Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Chaves Tarazona

    Chaves Tarazona Miembro Reconocido

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    Esperemos que no sople el Cierzo, porque si sopla tal y como esta orientado el recorrido, a partir del Km 61 en el que se inician 30km de subida, soplaría de cara.
    El Cierzo puede hacer que la prueba sea muy dura, como ejemplo, yo en el 2015 hice 4h40' aprox el puesto 400, si en el 2016 que soplo y el recorrido era practicamente el mismo hubiera hecho el mismo tiempo hubiera entrado el segundo de la general


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  2. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    El kit SLK es manillar, potencia y tija..Es la mejor opcion €/gr, aunque se le puede rebajar principalmente a los 200gr del manillar . También los 300 gr del sillin por un san marco aspide carbon, tune speedneedle, saevid seria buena rebaja, y por supuesto ruedas. Yo tiraria por unas carbono por resistencia frente a las ligeras de aluminio de alibaba o aliexpres. Y por el cassette también puedes rascar 150 gramillos.
    Es que el comportamiento de la OMP es intachable, no creo que vayas a apreciar mejora con un OMR, y veo mejor gastar el mismo dinero en una bici mas ligera o con mejores componentes.

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  3. asturibz

    asturibz Miembro activo

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    Bueno también son gr y un color wapo.....

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  4. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Yo si he notado diferencia entre un cuadro y otro. A parte me gusta mucho más el verde quirófano de la OMR que el After Eight y el Negro naranja de las OMP. A veces el tema estético también cuenta, no solo los gramos.

    Es mi opinión.
     
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  5. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Exacto, todo es respetable. Los dos colores son bonitos, yo todavia no he visto ninguna verde quirófano pero es que el naranja negro me encanta. Simple cuestion de gustos, con ninguna de las dos te vas a arrepentir y con las dos vas a disfrutar de una de las mejores maquinas xc del momento.

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  6. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    Una de las mejores, sino
    La mejor una pena los problemas d fisuras y esto d los frenos sino seria la makina perfecta


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  7. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    Pues no habia pensado yo en los colores.
    Los que tengais la naranja negra y la verde negra podeis mandar fotos de los detalles de color que tenga el basculante?? Gracias.
    A ver que le dicen al tendero desde orbea.

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  8. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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  9. Jarmartin

    Jarmartin Miembro activo

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    Eso de paseo también creía yo, pero como te pille el viento, el año pasado habían rachas de 80km/h y te aseguro que se sube mejor que ir a contra viento o ladeado ( la bici se arrastraba de lado) efectos postergeish.

    Saludos


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  10. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Cerca del suelo.
    Con rachas de 80km/h es una temeridad pedalear. Estoy acostumbrado a trabajar en el medio "ventoso" y desde luego no se me ocurriría pedalear con vientos de esa magnitud. Como muestra un botón:
    http://infomet.am.ub.es/clima/premia/pre1703.htm

    Es de una localidad colindante a la mía, por lo que los datos meteorológicos los doy por válidos, no varían mucho. Día 24, velocidad del viento 25m/s. (90km/h.) sobre las 22hrs. Durante todo el día estuvo haciendo un fuerte viento en la zona. Si quieres te paso fotos de los siniestros que gestioné los siguientes 7 días ocasionados por el viento en la zona. No se me ocurrió salir ese día a pedalear.
    También soy pescador y de vez en cuando me escapo por zonas donde sopla Tramuntana. Ni se me ocurre acercarme a zonas boscosas. E visto arboles con troncos enormes, partirse como neulas.

    Si vais a disfrutar de un día de ciclismo y os arriesgáis pedaleando con rachas de 80km/h., no veis el peligro.
     
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  11. Kaoticopinto

    Kaoticopinto Miembro Reconocido

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    Vuelta al tema frenos / basculante.

    Por fin mi tendero ha hablado con orbea ( conmigo al lado)
    Solución al problema, rebajar la pinza del freno, por supuesto abriendo una incidencia con el número de matrícula de la bici y dejando constancia y copia para el cliente. En caso de algún problema con el freno lo repondrían por garantía.
    En ningún caso limar el cuadro, han insistido bastante en ello. El cuadro no se toca.
    La solución no es que me guste pero al menos me da cierta tranquilidad, aunque pienso que en ningún caso debe ser una solución definitiva.

    No me explico como al compañero le han hecho eso en su bici, sin dudarlo pediría responsabilidades.


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  12. CARRERAS

    CARRERAS Miembro Reconocido

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    Que solución le dais a una rueda 12x142 para meterla en una con boost? He leído antes algo y me interesa el tema
     
  13. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

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    No veo lógica esa solución (tampoco la de lijar el cuadro)partiendo de la base que el defecto está en el basculanfe sea cual sea el freno, en mi caso fórmula r1.... con lo que por ejemplo yo que adquirí el cuadro suelto y tengo este fallo ¿cuál será el trámite de Orbea? ¿Lijar una pieza que no he adquirido a ellos?
     
  14. luygy

    luygy Miembro activo

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    Hola os cuento como lo hago yo. Soy un peso pesado más de 110kg y subir no es lo mío, aunque a mi ritmo suelo subirlo casi todo. Yo llaneo mejor q subo evidentemente, y en ese terreno si me defiendo mejor, además muevo bastante desarrollo.

    Cuando salgo por mi zona: sevilla o en sanlucar de barrameda, suelo usar un 34 rotor ovalado con un shimano 11 46, las cuestas de esta zonas no suelen ser de más de 2 km por lo q lo suelo aguantar, aunque algunas veces hay pendientes muy bestias son cortas.

    Para otras carreras q suelo ir como: los 101, paterna o la capitana me acojono y pongo un 30 ovalado rotor. Se cambia en 2 min ya que no hay q quitar la biela.

    Así me va bastante bien, la verdad.

    Lo puse por moda y no lo cambiare pero sigo pensando que se pierde bastante rango con respecto a un 2 x10.

    Quizás los 12v sean la leche pero mientras tanto hay q sacrificar por arriba o por abajo.
     
  15. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Ufff... busca en el hilo que hay muuucho del tema y con bastantes fotos mías.
     
  16. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    Para las mavic crossmax sl hay un adaptador ya probado por @JuanmaXS que buscando en el foro encuentras el enlace, no se cuales tendras, igual en la misma tienda hay mas adaptadores.

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  17. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Yo también he flipado con esa 'solución' que le han dado y aún me parece más extraño que Orbea haya autorizado para hacer eso. Tal como he dicho antes algo no huele bien en ese asunto.
     
    Última edición: 24 Abr 2017
  18. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    Es k limar el cuadro no se lr ocurre ni al k aso la manteca, al final voy tener razob y tokara meter torno a la pinza


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  19. Yauja

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    Gracias, ya lo ajusté ayer y hoy 95 km. y perfecta, ya sólo me queda el desaguisado de la horquilla, que la llevo a 50 psi pero me sigue resultando dura, probaré a quitarle un espaciador. En 2 días ya le he metido 180 km. y la tengo de barro hasta arriba, pobrecita mía pero esque me costaba volver a casa con lo bien que va jajaja.
     
  20. Kaoticopinto

    Kaoticopinto Miembro Reconocido

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    Pues si vamos puramente a lo económico ahí está la solución. Es mucho más barato para ellos que en el taller te rebajen la pinza de freno y, en caso de que surja algún problema reponerla, a tener que reparar o sustituir todos los basculantes.

    Deberías preguntar a ver que te dicen en tu caso particular, ya que el tema parece que se les está atragantando un poco.

    A mi la solución no me convence, está claro que el cuadro ni se me ocurre que lo limen y me lo dejen hecho un asco, y tampoco veo que sea muy lógico rebajar un par de mm de una pieza que está directamente unida a mi propia seguridad.

    En principio prefiero estar un poco atento a las pastillas y a ver como se va resolviendo esto.


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