempre por Collserola, así que no quisiera perder desarrollo por debajo (tiro a menudo del piñón grande).
    El plato supongo que debería estar entre 30 y 32, y no estaría de más el probar uno ovalado (hay platos así para mis bielas?).
    Y en cuanto al cassette, veo que en 10v. lo más corto que hay son 42, lo que me alarga irremediablemente el desarrollo...¿voy bien?

    Entiendo que la solución óptima pasaría por subir a 11v: ¿Qué deberé cambiar? ¿Pulsador, cambio trasero..se puede "reciclar" algo?

    Los que ya habéis dado el paso, ahora que no nos leen las "santas", ¿en qué presupuestos nos movemos? Porque en la tienda me han asustado (>500€!), y veo grupos completos online (XT8000) por mucho menos...

    Disculpad el ladrillo, pero el tema tiene su miga, no me extraña que el hilo específico (y eso que veo que han "chapado" el original) crezca más deprisa que este...
     
  2. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Buenas a todos. Como ya sabéis este sábado es la Monegros y con mi 30-11 voy a ir demasiado justo llaneando/bajando. Estoy pensando en poner un 32 para la carrera. Creéis que iré bien o aún así iré justete y sería mejor un 34? Supongo que con el 34 iré aún mejor, no cabe duda, pero luego ese plato sólo lo tendría de bonito porque en mi zona no tendría piernas para moverlo y el 32 si que creo que lo podría aprovechar. Aún así pensáis que con un 32-11 iré bien? Se notará mucha diferencia respecto al 30-11? Me podríais decir la web o app de comparativa de desarrollos que utilizais que ahora no lo recuerdo?

    Y @PABLOSCKI, contacta con Orbea pero ya porque me parece que tu tendero te ha hecho el lío a base de bien ya que dudo mucho que Orbea vaya autorizando a todo el mundo que tenga una tienda que distribuya Orbea ese tipo de reparaciones con el riesgo a cargarse el basculante que ello conlleva o limar más de la cuenta dicho basculante y luego tener problemas para adaptar la pinza y más cuando Orbea sólo tiene dos tiendas autorizadas en toda España para pintar (que no conlleva ningún riesgo a prori) sus cuadros. Me da que el tendero te ha liado y puedes tener problemas futuros. Ese tipo de reparaciones siempre por escrito. No sé, algo me huele mal en esta historia...
     
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  3. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

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    Que tal compis? Llevo sin tocar la oiz ni se sabe y pa un dia que salgo...

    [​IMG]


    [​IMG]


    Hoy el murphy ha estao sembrao el c*bron... Todo el dia sol menos las 2 horas que tengo libres pa montar que llueve y de postre raja en la cubierta. En fin... -_-
     
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  4. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gearcalculator

    Yo pillaria 34 si ahora llevas 11-42, que andas fuerte y cuando se te acabe el cassette te puedes pillar un 11-46 o asi y le daras mas uso al 34.
    Aunq bueno jeje eso lo opino yo, lo mejor es que lo calcules.

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  5. Frandpz

    Frandpz Miembro Reconocido

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    hola, estaba dandole vueltas a la M10 L pero en tiendas no queda ni una y el stock tardará muchisimo. Y necesitaba comprarla ya, porque voy a vender mi epic. Si que tengo opción a la M20, alguien sabe lo que pesa de serie? Y que pensais si merece la pena el desembolso al OMR
    Gracias, saludos.
     
  6. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Ánimo, ;) la aventura es la aventura..... :p
     
  7. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Toma, aquí te paso la pág.
    http://gears.mtbcrosscountry.com/#26I300I982X29I1371I1X29I1136I6148X29I1483I3

    Están los de cuando yo miraba para pasar a monoplato, pero puedes variarlos fácil.

    Yo te digo, que hace un mes o así me fui a Barcelona y con el 30-11 en llano no pasaba de 35km/h. llevando una cadencia "normal" pero es que tampoco lo podia mantener mucho. Tenía que acoplarme mucho a la bici, para poder aguantar cuando se metía un falso llano (y hay pocos en esa distancia...). Cuando toqué pared en Colón, di la vuelta y al volver ya con las piernas algo mas pesadas, a penas, mantenía los 28km/h...
    Si que es cierto que si estuviera algo mejor de forma, igual me faltaría y tu estás fino, por lo que creo que con el 32 vas a ir bien. Igual el 34 se hace duro.
     
  8. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Muchas gracias, ahora lo miro!

    El problema es que el 11-46 no existe en 10 velocidades en Sunrace y si hay que hacer inventos como patas tuneadas o casettes modificados de 200 euros y demás prefiero no gastar mád dinero de la cuenta y ahorrar para el Eagle. Esto es simplemente para el sábado.
     
    Última edición: 24 Abr 2017
  9. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Gracias compi, esa es la página que acabo de encontrar Googleando. El tema es que no me aclaro mucho con el tema cadencias a parte que hay un montón de opciones que parece que han añadido los usuarios y me estoy haciendo un lío. Te pongo una captura de como lo he configurado a ver si lo he hecho bien y en caso afirmativo me gustaría que me tradujeras un poco porque me lía tanto dato, allá va:

    [​IMG]
     
  10. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Tu tranquí, a ver si podemos iluminarte. ;)

    Partiendo de la base que lo óptimo son las 11v con el 10/42 para no perder o no tener una notable falta de desarrollo. Y que con un 28/42 igualas tu 24/36, lo difícil es igualar el 38/11, te tendrías que ir a un 34/10 para acercarte. O sea que si mantienes un cassette de 10v. 11/42 vas a perder por abajo si o si.

    Pero entendiendo que no se quiere hacer un desembolso muy grande, por lo que en 10v. puedes aprovechar "casi" todo de tu transmisión de 10v. por probar y no desembolsar mucho dinero. Compra el cassette de 10 SunRace y un plato de 32D para el BCD de tus bielas Shimano y con apenas 100 y pico euros pasas a monoplato.
    Con eso puedes probar, pero piensa que ahora tu reductora es un 24/36 que mueves un desarrollo de 0.73 y al pasar a 32/42 sería algo más durillo, 0.83 como si fueras siempre como máximo con el 24/32.

    Aquí tienes los desarrollos como los que le he puesto a Juanmaxs.
    http://gears.mtbcrosscountry.com/#26I300I982X29I1371I1X29I399I6148X29I953I3
     
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  11. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Si, en las tres últimas has puesto los desarrollos para 10v. con platos de 30-32 y 34

    Fíjate que como he comentado antes, yo, pedaleando a una cadencia de 80-90 iba a esos 35km/h. mas o menos con el plato de 30 (me lo marcaba el Garmin) Con el de 34D vas a ganar unos 6-7km/h., siempre que mantengas esas cadencias de entre 80-100ppp

    Yo no creo que pudiera o se pueda mantener una cadencia de 100ppp para alcanzar los 40km/h. Estoy hablando en llano, no picando hacia abajo. Llaneando o en falso llano.
     
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  12. floren79

    floren79 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias.ya he pedido un absolute black.haber como queda cuando lo monte.
     
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  13. spereirag

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    Yo mas que cadencias y velocidades compararia con lo que tienes montado ahora mismo los desarrollos, o con el recuerdo que tuvieras de 2 platos, yo comparandolo con el 2 platos me salio clavado, sabia que perdia el piñon pequeño plato grande y lo demas igual.
    Si te acuerdas como ibas con 2 platos te haras una buena idea.

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  14. sandranibal

    sandranibal Miembro Reconocido

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    Yo las llevo. Con plato de 34 garbaruk ovalado de montaje directo

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  15. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Muchas gracias, aún así dos puntos: No le pondría un 34 sino un 32 para poder aprovecharlo más adelante pero si me dices que con un 34 voy a ganar unos 6 km/h con el 32 que ganaría? 3 km/h? Quizás no valga la pena entonces no?

    Por otro lado y aunque parezca mentira me lío con el tema cadencias, que son exactamente? Es que me pones el dato de 80-90 y me quedo igual...
     
  16. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Yo también soy un poco 'brutete' como tú y hasta ahora solo me he guiado por velocidades y plato/piñón ya que no entiendo de cadencias. El tema está en que no puedo comparar como cuando iba con dos platos porque ahora estoy bastante más fuerte...

    Lo que está claro es que con un 34 iría mejor en Monegros que con un 32 incluso me atrevería a decir que podría ir con un 36 sin problemas ya que allí el repecho más grande (el Alto del Diablo) es como el más suave que me encuentro aquí en mi zona pero claro, si me pongo un 34 o un 36 luego no hay quien mueva la bici por donde vivo y creo que con un 32 si que podría dar el salto para dejarlo de forma perpetua. Pero claro, si solo voy a ganar apenas 3 km/h como que no me va a compensar hacer el desembolso económico... No sé que hacer, iluminadme por favor!
     
  17. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    La cadencia podríamos decir que es las rpm de "tu motor" vamos, a las vueltas que puedes mover las bielas con tus piernas, sin que se te desencajen las caderas....

    Mantener entre 70-90 Pedaladas Por Minuto (ppm) en llano, es algo que se considera "normal" en un ciclista entrenado (no hablo de profesionales). Hay ríos de tinta sobre este tema, tantos o mas que sobre las pulsaciones o el entreno en watios.. :confused:

    No se si tienes cadenciómetro, pero no es caro (20€ en aliexpress creo...) y es un aparatejo que sobre todo en carretera aporta datos valiosos. En montaña no tanto, porque hay mucho cambio de ritmo, lo que obliga a veces a llevar cadencias altísimas (molinillo) o ir atrancado, si te metes trialera arriba...
     
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  18. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Estás fuerte, yo creo que un 34 para Monegros (no la he hecho, pero por lo que leo es lo mas parecido a un paseo) lo vas a mover bien. Otra cosa ya es nuestra zona... Aquí que te voy a contar, un 34 lo mueve quien lo mueve.... ;)
    Depende de ti.
     
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  19. Javimol

    Javimol Miembro activo

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    Un paseo de 117km??

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  20. Mahouer

    Mahouer Miembro Reconocido

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    Hola compi....
    Yo tengo pedida la m10 desde el 15 de febrero y ya me la an retrasado 4 veces con la de hoy. Lo e vuelto a rebisar y ya va por el día 12 de mayo. Empiezo a estar un poco quemado
     

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