Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. maquitos

    maquitos Miembro activo

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    Había puesto delantero y trasero
    El mío es eje de 20
    En la pegatina ponía
    Ex1750
    Seguiré investigando
    Gracias



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  2. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Entrando en la página de Sapim veo todas y cada una de las características de sus radios, tensión máxima incluida, es más en todas las tiendas que venden esos radios salen esas características, sin embargo en las de DT Swiss por ejemplo no he sido capaz de ver la tensión máxima que aguantan todos y cada uno de sus modelos de radios, alguien puede echarme una mano?
     
  3. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    No te preocupes, seguro que va a ser mucho mayor que la maxima que aguanta el aro, que es la que debes darles.
     
  4. 3citroen

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    El caso es que hace unos días lo vi, pero no consigo encontrarla ahora.
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No debes preocuparte por eso. La tensión máxima de un radio suele ser más de 10 veces la que soporta el aro, de modo que el aro es el que te limita.
     
  6. Larielo

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    Buenos días !una consulta rápida,ahora mismo monto unos neumáticos de 2'35 con un etro de 58 y me toca cambiar neumáticos y estaba mirando de montar neumáticos de 2'20 con etro de 56, llevando un aro ínterior de 30 mm,como veis esta opción???
    O sigo con los 2'35??
    Gracias y saludos!!!
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Te irá perfecto, incluso mejor que el 2,35 que es más de 35mm internos. Yo he llegado a montar neumáticos de 40mm en aros de 30mm internos e iban de maravilla.
     
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  8. Larielo

    Larielo Miembro activo

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    Ok ,mucha gracias,probaremos haber como irán,la verdad q así da gusto estar en un foro
    Saludos
     
  9. Mariovf

    Mariovf Miembro activo

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    Me autocito a ver si alguien me puede ayudar..:rolleyes::rolleyes:
     
  10. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Ya, pero otra cuestión, y seguramente estoy mezclando churras con merinas, ¿no habíamos quedado en que Marwi ti aparte, los mejores radios eran los Sapim CX ray entre otras cosas porque la tensión que soportaban era superior a 1600 N/mm2 ? Lo comento porque es para comparar radios, ya que evidentemente no me puedo permitir ahora mismo los CX, pero si los Sapim Race que soportan 1300 N/mm2.
    Todo ello es en el fondo para comparar precios con los equivalentes en radios DT Swiss y saber también sus caracteristicas.
    Entiendo que no me habré equivocado al elegir los Sapim Race, pero me gustaría saber si el equivalente en DT es más caro, más barato, si hay algo intermedio entre Sapim Race y CX, etc...
     
  11. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo creo que no hay que obsesionarse con la tensión de rotura de un radio. Sí que da una idea de lo resistente que será, pero la mayoría son suficientemente resistentes. Esa medida es buena porque nos dice que la resistencia de un radio y su sección no son necesariamente proporcionales. Pero la calidad de un radio tiene más criterios que simplemente la tensión de rotura, como por ejemplo lo que se elongan, la resistencia que tengan a revirarse, el acabado de las roscas, incluso la calidad de su color si son negros (unos pierden el color antes o más fácilmente que otros).

    En mi opinión, los Sapim Race son muy similares a los Competition, pero yo prefiero Sapim. A lo mejor son sólo manías...
     
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  13. 3citroen

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    Ok, ya me quedo más tranquilo sabiendo que son similares, los Sapim los he encontrado a buen precio, 0'65€ y las cabecillas polyax a 0'20€, ¿Están bien de precio?
     
  14. Frandrag

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    Ni idea, ya lo siento.
     
  15. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    Holas.

    Alguno ha montado ruedas no boost en cuadro boost con adatadores y meses despues ha montado buje boost? Hay mucha diferencia de rigidez y tal.

    No se si pillar unas ruedas bien de precio no boost o comprarlas con el buje boost mas caras.

    Un saludo.
     
  16. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Yo mismo.

    Tema de rigidez y eso no note nada, pero en mi caso lo mal que iba la transmision en la corona grande fue un autentico suplicio, que para mi justifico el montaje del buje boost. Ahora va todo como la seda.
     
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  17. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    Gracias
     
  18. Joan89

    Joan89 Pedaleador

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    Hola, necesito cambiar mis bujes, y tengo dudas en los posibles inconvenientes de el radiado straightpull

    Las principales ventajas que le veo son:
    -Facilidad de cambio de un radio
    -Peso ligeramente inferior

    Los inconvenientes que no tengo claros:
    -necesidad de sujetar el radio durante el montaje
    -menor calidad de sujección de los radios con la llanta (los radios de tracción van a sujetar la llanta des de un ángulo menor (en comparación con un buje de radios normales)

    Más datos:
    No van a ser boost
    32 radios
    Si cojo radios normales voy a cojer los DTswiss 350, o los 240 (muy buen peso y precio mayor)
    Los DTswiss straightpull solo son para 28 radios
    Si cojo straightpull voy a cojer los hope pro4 (si que son de 32H)

    Gracias!
     
  19. lexullde

    lexullde Miembro Reconocido

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    Algun truquillo para silenciar bujes hope?
    Que primero mola pero llega un momento que ya cansa XDDD
     
  20. silvesterbike

    silvesterbike bikercillo de poca monta

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    los que tenéis llantas de carbono de ACE o de otra marca las habéis protegido con algún vinilo? hay algún reparador de arañazos? rollo resina o lo que sea. el lunes estrené las ACE y buen comportamiento, el problema es que después de la endurada pillaron de lo lindo. Es decir, si sangraran serían un nazareno.

    [​IMG]

    sbk
     
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