Mi consejo es que delante pongas la Minion DHF II y detrás la High Roller. La Minion esta un pasito por delante de la High roller, si tumbas bastante en una curva con la High Roller hay un momento que flanea y con la Minion NO,hazme caso.... Un saludo Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk
Situación y pregunta absurda: Me voy a apuntar a una carrera de XC (Madrid Segovia) con la Rallón. Lo único que voy a hacer para adaptarla es cambiar las cubiertas (creo que un par de Minion DHR2 en 2.4 no son las más adecuadas) Mi hermano que hace xc me ha recomendado las Ardent. Alguna sugerencia? Preferentemente en Maxxis a menos que haya una combinación imbatible.
Una pregunta. Quiero montar una Minion dhf 27,5 X 2,5 delante en una llanta e thirteen de 25 mm interno. He visto en alguna tienda que esta preparada para llanta de 30 O 35 Sabeis si se puede? Puedo tener problemas? Gracias
Quizá sea un poco excesivo para lo que se lleva ahora, pero es una combinación que en DH se ha usado durante años, llanta de 25mm y cubierta de 2.5...
La.minion agarra más en curva, no te hace el extraño ese de la hr2.... pero frena menos que la hr2, en recto. Eso quiere decir, que te metes en un Pedregal, y tienes que frenar lo justo, un Pedregal con mucho desnivel, por ejemplo, si no, se va. Ya me pasó los primeros días de usarla. La minion es para tenerlo claro, y bajar con más inercia, y frenar lo justo. Así, si que agarra bien. Una mezcla de la minion front y la hr2, es la minion rear 2. Los tacos centrales de la minion rear 2, son similares a la hr2.... seguro Que frena muy bien, siempre hablando de la rueda delantera. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Sí el terreno es seco mi voto es para la Crossmark 1 o 2 en ambas ruedas, delante en 2.25 y detrás en 2.1. @marcus_btt
La ardent podría ser para Alante, y atrás creo que aún hay más rodador. Larsen creo que se llama, y poco balón. Pero nu se Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Si, detrás la Crossmark o la crossmark 2 casi la tengo casi fija, delante es la duda, aunque casi todo el mundo dice ardent. La crosmark delante iría bien? Demasiado rodadora no? Aunque a la II le han cambiado los tacos laterales.
yo solía llevar en mi rígida de XC Ardent 2.25 delante y saguaro 2.10 detrás. También llevé la crossmark detrás en 2.1 pero para mi, la Vittoria Saguaro le da mil vueltas a la crossmark en agarre y rueda igual o mejor.
Yo cuando corría alguna carrera larga solía poner en mi Genius Ardent delante y Race TT detrás y cuando las ponía parecía que me habían pegado un chute de adrenalina de lo que corría la bici. Hay mucha diferencia entre montar cubiertas rodadoras y con poco peso y llevar las de enduro que montamos habitualmente, (también bajando, cuidado con los resbalones y las rajadas). Ahora en la Bronson llevo Minion delante y Aggressor detrás y corro todas las carreras del circuito alicantino. Eso si, a mi rollo de paseo y disfrutando de las bajadas.
Yo cogería la ardent para Alante.... Más que nada, por que para Enduro luego, para atrás, Bueeenoooo, aún se puede usar. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Estoy por pillar dos Ardent, lo que no sé si pillar las dos de 2.4 (61mm de ertro) que seguro que ruedan medianamente bien o una de 2.25 detrás (56mm creo) pero con llantas de 35mm no sé si 56mm será demasiado poco.
A la 2.4 le metes 4 kilos de presión y a volar jajajajaja. Tienes mando remoto en amortiguador? Jejejeje. 20% de sag pa bajo, y bloqueo en un instante para arriba Ummmmmmmmm jajajajajaja Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Si, estoy dudando si pillar las 2 2.4 porque con las llantas de 35, 2.25 las veo escasas. Las minion a 1.8 detrás ruedan razonablemente bien...
Yo cogería sobre todo lo que te venga bien luego para Enduro. Si la 2.4 te va mejor a por ella. Y creo que por mucha presión que pongas, siempre quedará corto ante las xc jajajajajajaja. Esos tíos y esas bicis vuelan jajajajajaja Mama mía una marcha que me apunté yo con mi antigua bici, como me pasaban subiendo la trialera!!!! Jajajajajaja. Iba una moto con ellos, no digo más. Una y no más, Santo Tomás jajajajajajaja. Estuve a punto de pillarme una rígida y todo... uffff menos mal que me pillé la dh jaajajajajaja Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
La verdad es que es una p*ta locura donde me voy a meter, hay dos opciones 60km y 1100 metros que es la parte aburrida, Madrid Segovia y a partir de ahí, otros 70km creo y 1200 metros más en total 2300mts y 110 km... en mi vida me he metido en algo así y estoy en una forma lamentable...
Bueno... Si es a modo diversión, y si te pillas neumáticos que luego puedas usar, y tal, pues eso, a disfrutar. Jajajajajaja Donde yo me apunté era una marcha, pero no veas, la peña se lo toma muy en serio. Ajajajaja tu a tu bola y au. Y si no te gusta, no.vuelvas a Jajajaja. Yo es que cuando salgo tiene que tener turrón, por.lo menos un poquete jajajajaja. Es que si no, me quedo en casa haciendo spining jajajajajaja. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Si, eso lo tengo claro, ya estoy muy viejo como para picarme con gente de xc No tengo el gen competitivo ese. Lo bueno de esto es que me motiva a montar más, aunque sólo sea para poder terminar el primer tramo dignamente Si, creo que las ardent en 2.4 luego sí las podría usar, incluso una 2.25 trasera. De hecho ya de antes estaba pensando en pillar un juego de ruedas baratas y estrechas para rodar, no tengo ni sitio ni pasta para tener 2 bicis.
Pues siento decírtelo, pero tienes todos los puntos para complicarte la vida. Bici de enduro y poca forma en una carrera de XC como esa... No te quiero quitar las ganas, pero para sufrir ya tenemos otras cosas, jajajajajaja. Yo he hecho algunas rutas parecidas, cambiando las gomas como he puesto antes, y se pueden hacer a un ritmo tranquilo, pero sufriendo bastante más que si llevaras una 29 ligera y con geometría para rodar. Para estas cosas, tener una buena forma es fundamental y así suples llevar una bici que no está diseñada para eso. Este año he corrido muchas marchas con la Santa Cruz Bronson llevando la Minion delante y la Aggressor detrás, siempre a ritmo tranquilo sin agobios por el tiempo, y te puedo decir que las he terminado todas, pero algunas me han costado bastante. En fin, ahora voy a correr también el enduro de Castellón y pienso que esos son los retos que nos deberíamos de marcar con nuestras bicis, pero por supuesto cada uno es libre de hacer lo que quiera o lo que le apetezca, esta es solo mi opinión.