El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Como sólo miro el foro a ratos no he podido seguir lo que necesitas por tus posts anteriores, me imagino que tienes una bici con boost o una fat, y, por ello, necesitas una línea de cadena mayor y menos offset para platos directos, corrígeme si me equivoco, realmente necesito saber cuál es el problema que tienes. Si tienes una bici con boost y bielas Race Face no te queda más remedio que ir a arañas tipo boost o platos ovalados, el plato redondo direct mount con mayor línea de cadena que conozco es el Race Face.

    El plato "Next SL Composite" que mencionas creo que estaba previsto que saliese en el otoño pasado y no ha salido y me da que lo están rediseñándolo porque han eliminado la foto de la web oficial. He intentado saber más de él, pero no he encontrado nada en cuanto a especificaciones y por las fotos también tiene bastante offset.

    En cuanto a la problemática con la estética que tienes, pues no te puedo decir, yo gasto varios platos al año y lo que más me importa es: que sea negro, la línea de cadena, que pese lo menos posible y que sea duraderos, a mí Garbaruk me encanta y con Tony como responsable de la marca en España todo es fácil y si no él lo hace fácil.
     
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    Última edición: 25 Abr 2017
  2. beep beep

    beep beep Miembro activo

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    Muchas gracias, muy bien explicado

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  3. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Me han hecho un cuadro a medida, y para hacer las vainas cortas, conseguir buen paso de rueda, y no aplastar las vainas, acordamos que solo montaría platos de 30-32 dientes.

    A la hora de comprar el plato, he arriesgado comprando un absolute black ovalado de 32 y offset 6 mm pensando que pasaría bien, pero por su "parte ancha" pasa a unos 3 milímetros, y por la estrecha a unos 5. Así que quiero un plato redondo de 30, pero con 6 de offset o menos, y que encuentre "a mano" (sin aduanas) y que conozca con esas características solo está el wolftooth pero no me gusta jeje.

    El plato RF de carbono ha ido llegando con cuentagotas a algunas tiendas, pero enseguida vuela. Desconozco si lo han retirado, pero hace un par de semanas en R2bike lo tenían.
     
    Última edición: 25 Abr 2017
  4. castelher

    castelher Miembro Reconocido

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    Una pregunta instale un monoplato de 34 ovalado de ali con una cadena kmc de 10v la cual ya tiene unos 1500 km funciona pero me hace mucho ruido en el plato que puedo hacer cambiar cadena?

    Gracias

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  5. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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  6. Marc O

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    Se supone que cada vez que cambias de plato tienes que cambiar de cadena (yo no lo hago, tanteo el desgaste con un medidor de cadena, sobretodo entorno al conector y tomo la decisión) y además es recomendable que pongas una cadena de 11v aunque tengas monoplato de 10v.
     
  7. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Los blackspire son muy buenos y el offset es de 6mm, los puedes comprar en ChainReactionCycles.com
     
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  8. castelher

    castelher Miembro Reconocido

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    Gracias por su información, la cadena todavía está bien según el medidor, en estos días me llega un kmc de 11v será probar con esa.

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  9. Willfire

    Willfire Miembro activo

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    Saludos. Podrías informarme si tuviste que cambiar la pata de cambio o te valió la que tenías? Cuál estas usando?
    Yo llevo xt de 11v y quiero colocar una sunrace 11-50, con plato 34, y no se si tenga que cambiar la pata del cambio. Gracias
     
  10. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Por el precio que tienen puedo comprar un 30 y un 32 al precio de uno y probar como quedan jeje.
     
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  11. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Bueno, pues me autocito para comentaros que ya está el problema solucionado. He cambiado el cambio Shimano por un Sram Nx. En principio buscaba un X1 o Gx, pero me ha salido muy bartato el Nx, 45€ nuevo a estrenar y puesto en casa. Ahora todo va como debe, fino fino.

    Asi que ya sabeis, eso de que Shimano de 10/11 velocidades tienen el mismo ratio que Sram de 11v. no es cierto. Hay poca diferencia pero la hay. Si hay suerte puede funcionar... o no. Si quereis ir a lo seguro montar almenos cambio/mando de la misma marca.

    Saludos.
     
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  12. francific

    francific Miembro activo

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    Si no te importa, me podrías decir donde has cogido el cambio?
    Saludos.
     
  13. arecni

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  14. illueca

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    Llevo para de tuneo Shark de ONE UP
     
  15. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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  16. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

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    pisando pedruscos!!!
    Hola a todos.

    Tengo un gran dilema......

    Tengo una orbea alma con bielas fsa comet de doble plato (24-36 Y 11 velocidades 11-40)

    El dilema es que me.pica el monoplato, Y el del taller no me lo aconseja...

    Primero, Por que con monoplato sólo tendré 11 velocidades y con dos platos por lo menos 18.

    Además comenta que se come la cadena cada 1000km + o - al ir muy cruzada.

    Otra cosa que me ha comentado es que cuando giro hacia atrás en kos piñones más altos, la cadena baja dos piñones, pero bueno, eso no me preocupa por que con dos platos también lo hace....

    Las rutas que hacemos, en 40km ya hemos hecho 1000m+ y hacemos rutas de 60 o 70 km cada domingo.

    Que opináis????

    Un saludo
     
  17. Magíbiker

    Magíbiker Miembro Reconocido

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    Llegas a meter el 24-40 o el 36-11?

    Enviado por mi bici y yo
     
  18. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Si te hace tilín el Monoplato caerás en el.
    Yo lo hice hace seis meses, y estoy encantado con el nuevo sistema.
    Saludos.
     
  19. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Cuando los tengas pon una foto, tengo curiosidad por tu cuadro a medida y como queda de justo el plato.
    Por cierto, en ChainReactionCycles.com no cojas para el envío la opción gratis para pedidos de más de 49€ ya que sino el plato te tardará casi dos semanas en llegar, en cambio si coges la segunda opción de envío en 3 o 4 días lo tienes y no es una opción cara.
     
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  20. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Que el del taller sabe que el monoplato requiere menos mantenimiento, jeje.

    El monoplato no es para todos los estilos y hay gente que el doble le va mejor. En gravel y/o cx la gente no lo quiere porque piensan que no hay equivalencia y cuando no me dejan atrás dicen que voy fuerte.

    Lo de los 1000km y la cadena pues es mentira, depende de ti, del terreno que pises y de la calidad de la cadena, a las campagnolo les haces más de 2000 perfectamente. Lo de que la cadena se cae al dar pedales hacia atras es algo que depende de los componentes y la línea de cadena, a mi con un sunrace más cambio xt más cadena hg601 me pasaba y con el mismo cuadro y cassette e13 más cambio gx más cadena campagnolo no se cae nunca.
     

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